Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Fases de alerta de la OMS
Oficialmente, México se encuentra en la fase 3, en la que los casos son pequeños focos de enfermedad en humanos

Video Intentan en Europa frenar epidemia de influenza
Confirman el primer caso en España; Francia en alerta por dos casos; en Nueva Zelanda 10 jóvenes presentan los síntomas
Imprimir | Envíar |
    Influenza Hospitalizan a francés en Yucatán   10:30
    Influenza Inglaterra investiga a canadiense por virus   09:13
    Influenza Suiza investiga posible virus en 5 personas   09:06
    Influenza Obama asegura que no hay alarma   08:56
    EU descarta, de momento, cerrar frontera con México   07:43
    Influenza Gripe porcina en Israel recibe apelativo de "mexicana"   07:28
    Influenza Operador alemán TUI suspende viajes a México   06:22
    Influenza China prohíbe importación de productos porcinos de México y EU   06:18
    OMT: ninguna nación ha restringido viajes al país   06:18
    BM presta 205 mdd a México por emergencia   06:18
    Avanza el contagio: 22 muertos en un día   06:18
    Analizan paro total de actividades para el DF   06:18
    Alerta epidemiológica no detuvo el turismo en las playas de México   06:18
    OMS analiza elevar nivel de alerta mundial   06:18
    Comenta la nota Comentarios(6)
    EFE
    El Universal
    Ginebra Lunes 27 de abril de 2009
    10:59 La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece seis fases ante una posible pandemia de gripe porcina:

    Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.

    Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.

    Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.

    Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.

    Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.

    Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.

    cgb

     



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    Hilarioplano
    2009-04-29|20:44
    San Luis Potosi
    Muchas gracias, me pase dos dias tratando de saber en que consistian las fases de alerta y ustedes si tienen la informacion. Lo que me late que no esta actualizado son los datos, hasta ayer, aqui en san luis estaban confirmados 13 decesos. Por favor investiguen la veracidad de las posibles curas, ya que existe mucha especulacion.
    amugar07
    2009-04-29|19:54
    mexico
    En Plaza Inn está instalada una camioneta de las Brigadas por la Salud, pero no hay ninguna persona en ella ¿saben si tienen algún horario para atender?
    ivanmartinis
    2009-04-29|16:20
    Iztapasalsa
    Fase 5: significa que ya no estamos solos, hay otro país de la región influenziado =D
    ripeco
    2009-04-27|20:41
    Toluca
    Yo creí que eran las fases como las del Super Sayajin
    ALM295
    2009-04-27|17:24
    México
    Fase 6: el virus se propaga en otro país en otra región. Una epidemia global ya está en marcha. Aunque llame más la atención el segundo enunciado, creo que no cuesta mucho traducir la fase completa.
    ALM295
    2009-04-27|16:19
    México
    Fase 6: el virus se expande a otro país en otra región. Una epidemia global ya está en marcha. No cuesta nada traducir las fases completas.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS