Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Influenza China investiga posibles casos en humanos
El representante en China de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Troedsson aclaró que no hay todavía casos "específicos", pero especificó no puede garantizar quedar inmune por el potencial a convertirse en pandemia

Imprimir | Envíar |
EFE
El Universal
Pekín Martes 28 de abril de 2009
07:52 El representante en China de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Troedsson, aseguró hoy en rueda de prensa que se están investigando posibles brotes de gripe porcina en el país asiático, aunque aclaró que no hay todavía casos "específicos".

"Hay varios casos que se están investigando, pero es algo natural ya que los síntomas del virus son los mismos que los de cualquier otro", explicó Troedsson.

El representante de la OMS dijo que no puede garantizarse que China quede inmune la epidemia, dado que la gripe porcina tiene el potencial de convertirse en una epidemia mundial.

No obstante, "China ahora está muy bien preparada y ya ha lanzado varias campañas de advertencia a la población", explicó Troedsson, al hacer alusión a la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) que el país sufrió en 2003, ante la cual el Gobierno chino fue duramente criticado por su falta de transparencia y la lentitud de reacción.

Por otro lado, Troedsson apuntó que no existe ninguna indicación de que se produzcan contagios comiendo carne porcina, ya que "la transmisión se produce a través de las mucosidades, estornudos, pero no a través del cerdo por sí mismo".

Por lo tanto, la idea de prohibir la carne de cerdo no tiene ningún efecto en la transmisión del virus, añadió.

Además, la OMS dijo que no recomienda "cerrar fronteras ni restringir los viajes internacionales", pero pide a aquellas personas que se sientan mal, que se abstengan de viajar.

"Lo importante es poner en práctica las medidas necesarias y tener informada a la gente para que sepa qué tipo de precauciones debe tomar y cómo actuar", concluyó.

fllq


 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS