Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Influenza China niega ser origen de la epidemia de gripe porcina
Pekín culpa a la prensa de difundir esa sospecha

Imprimir | Envíar |
    Influenza Turistas neozelandeses, del ensueño a la pesadilla por gripe porcina   06:48
    Influenza Ascienden a 14 los casos de gripe porcina en Nueva Zelanda   06:41
    Influenza Aeropuertos usarán detectores de narcotraficantes para ubicar enfermos   06:26
    Influenza OMS organiza reunión de expertos por epidemia   06:23
    Influenza La gripe porcina se extiende a internet   06:22
    Influenza México se queda sin besos ni abrazos   06:21
    Influenza Un bebé, primera víctima mortal en EU   06:08
    Influenza Aumentan a tres los casos de gripe porcina en Alemania   05:31
    Influenza El fabricante del antiviral Tamiflu cree que se puede afrontar la pandemia   04:10
    Influenza China ofrece ayuda a México   02:39
    Influenza Google Maps sigue evolución de epidemia   00:40
    Influenza Corea del Sur anuncia cinco nuevos casos sospechosos   00:29
    España donará un millón de euros   00:29
    EU acepta que tendrá muertes y más contagios por influenza   00:29
    Comenta la nota Comentarios(7)
    EFE
    El Universal
    Pekín, China Miércoles 29 de abril de 2009
    07:15 Pekín negó hoy que el origen de la actual epidemia de gripe porcina se encuentre en China, como aseguró el gobernador del estado mexicano de Veracruz, Fidel Herrera, al tiempo que culpó a la prensa de difundir esa sospecha.

    "Guiados por motivos ocultos, algunos medios extranjeros ignoran los hechos sobre la epidemia y el conocimiento científico básico y han inventado de forma deliberada rumores de que esta epidemia procede de China", señaló el portavoz del Ministerio de Sanidad chino, Mao Qunan, en la página web de la cartera.

    Esas informaciones "están destinados a confundir lo bueno y lo malo, a crear provocaciones y a arruinar la imagen de China", agregó el portavoz, quien calificó esa acusación de "infundada".

    Herrera señaló que el origen del virus "se ubica en Asia, en China" y agregó que "de ahí llegó, por pasajeros de Norteamérica seguramente al Distrito Federal y al estado de México".

    El Ministerio chino quiso zanjar esta polémica señalando que su país "nunca ha exportado cerdos vivos ni a México ni a EU, lo que significa que no puede ser el origen" de esta enfermedad letal.

    Mao agregó que algunos medios señalaban la muerte de algunos cerdos en las ciudades chinas de Fuqing y Changle, en la provincia suroriental china de Fujian, como posible origen de la epidemia que se relaciona con la muerte de más de 150 personas en México.

    Estos cerdos, cuya cría era ilegal, murieron de disentería y de un tipo de edema frecuente entre el ganado porcino, y en la zona no ha sido hallado rastro de epidemia, explicó el ministerio de China, donde no se ha registrado ningún caso humano ni animal de gripe porcina.

    China, que ha sido escenario de dos epidemias graves, como el del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) y la gripe aviar desde 2003, señaló que está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para frenar el avance del virus letal A/H1N1 de la gripe porcina para evitar una pandemia global.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ayer que China estaba investigando posibles casos de gripe porcina en su territorio, sin especificar, mientras que las autoridades sanitarias locales informaron hoy de que doce estudiantes sometidos a análisis en la provincia noroccidental de Shaanxi han dado negativo.

    Pekín, que a anunciado la prohibición de importar carne de cerdo de México, un comercio que tampoco estaba permitido en el país asiático, anunció hoy envío de 5 millones de dólares para que el país norteamericano pueda afrontar la epidemia de gripe porcina.
    mvc



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    Gerardothor
    2009-04-29|19:36
    Benito Juárez
    No puede ser mas evidente la imbecilidad del gobernador de Veracruz. Pero aún suponiendo que no fuera un imbécil sino sólo un cínico truhán que protege oscuros intereses económicos y cuestionables y productivas transas en su imperio..perdón: estado, yo le pregunto: siedo usted un sabio, ¿por qué no lo ha contratado la OMS si usted ya descubrió el intrincado origen y derrotero de esta cepa viral? ¿o será que usted solo quiere lanzar las inminentes investigaciones lo más lejos posible de Las Glorias-Perote?, ¿Siente la fidelumbre en los fidehuevos, monsieur governateur?
    Reds_1971
    2009-04-29|14:56
    Mexico
    Y qué raro que un usuario se preocupe por un país que ha demostrado desquiciar la economía mexicana con sus productos de contrabando...¿quién será el de las diarreas cerebrales? Por lo menos ya se supo que la cría de cerdos chinos era ilegal...¿entonces por qué defiendes tanto a China usuario zangano?
    Güenevere
    2009-04-29|13:06
    Delnuncajamás
    Tienes toda la razón "zanagano" ... desgraciadamente sólo este Gobernador busca no manchar su imagen, tu sabes para las proximas elecciones del 2012. Según se dice que la epidemia se originó en Veracruz, pero bueno está en los cientificos en detectar el origen de la cepa.
    AnaGDL
    2009-04-29|12:46
    Salt Lake City
    Muy noble del gobierno de Pekín de hacer su millonario donativo a pesar de haber sugerido injustamente la responsabilidad de ese país en los brotes.
    rampateg
    2009-04-29|12:16
    cuajimalpa
    No se confundan el genotipo del virus A/H1N1 tiene un origen euroasiatico, y analizen los lugares por los que se esta propagando es muy probable que efectivamente el punto de origen sea el continente Asiatico, sin embargo esto es como la papa caliente, efectivamente nadie quiere ser el origen, sin embargo los Chinos se ponen flamencos con nuestra carne de cerdo.
    artista2010
    2009-04-29|10:35
    cd. de mexico
    Es lamentable la preepotencia y falta de cultura de un gobenador, que miente con dolo,y acusa a China de ser el origen del virus, Se requiere una disculpa pública a aquel país. La historia juzgará a ineptos que bajo el poder desprecian a su propio pueblo TRATANDOLO COMO RETRASADO MENTAL.
    zangano2009
    2009-04-29|07:42
    DF
    Es lamentable que las diarreas cerebrales de un narcogobernador como el de Veracruz lastimen de esta manera a terceros paises. Todo por lam... los h... a los dueños de las granjas de pavos y cerdos de Perote.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS