Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Influenza Japón busca una vacuna contra la gripe porcina
El Gobierno de Japón anunció hoy que concentrará sus esfuerzos en buscar una vacuna capaz de combatir la gripe porcina y que equipos de especialistas inspeccionarán a los pasajeros procedentes de México antes de desembarcar del avión

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(11)
EFE
El Universal
Tokio Lunes 27 de abril de 2009
05:33 El Gobierno de Japón anunció hoy que concentrará sus esfuerzos en buscar una vacuna capaz de combatir la gripe porcina y que equipos de especialistas inspeccionarán a los pasajeros procedentes de México antes de desembarcar del avión.

El Ejecutivo nipón decidió en una reunión de crisis celebrada hoy aumentar las medidas para prevenir la entrada de la gripe porcina en Japón, después de que este jueves se desatara la alarma en México, informó la agencia Kyodo.

Aunque por el momento no se ha registrado en Japón ningún caso de infección de esta gripe, el ministro de Sanidad japonés, Yoichi Masuzoe, aseguró hoy que se dará prioridad durante los próximos meses al desarrollo de una vacuna para combatir el virus.

Entre las medidas adoptadas por Japón destacan el envío de médicos al aeropuerto internacional de Narita-Tokio para que inspeccionen y tomen la temperatura a los pasajeros llegados de México antes de desembarcar del avión, así como diversos tipos de chequeos en inmigración.

Un portavoz de la aerolínea mexicana que opera vuelos entre México y Japón, Aeroméxico, dijo a Efe que todavía no tiene previsto cancelar ningún viaje, pero que sí se han recibido bajas en las reservas de grupos.

Por su parte, una de las mayores agencias de viaje de Japón, JTB, decidió ayer cancelar los viajes organizados entre el 27 de abril y el 30 de junio, a los que se habían apuntado 400 clientes, indicó a Efe un portavoz de la empresa.

Algunas grandes empresas de Japón, dirigidas a la exportación, han cancelado sus viajes a México como medida de prevención, después de que este fin de semana el Gobierno haya pedido a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México.

Fuentes de Hitachi, el gigante nipón de la electrónica y maquinaria que posee diez fábricas en México, dijeron hoy a Efe que suspendió los viajes a ese país y ordenó que volvieran los familiares de sus empleados nipones que residen allí.

El Gobierno de México cifró ayer en 103 el número de muertes sospechosas hasta ahora de haber sido causadas por el brote de gripe porcina que afecta al país, por el que fueron hospitalizadas 1.614 personas.
adm



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
alejandrop
2009-04-29|20:20
tijuana
Hola a todos, soy nuevo en el blog. Soy estudiante de Arquitectura y Acesor Inmobiliario. Mucho gusto... Con respecto al tema pregunto ¿Si en el 2003-2004 se presento en Japon un brote muy grave de INFLUENZA la vacuna desarrollada en ese entonces para contener la epidemia no sirve contra este brote en mexico?? Y si saben podrian explicarme ¿por que??...
2009-04-27|21:52
Mexico esta en su mayoria lleno de ignorantes en la avenida donde esta mi casa solo 4 personas tienen profesion y los demas tienen son : albañiles,bicitaxistas,rateros,vendedores ambulantes,etc y esta gente donde vivo eh visto como a lo mucho a 10 gentes con cubre vocas los demas no les importa y los muy estupid..... todabia hacen fietas en la calles me da miedo que por estos analfabetas ignorantes ignoren el virus y se propague donde vivo deveria de conciderar criminales a los que no estudien y tengan posibilidad de estudiar por que con su ignorancia ocurren mas desastres como el que les menciono los muy incredulos hacen fiestas en la calle y sabiendo que hay epidemia grave le pregunte a uno de los que selebraban y me dijo que toda enfermedad se cura ven por que no tolero a gente que no tiene estudio por que no sabe tomar las cosas con seriad no saben nada ni lo basico de un virus los virus no tienen cura solo las defensas eliminan a los virus que NO MUTAN la culpa la tienen gente ignorante y analfabeta deverian de tachar a esa gente como criminal por ser ignorantes y pendej....
Inge09
2009-04-27|21:32
tijuana
En mi opinion si hay investigadores capaces en el pais,solo que no hay apoyo economico por parte del Gobierno a centros de investigacion de Ciencia y Tecnologia,aver si Con esto el gobierno hace mas enfasis en invertir EN ciencia y Tecnologia. Uno Mismo como ingeniero se da cuenta en el Campo laboral,de las Limitaciones de Equipos que si hay en Paises Orientales,conosco solo Uno, y vayan laboratorios. Pero que Bien Que otros paises que si cuentan con Buenos laboratorios,nos ayuden a salir de esta.
Feroz
2009-04-27|11:16
Ciudad de México
En México los Cientificos Mexicanos estan haciendo lo que pueden y estan haciendo mas de lo que en este país se permite, lo que les van a traer son laboratorios de primer nivel para que continuen con su trabajo para desarrollar la vacuna, otros países estan haciendo lo mismo con las muestras que estan obteniendo de los que estan falleciendo por este virus, no solo es Japón son muchos otros países los que estan buscando una solución porque realmente es peligroso este virus.
diego_ab
2009-04-27|11:08
Mexico, D.F.
Pecas: Estoy de acuerdo que si hay dizque investigadores que viven de becas y demas y se la pasan haciendo investigaciones que no sirven para nada, solo para que ellos conserven sus patrocinios.. pero también hay investigadores mexicanos que han hecho grandes cosas en nuestro pais pero que no tienen apoyo de instituciones públicas como Conacyt, etc.. entonces más tratarse de científicos rascándose la panza, es de políticos guardandose esa lana que debería ser para investigación.. aquí en México el porcentaje del PIB que se destina a investigación practicamente es NULA, en cambio para campañas políticas que nadamás sirven para promover a más zanganos que quieren vivir de nuestros impuestos..
Skynet
2009-04-27|10:52
San Luis Potosí
Adicionalmente a lo que mencionas... este virus es nuevo, por lo que este es el momento en el que comienza la investigación. No es que los científicos mexicanos no hagan research, si no que este es un virus que no se había visto antes. Esperemos que esta situación concientice al gobierno para asignar un presupuesto de investigación adecuado.
lluvia
2009-04-27|10:34
Tlalnepantla
MEXICO ES UN PAIS TERCERMUNDISTA, COMO PIDES QUE LOS CIENTIFICOS SE PONGAN A TRABAJAR EN LUGAR DE RASCARSE LA PANZA SI NO HAY INVERSION POR PARTE DEL GOBIERNO PARA QUE ELLOS (LOS CIENTIFICOS) PUEDAN CONTAR CON LA MEJOR TECNOLOGIA. ES MEJOR DEDICARLE MAS TIEMPO Y DINERO AL FUTBOL QUE A LA CIENCIA. ES MEJOR CRITICAR A LOS CIENTIFICOS EN LUGAR DE EXIGIR A NUESTROS GOBERNANTES DEN MAS DINERO A LA CIENCIA. PORFAVOR pecas, NO SEAS ABSURDA. Y EN LUGAR DE RESCARTE LA PANZA, MEJOR DEDICALE MAS TIEMPO A LA CIENCIA PARA QUE TE ENTERES DE LO QUE REALMENTE PASA.
dongoyo
2009-04-27|10:06
df
Para complementar el acertado comentario de la científica usaré el ejemplo que se ve en la misma página de noticias del Universal. En el grupo de noticias sobre la influenza estuvieron juntas esta nota sobre el trabajo que harán los japoneses en busca de una cura a la epidemia, y después un video en el que se anuncia que se instalará en México un laboratorio para identificación del virus!! ¿Que no se supone que ese laboratorio debió haberse instalado mucho ANTES para prevenir casos como este? Esto demustra una vez más el enorme atraso que tenemos como país en custiones tan importantes y básicas como la salud pública. Mientras en países como Japón se enfocan de inmediato a buscar la cura, aqui gracias al gobierno tercermundista que hay en México al cual no le interesa invertir en Ciencia y Tecnología, tenemos que esperar para saber que bicho nos está causando los problemas. Que esperanza hay de que siquiera se preocupen en buscar la cura. Ah pero eso sí, faltaba más! los sueldos de los funcionarios públicos son muchísimo más altos que en los países desarrollados incluido Japón!
EstebanCárdenas
2009-04-27|09:51
Guanajuato
Pecas, no tienes idea de lo que dices. ¿Tu que sabes sobre las actividades de los centros de investigación mexicano?? Esta nota dice que en Japón habrá investigación al respecto. No veo como eso implique que en México los científicos se estan rascando la panza. ¿Crees que con tus quejas infundadas haces patria??
sandor
2009-04-27|09:50
D.F.
Estoy haciendo un doctorado en II BIomedicas de la UNAM, me consta que los institutos de la UNAM, IPN y UAM tienen un buen nivel de investigación a nivel mundial, el problema no es la actitud de los investigadores como señala pecas, el problema es el total desprecio que las autoridades han tenido hacia la investigación que se hace en México dedicandole menos del 1% del PIB. Piensa ¿cuanto le pagarías de sueldo a un científico para que trabajara en la vacuna contra la influenza en este momento?¿se compara con lo que nos paga el CONACYT?
2009-04-27|09:34
No solo se trata de que copiemos a los japonenes en su actitud, en realidad el problema va mas allá de esto. Como científica te puedo comentar que para el Gobierno nunca ha sido prioridad la investigación, y todos aquellos que nos dedicamos a esto buscamos apoyo económico por otros medios, así que totalmente está fuera de lugar que nos catalogues de este modo y digas que nos pasamos rascando la panza. A lo mejor estás pensando en burócratas del estado o a lo mejor, en ti misma Pecas.
Pecas
2009-04-27|06:03
Mexico
GRACIAS JAPON! que gusto que alguien se esta preocupando por desarrollar la vacuna, que estan haciendo los cientificos Mexicanos al respecto? Acaso hay alguien que se preocupe por saber la cepa, la causa, la vida y periodo de propagacion? POR FAVOR, QUE LOS CIENTIFICOS DEJEN DE RASCARSE LA BARRIGA Y APRENDAN DE LOS ORIENTALES!
Comentarios 1-20
 
 

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS