Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Influenza Sectur evitará paro de actividades en destinos turísticos
El titular, Rodolfo Elizondo Torres aseguró que no se han emitido alertas en el extranjero que deriven en la cancelación de viajes al país

Imprimir | Envíar |
    Cumbia de la influenza ya circula en YouTube   18:30
    Influenza Consejo Nacional de Salud dará información la mañana del lunes   17:38
    Influenza Norberto Rivera reza por México ante epidemia   14:00
    Influenza IFE recomienda a candidatos cancelar mítines   13:12
    Influenza Concluye reunión del Consejo de Salubridad   12:35
    Comenta la nota
    Humberto Niño y Adriana Covarrubias
    El Universal
    Acapulco Domingo 26 de abril de 2009
    18:30

    El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, adelantó que se evitará la suspensión de actividades en los destinos turísticos del país en tanto no se registren escenarios "extremos" con el brote epidemiológico de influenza porcina.

    En rueda de prensa durante el 34 Tianguis Turístico, el funcionario aseguró que está descartada por ahora la suspensión de vuelos u otras actividades que puedan ocasionar una parálisis comercial, industrial o económica en el país.

    Elizondo Torres aseguró que no se han emitido alertas en el extranjero que deriven en la cancelación de viajes al país.

    Con la suspensión de clases hasta el 6 de mayo en el Distrito Federal, diversos operadores turísticos esperan que los vacacionistas adelanten las visitas a los destinos turísticos programadas por el puente largo del 1 de mayo.

    No obstante, también es previsible una "ligera" afectación de los turistas internacionales, dijo Óscar Fitch, presidente del Consejo de Promoción Turística.

    Inclusive, aseguró algunas delegaciones invitadas cancelaron su visita al encuentro turístico. Detalló que el más significativo fue el de Italia, ya que la región de Europa es la más sensible a este tipo de informaciones.

    Agregó que Asia no reportó cancelaciones. "Ellos vienen, sabemos de un vuelo retrasado por cuatro horas de Air France porque la tripulación se negó a venir a México".

    El secretario de Turismo señaló que a cuatro días de haberse implementado medidas de salud emergentes por la gripe porcina en México, sería muy prematuro hacer una balance de cuánto repercutirá turísticamente en el país.

    Hoy por la mañana, empresarios de Acapulco aseguraron a EL UNIVERSAL que se aplicaría un cierre temporal en bares y discotecas del puerto para evitar el eventual contagio de influenza.

    Posteriormente, en conferencia de prensa, se cuestionó al secretario Elizondo Torres sobre estas medidas, quien rechazó existan acciones tomadas al respecto.

    Por su parte, autoridades municipales de Acapulco citaron a una conferencia de prensa, a las 17:00 horas del domingo, donde explicarían ésta y otras acciones preventivas.

    Sin embargo, hasta las 18:15 horas no había comenzado la reunión.

    Consultado por separado, el gobernador Zeferino Torreblanca confirmó el cierre de bares y discotecas en Acapulco e Ixtapa.

    nga

     



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS