Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Influenza Setravi obliga a conductores usar tapabocas y guantes
Armando Quintero indicó que esta medida aplicará a todas las rutas que operan en el Distrito Federal y a los 230 mil choferes de taxi; de no respetarse las unidades serán remitidas al corralón

Imprimir | Envíar |
    Escucha la nota
    Comenta la nota Comentarios(10)
    Johana Robles
    El Universal
    Ciudad de México Martes 28 de abril de 2009
    10:38 El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, informó que será obligatorio que todos los conductores de microbuses y taxis utilicen tapabocas y guantes, de lo contrario sus unidades serán remitidas al corralón.

    Esta mañana el funcionario repartió tapabocas y guantes en la esquina de calzada de Guadalupe y Juventino Rosas, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, a los choferes que no lo portaban.

    "El día de ayer les informamos a todas las rutas, hoy estamos en una campaña de disuasión, y para mañana será obligatorio", precisó Armando Quintero.

    El secretario indicó que esta medida aplicará a todas las rutas que operan en el Distrito Federal y a los 230 mil choferes de taxi, toda vez que, reconoció, el transporte público es uno de los principales focos de infección ante el brote del virus de la influenza porcina.

    Por su parte, Jesús Padilla, representante de la Ruta 2, que circula por Reforma, indicó que adquirieron cuatro mil tapabocas para repartirlos entre los cinco mil chóferes. "Todavía nos faltan otros mil, pero no los hemos podido conseguir porque están escaseando", explicó Padilla.

    Víctor Estrada, conductor de un taxi, explicó que él no portaba un tapabocas porque simplemente no lo encontró en ninguna farmacia.

    Sobre la posibilidad de que las autoridades capitalinas ordenen la suspensión del transporte público, Armando Quintero precisó que diariamente se analiza la información sobre el avance o no del contagio del virus, pero por lo pronto no hay nada definido.

    mcm



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    chepe
    2009-04-28|19:41
    mexico
    ASI ME REGAÑABA MI MAMA SI NO COMES NO SALES A JUGAR, SR ARMANDO QUINTERO NO MUESTRE SU IGNORANCIA DE BUITRE EL VIRUS HASTA POR LOS OJOS ENTRA O LA PIEL, AQUI MARCELO Y CALDERON CON EL CUBREBOCAS TODO QUIEREN CURAR ES UN ABSURDO ESA MEDIDA TAN IGNORANTE HAY NIVELES DE CUBREBOCAS Y LOS AZULES SON LOS QUE MAS GRANDE TIENEN EL PORO NO SIRVEN DE CASI NADA MAS BIEN EL TAXISTA ES EL QUE CORRE PELIGRO PORQUE SUBE A TODO TIPO DE PERSONAS Y DEBERIA DE TRAER UN TRAJE BLANCO ANTIPATOGENO COMO LOS QUE SE USARON EN CHINA EN EL 2003 ...
    Blackrose
    2009-04-28|18:23
    Álvaro Obregón
    Qué mala onda! Deberían empezar por cerrar el metro, ese sí es un foco de infección. Y con los guantes solo se protege el chofer, al pasajero (que no usa guantes) le sigue pasando el virus. ...Y además están agotados en todas las farmacias!!
    bibliotecario
    2009-04-28|14:31
    D.F.
    con esta experiencia al frente de la dependencia, siempre roeado de aureola maligna, tratando de que porten so pena de ir al corralon... si todos los corralones ya esta a punto reventarse de taxis y microbuses confiscados... vaya ocurrencia de quien tiene un hermano con un sitio de taxi pirata...
    griese
    2009-04-28|14:08
    DF
    Tienen razon, ya se habia tardado el PRD en mostrar el cobre con su autoritarismo. Esto lo hace Quintero para poder extorsionar a los choferes de taxi y microbus .... ¿como obligarlos si no hay tapabocas en ningun lado?. Ojala y Ebrard entienda que Quintero es una rata, que no esta a la altura de las circunstancias y lo despida.
    dingo73
    2009-04-28|13:47
    mexico
    ¿Y realmente servira? ¿no se supone que los conductores deberian portar camisa y corbata? y los pocos que la llevan son unos verdaderos harapos, asi llevaran el mentado cubreboca de adorno colgado en el retrovisor, todo sucio.
    2009-04-28|13:45
    Ya se habían tardado en querer sacar su comisión verdad,, con una ch... con trabajos se están consiguiendo los cubrebocas y ahora resulta que con tan poquito pasaje y si no se consiguen por el momento estas cosas.. se los van a llevar al corralón, que raro que se tardaron tanto ya me había extrañado que no encontraran con qué joder, YA REPARTAN MÁS
    OsoSentado
    2009-04-28|13:38
    Mexico
    Un tip: Si no consiguen tapabocas utilicen filtros de cafetera. Tambien funcionan.
    Tlg000
    2009-04-28|13:15
    DF
    RECOMENDACION: SE FABRICAN CON MANTA DE INDIO, ELASTICO, HILO Y AGUJA
    zazú
    2009-04-28|11:05
    df
    Por favor, que se repartan cubreboca, en verdad que no se encuentran por ningún lado yo ya tuve que lavar el único que me dieron y ponerle alcohol. Si no hay en las farmacias, que el gobierno reparta más, solo ayer en el metro zapata había una persona repartiendo pero hoy no hubo nada....
    gaborag
    2009-04-28|11:02
    corregidora
    si saben tambien ke los bancos es un punto de contagio muy alto por el traslado de dinero y no veo ke las autoridades hagan algo en este rubro
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS