Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Influeza Beltrones confirma que Senado sesionarán a puerta cerrada
Sólo desahogarán temas consensados el paquete de iniciativas que envió el Ejecutivo a los Diputados, el dictamen de la Ley de Banca de Desarrollo, de Outsorcing, y de narcomenudeo y la nueva ley orgánica de la PGR

Imprimir | Envíar |
    Influenza Miembros del gabinete arriban a Los Pinos   18:32
    IMSS vigilará a los familiares de infectados   17:27
    Influenza Embajada de Canadá disminuye servicios al público   15:42
    Influenza Extienden medidas preventivas a tribunales y juzgados   15:40
    Influenza Sesionarán legisladores en un Senado blindado   15:40
        Editorial La otra epidemia
        Cobertura Influenza, alerta sanitaria
        Foro ¿Qué tan amenazado te sientes?
      Comenta la nota Comentarios(2)
      Ricardo Gómez
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 27 de abril de 2009
      19:10

      El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Beltrones, confirmó esta tarde que sí se llevarán a cabo las últimas sesiones del periodo, martes y jueves, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, y en un salón de plenos al que sólo podrán acudir legisladores.

      Además, habrá puntos de revisión médica y de observación específica, para que quienes intenten ingresar a la vieja casona de Xicoténcatl, incluidos los senadores, puedan ser valorados, con el fin de descartar que se tienen los síntomas de la enfermedad.

      Beltrones explicó que como parte de la contingencia, ni siquiera la prensa podrá estar presente en el salón de plenos; para ello, dijo, está en Canal del Congreso que transmitirá en vivo las últimas dos sesiones.

      El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional dijo en conferencia de prensa que esta tarde se evaluó con los demás coordinadores que integran la Jucopo, en una reunión que inició poco después de las cinco y media de la tarde, las condiciones para poder sesionar, y se decidió hacerlo pero también tomar medidas de prevención para evitar propagar el virus.

      La Jucopo determinó que el trabajo en comisiones será a puerta cerrada, sólo para desahogar temas de alto grado de consenso.

      Asimismo que el pleno esté “blindado”, sólo con el acceso a senadores y personal de apoyo para la Mesa Directiva del Senado que preside Gustavo Madero, coordinador del PAN.

      Entre los temas de consenso para que se aprueben los dictámenes correspondientes, están el paquete de iniciativas que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el dictamen de la Ley de Banca de Desarrollo, de Outsorcing, y de narcomenudeo, así como la nueva ley orgánica de la PGR.

      En tribuna, se procurará que los asuntos con intervención de senadores se turnen a comisiones para que sean esos órganos los encargados de dictaminar.

      Beltrones informó que la mecánica para realizar las sesiones de la comisión permanente, debido a que el 30 de abril termina el periodo ordinario, se tendrá que consensuar un acuerdo específico.

      Dijo que en principio se consideró sesionar también el miércoles, pero al final esa posibilidad se descartó.

      vrs



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      JoséRamón
      2009-04-27|22:20
      México
      Una vez que entren a sesionar ¿habrá forma de dejar las puertas cerradas para siempre? Es decir, que se queden ahí y ya no salgan. De todas formas, para lo que se hace en las "fábricas de sandeces" que hay en este país (cámara de senadores, cámara de diputados fedral, congresos locales, etc.), dudo mucho que alguien los extrañaría. Saludos
      chris777
      2009-04-27|19:42
      Mexico
      ¿a puerta cerrada? ¿Acaso el Senado es suyo? Se le olvida que ellos nos representan (supuestamente) y que las decisiones que tomen deben ser del conocimiento de todos (aunque en realidad siempre nos ponene a investigar de manera muy especifica a quines nos interesan las burradas que hagan)
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS