Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Influenza Diputado tamaulipeco utiliza cubrebocas como sostén
Durante la sesión ordinaria, los grupos parlamentarios aprobaron la iniciativa de apoyar las acciones adoptadas por los gobiernos estatal y federal, para afrontar la contingencia sanitaria

<b>Influenza</B> Diputado tamaulipeco utiliza cubrebocas como sostén
SE HACE EL CHISTOSO Raúl Bocanegra Alonso, diputado del Partido Verde Ecologista, bromeó con otros legisladores al colocar dos cubrebocas a la altura del pecho, como si se tratara de un sostén (Foto: Cortesía infonorte.net )
Imprimir | Envíar |
    Influenza Cancelan bodas en Sinaloa   10:53
    Pánico por virus ahoga a potosinos   10:53
    Piden apoyo para vacunar enfermos   10:53
    Sólo 7 estados aseguran estar libres de virus   10:53
    Influenza ALDF adelanta clausura de trabajos   2009-04-27
    Influenza Diputados podrían sesionar al 'aire libre'   2009-04-24
        Cobertura Influenza
        Gráfico La influenza en México
        Foro ¿Has podido conseguir cubrebocas? Dinos dónde
        Foro ¿Te sientes amenazado por la epidemia?
        Foro ¿Cómo han manejado las autoridades la crisis por influenza?
      Comenta la nota Comentarios(27)
      Roberto Aguilar Grimaldo, Corresponsal
      El Universal
      Ciudad Victoria, Tamaulipas Miércoles 29 de abril de 2009
      10:17

      De los más de 200 mil cubrebocas que han repartido las autoridades contra el virus de la influenza, dos de ellos fueron utilizados de manera incorrecta por el legislador del Partido Verde Ecologista, Raúl Bocanegra Alonso, quien bromeando se los colocó a manera de sostén.

      Esto ocurrió durante la sesión ordinaria del martes, la cual también tuvo la característica de haberse realizado a puerta cerrada, como una medida sanitaria y de prevención.

      Dos personas del área de seguridad se encargaron de informar a los visitantes al recinto legislativo sobre la medida y no permitieron entrar a nadie al salón de plenos.

      Como parte de las medidas, el personal administrativo portó cubrebocas, además de que los sanitarios estuvieron dotados con suficiente jabón.

      El presidente de la Junta de Coordinación Política, Felipe Garza Narváez, explicó que sólo sería por única ocasión, sin embargo, dejó en claro que estarían en espera de como continúa la emergencia sanitaria para determinar si en la próxima sesión se implementaría nuevamente esa determinación.

      La decisión no causó molestia entre los diputados locales, aunque sí extrañeza porque se enteraron justo cuando entraban al salón.

      Algunos de los legisladores, como la panista Leonor Sarre optaron por utilizar el cubrebocas. "Pues por si las dudas manito", expresó la diputada.

      En tanto, el priista Ricardo Gamundi mencionó que, "es mucho más efectivo lavarse las manos constantemente".

      Ante la situación que vive el país, el diputado del Partido Verde, Raúl Bocanegra Alonso, bromeó con otros legisladores y se colocó dos cubrebocas a la altura del pecho, como si se tratara de un sostén, lo que sorprendió a muchos y causó la risa de otros.

      En la sesión, los grupos parlamentarios del PRI y PAN, así como los diputados integrantes del PRD, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza aprobaron por unanimidad la iniciativa de punto de acuerdo para apoyar las acciones adoptadas por los gobiernos estatal y federal, para afrontar la contingencia del brote epidémico provocado por el virus de la influenza porcina en el país.

      Felipe Garza Narváez mencionó que los 32 diputados locales expresaron su disposición de apoyar decididamente las acciones preventivas de control y combate en sus respectivos ámbitos de competencia para controlar y erradicar el virus que se ha manifestado en el Estado.

      "Como representantes de la sociedad los diputados tenemos la obligación y responsabilidad de coadyuvar con los gobiernos estatal, federal y municipal en todas las acciones orientadas a garantizar la seguridad de los tamaulipecos y las fracciones parlamentarias acordamos que esta contingencia epidemiológica requiere de nuestro decidido apoyo", mencionó.

      mcm/



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 27
      jessica2901
      2009-05-01|12:07
      rio bravo
      No dudo que haya personas que se esten muriendo , pero no se si realmente sea por lo que dicen del virus,pero hay muchas cosas que preguntarte,ejemplo. por que asta el dia 6 de mayo,por que cierran restaurantes y el metro de mexico sigue funcionando, se supone que no aglomeraciones,si es necesario el tapa bocas porque el gob.no los entrega atodos en cada estado. hay cierre de negocios paro de actividades,con que van a subsistir esas personas o esos empleados, esto se va a poner feo,sin dinero,y aparte no creen que esa noticia ya acaparo la atencion de todos,ya no oyes nada de robos, secuestros,narcos etc. A mi se me hace que Bocanegra simplemente entre tantas cosas tiene sentido del humor y eso no le afecta a nadie,y por dos cubre bocas no pasa nada ,en todo caso ni caleron ni el secretario de salud en las entrvistas, no traen, total que sea lo que dios quiera.
      Hawk_1962
      2009-04-30|21:42
      Tuxpam
      mujersonorense: Bien dicho ¡¡¡¡¡ se nota que eres inteligente y bien centrada , me caso contigo..........
      blacknight05
      2009-04-30|16:07
      Ciudad de Mexico
      un poco de humor en medio de tantas noticias malas creo que no le viene mal a nadie... relajense, no pasa nada...
      dav
      2009-04-30|13:05
      MEXICO
      SIGAMOS VOTANDO POR ESTO BUENOS PARA NADA!! Y LO PEOR ES QUE VIVEN DE NUESTRO SUELDO..QUE PENA ME DA.
      REGIO2009
      2009-04-30|12:51
      Monterrey
      otra mas del verde ecologista, este tipo de acciones no nada mas deben de sansionar a la persona si no al mismo partido
      riobravo
      2009-04-30|01:19
      rio bravo
      para estas lacras con los sueldos que reciben por levantar, la mano .la vida es una continua alegria, por lo cual no hay que preocuparse
      LuchadorFive
      2009-04-29|23:54
      Tlalnepantla
      Si esa acción le parció chistosa al diputado del verde, lo es más que el presidente de la Comisión de Salud de la cámara de dipitados, el panista Ector Jaime Ramírez Barba (así aparece escrito su nombre, Ector sin "H") anda DE GIRA POR TURQUÍA¡¡¡¡¡¡
      MujerSonorense
      2009-04-29|23:22
      Hermosillo
      Sr. Diputado: Por personas como Usted es que este pais no sabe en quien creer. Por personas como usted es que se pierde la nocion de lo que es verdad o lo que es mentira. Por personajes como usted carecemos de respeto por las instituciones y los supuestos representantes que se dignan a hacernos el favor de cobrar millones de pesos al erario y acomodarse el sueldo cada vez que les da la gana. Por personas como usted vivimos en un pais que camina a obscuras el camino del desarrollo y del progreso. Por personas como usted en este pais nunca acabara la pobreza, el hambre. Nunca cabra la sensatez ni el sentido comun. Por personas como usted Mexico hoy llora la desgracia de estar destinado al descredito internacional, al tercer mundo, al conformismo y la mediocridad. Por personas como usted, cientos de miles prefieren arriesgar el pellejo y huir a los estados unidos. Por personajes payasos y ridiculos como usted, hoy cientos mueren creyendo que todo este problema de salud es una cortina de humo e invento del gobierno. Por personas tan pateticas como usted es que muchos Mexicanos hemos optado por ver la carrera politica como sinonimo de corrupcion y porqueria. Pero ironicamente, es precisamente gracias a personajes ridiculos como usted, que muchos Mexicanos luchamos dia a dia por luchar y castigar con nuestro voto a quienes por corrupcion aspiran a llegar a puestos publicos. Porque ni usted ni todo su partido, ni muchos otros que tambien habran seguramente de burlarse en sus casas, seran lo suficientemente corruptos como para que la gente trabajadora deje de luchar por Mexico. Ustedes no valen la pena. Mexico si. Es usted patetico.
      JUSTICIERO7
      2009-04-29|16:40
      D.F.
      Este tipo es en verdad muy ignorante, mira que confundir un tapabocas con un sosten, que andara pensando, a mi no m enegañan con diciendo que era una "bromita" este cuate quiere salir del closet.
      21122012TheEnd
      2009-04-29|15:14
      DF
      Sin palabras, todo lo dice la imagen. Despues de la epidemia de influenza TODOS LOS MEXICANOS DEBERIAMOS ACABAR CON LA EPIDEMIA DE SAN LAZARO total no son miles de virus solo el total de los diputados, ah y senadores tambien.
      florecita89
      2009-04-29|15:13
      xalapa
      De entrada que naco el tipo, y en segunda que no se da cuenta que hay personas que lo necesitan? A tipos como este deberia darle influenza.
      pipo
      2009-04-29|15:09
      México
      El tamaño de su "sosten" es el mismo que de su coeficiente intelectual. No se puede esperar otra cosa de un tipo cómo éste
      Damocles
      2009-04-29|14:48
      Los Mochis
      Es una accion desafortunada e irresponsable, nosotros los simples ciudadanos sufriendo para conseguir un tapaboca y este patan se burla de nuestras necesidades, de por si su partido que obedece a un dueño de farmacias y a un pillo que pide de a dos millones, solo sirve como palero del PAN o del PRI y para proponer sandeces como la pena de muerte. Pobre Mexico con estos diputadillos.
      benyto
      2009-04-29|14:45
      victoria
      QUE PAYASO; COMO SIEMPRE DE RIDICULOS.
      LUP
      2009-04-29|13:07
      Cuernavaca
      ¿Esos son los pelafustanes que nos representan? qué oso...
      alexloyola
      2009-04-29|12:49
      aguascalientes
      es increible pero no imposible seguir encontrandonos personajes de tan poco criterio y seriedad que continuan llegando a escaños tan importantes de eleccion popular para salir con ocurrencias tan estupidas en momentos en los cuales se necesitan tomar con el compromiso y seriedad que amerita la situacion, no imagino ver a algun funcionario de la Secretaria de Salud o de la OMS realizar el mismo acto... bravo por demostrarnos su capacidad Diputado Bocanegra Alonso
      PSYCHOPATH
      2009-04-29|12:30
      D.F.
      OJALA QUE NADIE DE SU FAMILIA SE ENFERME POR FALTA DE UN CUBREBOCAS... EN FIN ESE ES EL VALOR QUE LE DAN A LA SALUD... OTRAS PERSONAS DESEARIAN ALGUNO DE ESOS CUBREBOCAS...
      ArrozConleche
      2009-04-29|12:28
      Ciudad de México
      Con esa pinta de cerdo y siendo su oficio busca-chichi, no es de extrañar. ¡Nos morimos de la risa señor diputado, jo jo jo!
      sugusai
      2009-04-29|12:02
      df
      BUENA!!!! CON ESTOS DIRIGENTES POLITICOS QUE EN MOMENTOS DE CRISIS SE PONEN A JUGAR EN LUGAR DE TRABAJAR NOS QUITAN LA DUDA DE QUIENES FUERON LOS CERDOS QUE TAMBIEN TUVIERON QUE VER CON ESTA SITUACION... PERO BUENO.. UN PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE!!!
      IsraelRo
      2009-04-29|12:02
      Ciudad de México
      Dos vistas de la misma situación: 1. Bien por el legislador! No cae en la histeria y como buen mexicano bromea de todo, incluso de situaciones delicadas. 2. Qué impotencia! Gente en el DF buscando cubrebocas (agotados todos, según el secretario de salud local) y este señor haciéndose el chistoso. Habrá más opiniones, claro.
      Comentarios 1-20 de 27
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS