aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Función Pública amplía plazo para declaración patrimonial

De manera paralela, emitirá un exhorto a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que otorguen facilidades al personal que requiera de servicios de salud
Ciudad de México | Martes 28 de abril de 2009 Redacción/EL UNIVERSAL | El Universal19:22
Comenta la Nota

Con la intención de prevenir y combatir la transmisión del virus de influenza entre servidores públicos del gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó ampliar, hasta el 30 de junio de 2009, el plazo para presentar la Declaración Anual de Modificación Patrimonial 2008.

De manera paralela, emitirá un exhorto a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) para que otorguen facilidades al personal que requiera de servicios de salud, o bien de la atención de necesidades familiares, en cumplimiento a las medidas dictadas por la Secretaría de Salud.

A través de un acuerdo, suscrito por el titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, la dependencia suspendió indefinidamente los plazos relativos a la operación de todos los subsistemas del Servicio Profesional de Carrera.

Las dependencias de la APF deberán suspender la aplicación de exámenes de ingreso, ascensos y selección de personal y, en general, las acciones que impliquen la concurrencia de aspirantes.

Esta medida incluye plazos relativos a designaciones temporales --conforme al artículo 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la APF-- a partir de la vigencia de este Acuerdo y hasta el momento en que la SFP lo determine.

Con el "Acuerdo por el que se Establecen las Acciones Específicas Adoptadas por la SFP en Cumplimiento a las Medidas Dictadas en Materia de Prevención y Control del Brote de Influenza en el País", las dependencias podrán autorizar nombramientos de personal, con sujeción a lo dispuesto por el ya mencionado artículo 34 de la LSPC.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD