Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Influenza España aplica a vuelos de EU protocolo preventivo
Personal del Ministerio de Sanidad comenzaron a distribuir entre las compañías aéreas los formularios que deben rellenar los pasajeros además de entregar una guía informativa sobre la gripe porcina

Imprimir | Envíar |
    Influenza Aparece primer presunto infectado en Uruguay   10:35
    Influenza Uribe pide solidaridad con México   10:30
    Influenza Canadá recomienda no viajar a México   09:23
    Influenza Oriente Medio, preparado para contagio masivo   09:21
    Influenza China investiga posibles casos en humanos   07:52
    Influenza Confirman once casos en Nueva Zelanda   07:46
    Influenza Confirmación de transmisión humana en EU elevaría alerta a nivel 5   07:38
    Influenza Analizan diez casos sospechosos de fiebre porcina en Argentina   07:30
    Influenza Virus no presenta resistencia a fármacos: OMS   06:36
    Influenza España confirma segundo caso de gripe porcina   06:27
    Influenza Descartan el contagio de dos jóvenes alemanes ingresados   03:12
    Influenza Seis casos sospechosos en Bélgica, negativos   02:47
    Influenza Máscara facial que mata gripe lista para combate   00:21
    El riesgo de pandemia eleva el nivel de alerta   00:21
    Comenta la nota Comentarios(1)
    EFE
    El Universal
    Madrid, España Martes 28 de abril de 2009
    10:58

    Las autoridades sanitarias de España comenzaron a aplicar hoy en los vuelos procedentes de Estados Unidos el mismo protocolo de prevención contra la gripe porcina que se efectúa desde el pasado fin de semana en las rutas que llegan a España procedentes de México.

    Así lo explicaron fuentes del Ministerio de Sanidad, según las cuales en la noche del lunes comenzaron a distribuir entre las compañías aéreas que operan vuelos con Estados Unidos los formularios que deben rellenar los pasajeros.

    A su llegada a territorio español, en estos cuestionarios, los viajeros deben anotar sus nombres, número de pasaporte, teléfono y domicilio en España con el objetivo de que puedan ser localizados en caso de ser necesario.

    Además, el personal de Sanidad Exterior entrega a los viajeros de estos vuelos una hoja informativa con unos consejos sanitarios para que acudan a centros médicos si tienen tos o fiebre, entre otros síntomas, en un período de diez días tras el viaje.

    Fuentes de la aerolínea española Iberia confirmaron que este mediodía recibieron un comunicado de las autoridades sanitarias españolas en el que les comunicaban la puesta en marcha de estos controles en los vuelos procedentes de Estados Unidos.

    La compañía aérea ya tenía en tierra todos los vuelos que realiza desde norteamérica, con lo que comenzará a aplicar esta normativa el miércoles.

    Por otra parte, el Ministerio ha recordado a los pilotos de estas rutas que deben informar a la torre de control de los aeropuertos sobre cualquier pasajero que presente síntomas de gripe humana de origen porcino, lo que, según las fuentes ministeriales, no ha sucedido hasta el momento.

    Además, los aviones tienen que llevar material o equipamiento de protección individual suficiente.

    Según las previsiones, en el aeropuerto de Madrid aterrizarán el miércoles once vuelos procedentes de Estados Unidos.

    mzr

     



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    CesarGM
    2009-04-28|18:52
    Monterrey
    Chequen el caso de Cuba. Acaba de suspender vuelos de y hacia México durante por próximos dos días como medida de prevensión. La situación se torna cada vez más difícil. Se parece a la novela de La Peste de Camus.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS