El secretario de Educación, Alonso Lujambio, prometió que todo el sector educativo completará las clases del ciclo escolar, "todos habremos de cumplir con el ciclo escolar y completar los programas de estudio en todos los niveles a partir del regreso a clases", dijo.
En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Salud, José Ángel Córdova, el funcionario lamentó la suspensión de clases, pero antepuso la salud de los niños y jóvenes: "Lamentamos interrumpir la acción educativa; sin embargo, nada es más importante que la salud e nuestros niños y jóvenes".
Las clases se suspendieron en los estados de Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, y desde el pasado 25 de abril en el estado de México y el Distrito Federal en todos los niveles educativos.
El regreso a clases se prevé para el 6 de mayo.
cgb