Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Mueren 3 personas más por influenza en el DF
El secretario de salud local informó esta mañana sobre los decesos, lo que sumaría 152 muertes en el país. Sin embargo, otras 14 personas fueron dadas de alta

Imprimir | Envíar |
Desde diciembre sabían de infección en Perote
En alerta máxima el DF; ayer 7 decesos
Miles abarrotan el Metro, muchos sin cubreboca
Padre e hija superan la enfermedad; “dicen que sólo 2 de cada 10 salen”
Paran clases en el país; vacuna, en 6 meses: Ssa
Reportan reducción de muertes por virus
Virus de la pobreza “es lo que nos mata”
      Acciones ciudadanas contra la influenza
      Datos importantes sobre la influenza porcina
      Gráfico Precauciones a tomar
      Cobertura Influenza
    Audio Escucha reporte del GDF
    Audio Escucha conferencia de Ebrard
      Fotogalería México combate influenza
      Comenta la nota Comentarios(37)
      Alberto Cuenca
      El Universal
      Ciudad de México Martes 28 de abril de 2009
      08:05 El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que hasta la madruga de este martes se habían registrado tres nuevas defunciones debido a la epidemia de influenza, con lo que ya sumen 25 muertos en el DF.

      Sin embargo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que la tendencia de personas atendidas por un presunto cuadro de influenza ha bajado entre el jueves y el lunes.

      Dio a conocer que el jueves, cuando fueron notificados de este nuevo virus, se habían registrado 127 casos de personas atendidas en la red de hospitales del gobierno local quienes presentaban cuadros de enfermedad respiratoria aguda; para el vienes ya eran 210, el sábado llego a 351, el domingo 326 y para el lunes ya había bajado a 320.

      El jefe de Gobierno dijo que en la ciudad "estamos en el momento más crítico de la epidemia y hay que lograr que no se de un contagio exponencial", explicó que se ha ordenado la suspensión de actividades en gimnasios, clubes deportivos y billares.

      La conferencia matutina donde a diario se da un reporte de la situación, el jefe de Gobierno reconoció que terminar con el virus de la influencia porcina no se logrará de un día para otro y dijo que hay que pensar en que conviviremos por mucho tiempo con esta cepa de la influenza.

      Por lo pronto, anunció que se creó un fondo por 150 millones de pesos para apoyar a familias afectadas por este virus, para respaldar enfermos por la pérdida de su empleo o ingresos y respaldo a empresas que han registrado una caída en sus ventas.

      Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad, dio a conocer que el último reporte de personas atendidas, revela 31 nuevos ingresos a los hospitales de la ciudad, así como 14 egresos, con lo que hasta ahora hay 89 pacientes que son compatibles con cuadros de influenza.

      Hasta ayer 12 mil 312 personas habían sido atendidas en los centros de salud del gobierno local y de ellos seis mil 619 presentaron síntomas compatibles con enfermedades respiratorias.

      Un total de 26 mil 295 personas han llamado a las líneas telefónicas que ha dispuesto el gobierno de la ciudad para atender dudas y emergencias, en tanto que se ha repartido un millón de cubrebocas y 800 mil carteles informativos.

      mzr



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 37
      1oroka
      2009-04-30|03:32
      Toluca
      Apoyo al Doc... no sean ignorantes y mejor cuídense, si no lo único que va a pasar es que por incrédulos van a ser parte de las estadísticas de decesos. El problema aunado a la enfermedad es la IGNORANCIA. Saludos a todos y USEN bien el cubrebocas! El cubrebocas tapa también la nariz! No va por debajo!
      benalvarado
      2009-04-28|20:38
      Distrito federal
      Soy médico, esta información la envío para aquellos que aún no creen en la epidemia de la influenza porcina. Esta epidemia es muy real, de hecho, las cifras comentadas de mortalidad pueden ser un poco más altas, es por eso que se realizan todas esas medidas del cerco epidemiológico, esta variedad de influenza inicia como un catarro común, pero con fiebre alta, tos, dolor de garganta y demás síntomas ampliamente informados, pero en 3 ó 4 días se complica con neumonía, la cual es fulminante. Sabemos que aún faltan mejorar muchas cosas en el sistema de salud, pero también es nuestro deber el acatar las medidas preventivas, que muchos aún no hacen caso, eso es la conciencia ciudadana: unos traen cubrebocas y otros no, debemos acudir de inmediato al médico si presentamos el cuadro clínico ya que el virus es sensible a los antivirales que se disponen, evitemos salir en lo posible, por algo es que se tomaron esas medidas de cerrar temporalmente los lugares de aglomeración, los cuales causarán pérdidas millonarias, pero es importante nuestra salud, y no es ningún "cuento" ni "pantalla" del gobierno. Durante toda esta semana se verá el comportamiento de la influenza, la cual inició a finales de marzo y principios de abril, en el que empezaron a surgir casos de "neumonía atípica", fuera de temporada, se espera disminuir el número de casos y sobre todo de mortalidad. Espero se publique mi comentario y sea de utilidad. Gracias.
      mikeb26
      2009-04-28|20:19
      Austin
      Esto lo lei en bbc.co.uk I'm a specialist doctor in respiratory diseases and intensive care at the Mexican National Institute of Health. There is a severe emergency over the swine flu here. More and more patients are being admitted to the intensive care unit. Despite the heroic efforts of all staff (doctors, nurses, specialists, etc) patients continue to inevitably die. The truth is that anti-viral treatments and vaccines are not expected to have any effect, even at high doses. It is a great fear among the staff. The infection risk is very high among the doctors and health staff. There is a sense of chaos in the other hospitals and we do not know what to do. Staff are starting to leave and many are opting to retire or apply for holidays. The truth is that mortality is even higher than what is being reported by the authorities, at least in the hospital where I work it. It is killing three to four patients daily, and it has been going on for more than three weeks. It is a shame and there is great fear here. Increasingly younger patients aged 20 to 30 years are dying before our helpless eyes and there is great sadness among health professionals here. Antonio Chavez, Mexico City
      Salem
      2009-04-28|20:17
      Distrito FEderal
      Pues estaría bien que dijeran las características de las personas que fallecieron, si tenían más enfermedades que se pudieran haber complicado con la influenza y cuánto tiempo dejaron pasar antes de atenderse en los centros de salud.
      veritocastro
      2009-04-28|20:13
      Celaya
      creo que el gobierno esta tan preocupado que esta poniendo cifras pequeñas para no preocupar a la sociedad. aun asi pienso que debemos saber la verdad, es necesario saber a que nos enfrentamos y con ellos tomar precauciones. Realmente me molesta mucho que crean que somos tan tontos como para que creamos que por 7 muertes van a hacer todo lo que han hecho, no menosprecio para nada a esas pobres 7 personas que fallecieron pero estadisticamente son pocas personas para que pongan la alerta que tenemos. Pido a las autoridades que sean honestos y nos digan exactamente que esta pasando, quiero saber por que todo esto esta pasando. Soy estudiante y aunque el tener clases no es una de mis cosas favoritas se que tiene que haber algo mas grave para que suspendan de esa forma las clases y sobre todo si esto es en toda la republica. Solo pido la verdad y nada mas.
      2009-04-28|20:09
      Si estoy de acuerdo falta informacion, pero en todos los campos no solo cuantitativa de la poblacion afectada si no scientifica, necesitamos mas informacion, para poder entender el asunto si no entiendo por que no creer, pero si hace falta informacion y rapida y basica concreta, como que es un virus?, sabias que no es el virus el que te mata si no los anticuerpos que tu mismo cuerpo desarrolla, son esos anticuerpos los que hacen la temperatura subir y los demas sitomas tratandose de desacer del virus, sabias que matar un virus es muy facil cuando no esta dentro de tu sistema respiratorio o tu cuerpo, con un lugar bien ventilado, algo de luz solar (por los rayos uv) y mucho jabon o alcohol desinfectante, sabias que no hay que escatimar medidas como lavarse solo las manos, si no tambien los covertores la almuada donde duermes, desinfectar las perillas de las puertas, telefonos, trastes que compartes, lavabos en banos publicos, o tu lavabo donde te lavas los dientes, evitar lugares sin ventilacion como el metro, o elevadores, lugares donde alguien pudo escupir, todo estos lugares ahi esta el virus, sabias que las lagrimas y los ojos llorosos tambien puden propagar el virus, quisiera ver a todos lo virologos o expertos en virus hablar en tv, o responder entrevistas, sabias que fue en filipinas donde se encontro el primer virus de gripe avial o influenza de aves en un puerco pero ya cambiado para adaptarse al organizmo del mismo, y desde entonces se ha tenido el miedo en todo el mundo de que pudiera el mismo virus pasar a un humano pero un poco cambiado para adaptarse a un humano, informacion esta ahi y no es obvia, pero la pregunta que mas asusta e interesa seria entonces que podemos esperar y la respuesta es simple que el virus se muera o que sobreviva y se propague y con el tiempo despues se haga fuerte, y se adapte, inmune, esa informacion necesitamos
      sagredo
      2009-04-28|19:38
      Mexico,D.F.
      Oscar00, segun me han indicado conocidos que laboran en el sector salud, la mayoria de los casos en el DF y área metropolitana están viniendo del norte de la Cd., Indios Verdes, Lindavista, Ecatepec, etc. de todas formas como bien lo dices debe de hacerse oficial esta información...
      2009-04-28|19:20
      Espero que este comentario si lo publiquen porque los anteriores no lo han hecho, pero en fin, mi comentario es el siguiente y espero no molestar a los ciudadanos por vertir mi opinion, si bien es cierto que toda enfermedad es latente y puede ocacionar daños, tambien es cierto que en muchas de las ocaciones nos han engañado y ahi esta la historia no oficial, supongo que al dar informacion veridica y cientifica se debe de dar datos CUANTITATIVOS,esto es estadisticas, nombres, edades, sexos,poblacion, lugares,graficas entre otros, luego entonces en donde esta la veracidad y objetividad de la información?, como quieren que creamos ante tanta expectativa y suposiciones, porque hasta ahorita no hay datos ni elementos TANGIBLES, entonces hay que dudar de todo, si nos mintieron de Mouriño, y de tantas cosas que siempre nos han dicho, porque ahora creerles?
      2009-04-28|19:16
      Es muy desagradable para mi leer comentarios acerca de la inexistencia del virus de la influenza porcina. Aquellos valentones que salen sin cubrebocas solo confirman que no estamos preparados para algo tan serio, la diferencia la expongo aquí: "But all the cases, anywhere other than Mexico, have been very mild symptoms, from which people have recovered." traducción "Pero todos los casos, en cualquier lugar fuera de México, han tenido sintomas muy ligeros, de los cuales las personas se han recuperado." Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8021916.stm Página de noticias de la BBC. Tomen conciencia, sólo en México se han dado casos fatales, mi intención no es la de causar pánico, mi intención es crear conciencia de la situación. Calculen las probabilidades de ser contagiados por el virus si no siguen las recomendaciones, ahora, el gobierno intentó contener la infección para que el virus completara su ciclo y obviamente muriera por no tener un portador, me temo que a los ojos del mundo ya no lo podemos contenerla y ya nos quieren poner en cuarentena (estamos en fase 4 de 6)l. A mi parecer todavia nos podemos organizar para evitar contagios, si no tienes cubrebocas manufactura uno, si no tienes guantes de látex, lávate las manos MUY frecuentemente, si presentas algún síntoma de gripe no dudes ni pienses que igual es otra cosa, acude de inmediato al médico. Yo sé que la ignorancia de nuestro pueblo es grande pero también sé que somos un pueblo unido. Ayuden a los demas a tener concienca para evitar algo peor.
      misqui
      2009-04-28|18:28
      Svalbardland
      Estoy completamente de acuerdo con NoemiO: Dejen de alimentarse del dolor ajeno. Los familiares de las personas que han muerto ya tienen suficiente con haber perdido a un ser querido como para soportar el acoso de la prensa y curiosos; así como el rechazo por parte de conocidos y vecinos ignorantes.
      Oscar00
      2009-04-28|18:22
      DF.
      Gracias por estar en comunicación y actualización constante sobre este tema, pero quedan muchas preguntas al aire: Qué población es la que se ha visto más afectada? Es decir: - Promedio de edad de los contagiados. - Zonas geográficas de mayor contagio dentro del DF y Edo. de México. - Condiciones en las que han adquirido el Virus (edad y lugar). Los exhorto a que soliciten esta informacióna las autoridades y nos la hagan saber; y que nos permita, al resto de la ciudadania, tomar medidas. Pues podemos estar cerca de un foco rojo. Saludos y agradezco la info.
      juanomx
      2009-04-28|18:21
      Pachuca
      Es increíble que todavía existan "mentes enanas" que piensen que todo esto es un show montado por el gobierno. ¿Acaso es la primera vez EN EL MUNDO que aparece una epidemia de tal magnitud? ¿se prestarán otros gobiernos del país, ya sean del PRI o perredistas a seguir tal mentira? ¿y los gobiernos mundiales qué?. El que no lo quiera creer pues no está obligado, qué pena, allá ellos y sus familias.
      Oscar00
      2009-04-28|18:20
      DF.
      Gracias por estar en comunicación y actualización constante sobre este tema, pero quedan muchas preguntas al aire: Qué población es la que se ha visto más afectada? Es decir: - Promedio de edad de los contagiados. - Zonas geográficas de mayor contagio dentro del DF y Edo. de México. - Condiciones en las que han adquirido el Virus. Los exhorto a que soliciten esta informacióna las autoridades y nos la hagan saber; y que nos permita, al resto de la ciudadania, tomar medidas. Pues podemos estar cerca de un foco rojo. Saludos y agradezco la info.
      redqueen
      2009-04-28|17:44
      DISTRITO FEDERAL
      hola, primero creo que podemos dejar a un lado toda la informacion o seudo informacion que nos llega por e-mil si solo tomamos en cuenta la informacion que nos da nuestro amado gobierno tal vez no habria tanta ignorancia sobre esta situacion, hoy me llegaron cinco correos con informacion de esta cepa todos distintos, yo se por fuentes medicas osea mi tio, trabaja en el hospital general, que no nos esta llegando la informacion completa, sobre todo en el numero de muertos por este virus, no son 100, son mas, efectivamente no hay indicios de entierros o velatorios de los cuerpos por que estan trabajando en conjunto con cientificos extranjeros para ver por que muta tan rapidamente, hay casos de gente que muere en cinco minutos pero por que no se medico a tiempo no por que el virus sea increiblemente fuerte, es debil en temperaturas extremas frias o calientes y en el aire solo vive por mucho cinco minutos el problema es cuando llega a una superficie la que sea tu taza del cafe el telefono de casa oficina etc... si es cierto no estamos preparados pero hay que seguir informandonos de esto no esta de mas, si esto es por fines politico o economicos como muchos dicen por ahi, creo yo, que no habria casos ya en brasil, colombia, argentina, nueva zelanda y mas por confirmar, seamos educados y sigamos las instrucciones higienicas no esta de mas.
      CreepingDeath
      2009-04-28|17:44
      DF
      No cabe duda, el hecho de que las cosas esten más graves de lo que deberían o podrían ser, es por culpa de est upidos ignorantes como JESEMM de MONCLOVA, como es posible que se le ocurra decir que esto es mentira o que es falso, si, por eso seguramente todos los noticieros del mundo se pusieron de acuerdo para dar esta noticia, de verdad que es increible este tipo de gentuza, es igual a otros que dicen "es por lo de las elecciones" " es por lo de la crisis financiera" no puede haber gente asi, por que por ellos, como no se protegen, se propagan este tipo de epidemias, y obvio es la misma que se automedica o prefiere no ir al doctor "por que es solo una gripita" LASTIMA DE GENTE !!!!
      freddy636
      2009-04-28|17:42
      df
      que se mueran mas..... estamos sobrados de poblacion!! suena cruel pero es real.. yo me voy a suicidar mañana por que la vida no vale nada
      esantos1
      2009-04-28|17:07
      Mexico
      Yo insisto que deben informar en que hospitales han muerto, de que colonias son las victimas, porque no dicen algo tan basico?? Quiza estamos llendo a lugares en los que esta el virus y no lo dicen.
      noemiO
      2009-04-28|15:25
      MEXICO CITY
      Hola, pues nuevamente tengo algunas respuestas a sus comentarios, bastante interesantes, bien por que no se dan los nombres, bueno la primera persona que murio la mujer de edad joven en Oaxaca, se dieron todos sus datos hasta la calle en que vivia, san valentin en un pequeno lugar en oaxaca, sus familiares no han podido descanzar hasta ahorita de preguntas, vivia con su familia y su cunada que tenia una tienda, sus vecinos piensan en su familia como infectada. problemas que no necesitan cuando aparte de su pena tienen el miedo de haber sido infectados. hacer conocer el nombre es voluntario, depende de los familiares, creo es justo, ahora las vacunas, la vacuna para este tipo de influnza no existe aun, la vacuna que existe es para la influenza normal mejor conocida como gripe, sientificos en europa preeven desarrollar una vacuna en seis meses, pero los antivirales o medicinas que te dan si estan funcionando, si estas contagiado si puedes salvarte, pero debes tomar los ativirales tan pronto como puedas no esperar a que el virus se desarrolle, no te debes de auto medicar un doctor te debe de dar la medicina, por que si tomas de mas puedes hacer el virus inmune a la medicina, y bueno el cerdo trasmite el virus por contagio, como gripe, toda esta informacion ha sido dada ya en el extranjero lo puedes leer en esta pagina, y no no se culpa a mexico, por el virus, se presume que el virus llego a mexico ya en un humano pero investigaciones continuan http://en.wikipedia.org/wiki/Swine_influenza
      aurora68
      2009-04-28|15:25
      Distrito Federal
      México se encuentra en grave riesgo ante la ignorancia de su pueblo, cómo es posible que se nos este educando respecto a algo tan básico como es la higiene ? No todo es culpa del gobierno, que cabe aclarar que las medidas que ha tomado ante el cierre de escuelas y sitios públicos me parece de lo más atinada.
      jesemm
      2009-04-28|15:00
      Monclova
      Digamos que el virus y todo este show es real, donde estan los muertos? porque no sabemos nada de las familias? si ya se estan sepultando o como? No es morbo ni nada por el estilo, solo deben hacer esto un poco mas creible, hace un momento me llego un correo con una excelente explicacion del porque esto no es real, convenzan con informacion concreta a la gente de que si lo es, solo eso pedimos.
      Comentarios 1-20 de 37
       
       

      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS