Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Influenza Ssa evalúa prolongar suspensión de clases
El secretario de Salud, José Ángel Cordova Villalobos, dijo que siguen analizando el impacto real de esta nueva enfermedad

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(21)
Ruth Rodríguez
El Universal
Ciudad de México Viernes 24 de abril de 2009
09:59

El secretario de Salud, José Ángel Cordova Villalobos, informó que el nuevo virus que se ha detectado en el país se trata de una mutación de influenza porcina, similar al que se detectó en siete casos al sur de Estados Unidos.

Cordova Villalobos dijo que siguen analizando el impacto real de esta nueva enfermedad y que existe la posibilidad de que la suspensión de clases se pueda prolongar varios días más y que, incluso, si es necesario se entrará en contacto con el sector privado para suspender también las actividades laborales.

En una entrevista televisiva, el secretario confirmó que la Organización Mundial de la Salud activó su Centro de Operaciones Estratégicas de Salud (SHOC, por sus siglas en inglés), que es la instancia de comando y control para problemas de salud pública agudos.

En total, dijo, la cifra de muertes que se han registrado es de 45, pero hasta el momento, precisó Cordova Villalobos, sólo se han detectado 16 casos de muertes relacionados con este nuevo virus de la influenza porcina.

Hasta esta mañana, agregó, se tienen detectados 943 casos de personas enfermas que son sospechosas de haber adquirido este virus.

Por el momento, el gobierno federal está aplicando la estrategia de respuesta creada desde la administración pasada para hacer frente a una pandemia de influenza aviar como la que afectó a países de Asia en el 2003 y que dejó miles de muertos.

Sin embargo, el secretario de Salud, pidió no generar alarma, pues, dijo que hasta el momento los casos detectados en Estados Unidos han tenido cura.

Autoridades de salud anunciaron que por la tarde podría haber una conferencia de prensa para informar sobre el avance de esta epidemia y las medidas de control que se han tomado.

grg



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20 de 21
gracecareful
2009-04-24|16:13
mexico
creo que en lugar de buscar un culpable, en esta momento deberiamos de estar mas preocupados de que toda la gente pueda "entender y razonar" que no se trata de una simple gripa y que debe de tomar las medidas de precaución necesarias, debido a que mucha gente primero se esta prepcupando por culpar alguien no cree e sea algo serio
NIGHTMARE
2009-04-24|15:27
DF
SE ME HACE CORIOSO ESTABA INVESTIGANDO SOBRE ESTE PROBLEMA DE LA INFLUENSA Y ME PUSE A VER LOS COMENTS Y ME SORPRENDI Q DIJERAN Q NO HABIA MEDICAMENTOS O Q CALDERON Y PEÑA NIETO ERAN LOS CULPABLESY PS YO CREO Q DE Q SIRVE ECHARLES LA CULPA CREEN Q SI LOS METEN A LA CARCEL O LOS MATAN POR MALAS DESISIONES Q HAN TOMADO NUESTROS GOBERNANTES A TRAVES DE LA HISTORIA LAS COSAS VAN A CAMBIAR? CREO Q LOS REPRESENTANTES Q NOSOTROS COMO CIUDADANOS HEMOS ELEGIDO PARA Q PROGRESEMOS COMO PAIS Y COMO PERSONAS PS ALOMEJOR NO HAN SIDO NUESTRAS MEJORES DECICIONES PERO ECHARLES LA CULPA ES NO ADMITIR LA RESPONSABILIDAD Q NOS PERTENECE A TODOS. CREO Q NO PODEMOS HACER Q ESTA SITUACION CAMBIE SI NO EMPESAMOS A CAMBIAR NOSOTROS MISMOS TENEMOS Q PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA ANTE ESTA SITUACION Y Q SI NO HAY VACUNAS CN MAS RAZON CUIDARNOS MAS, SI TE PREGUNTAS COMO PUEDES PONER TU GRANITO DE ARENA ES SENCILLO, SOLO ES SEGUIR LAS INDICACIONES DE PREVENCION DE CONTAGIO DE LA SECRETARIA DE SALUD, BUENO ME DESPIDO POR FAVOR CUIDENSE MUCHISIMO SI NO HAY SUFICIENTES VACUNAS BUENO MEJOR Q FALTEN 2 A Q FALTEN 3
maxwellito
2009-04-24|15:02
df
Pues si, aunque haya mucha gente que no lo quiere ver porque son fans del guapo peña nieto, el no ha dado nada a los hospitales del edomex, yo tuve un accidente y no tienen nada, ni aparatos ni medicinas, mejor tuve que ir con un particular, pobre gente. Me dio mucha tristeza ver a las señoras que llevan a sus hijos y los viejitos, solo en el tiempo que estuve se murio un señor porque no habia medicamento ni servia el electrocardiograma, esto fue en coacalco.
misqui
2009-04-24|14:24
Svalbardland
Claro, vamos a culpar a Calderón y a Peña Nieto. Es lo más fácil ¿no? Además, va de acuerdo a lo que nos enseñaron: si algo malo pasa, ¿de quién es la culpa? De dios, del gobierno y de los demás.
ceceachero21
2009-04-24|14:19
chilangolandia
VARIA GENTE YA EMIGRA DEL EDOMEX A EL DF PUES AQUI NO HAY MEDICAMENTOS Y NADIE INFORMA QUE HACER EN ESTOS HOSPITALES DEL GOBIERNO FEDERAL PERO SOBRE TODO ESTAN MAS OLVIDADOS LOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO. PEÑA NIETO ES EL REPONSABLE PUES NO HA INVERTIDO UN SOLO PESO EL SALUD SOLO EN PUBLICIDAD, GRACIAS POR SUS 400 COMPROMISOS SEÑOR CORRUPCION.
ceceachero21
2009-04-24|14:15
chilangolandia
ENRIQUE PEÑA NIETO Y CALDERON ES EL RESPONSABLE DE QUE HAYA EPIDEMIA EN EL EDOMEX Y EL PAIS PUES AUN ASI SABIENDO DE QUE YA HABIA CASOS EN E.U SIGUIERON GASTANDO EN PUBLICIDAD EN LUGAR DE PREPARARSE CON VACUNAS ANTE ESTA EPIDEMIA QUE YA ES PANDEMIA Y AHORA NOS DICEN QUE NO NOS ALARMEMOS QUE POCA TIENEN
ceceachero21
2009-04-24|14:11
chilangolandia
ES CIERTO YA NO HAY MEDICAMENTOS ANTIGRIPALES EN EL ISSEMYN DE TOLUCA ¡GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR NO INVERTIR UN SOLO PESO AL SECTOR SALUDY A VER SI ESTO LO INFORMA LUCERITO! MALDITOS CORRUPTOS QUE GASTAN MAS EN ARMAS Y EN PUBLICIDAD
mari20
2009-04-24|14:07
chalco
los que hablan de que el gobierno esta detras de esto no saben de lo que hablan,miren se sabia de la posibilidad de esta epidemia, pero no se sabia que cepa de influenza podria ser ni si podria mutar con la de un animal, por obvia razones no se podia dessarrolar una vacuna contra esta cepa de virus, el problema ya esta no tenemos que culpar a nadie y mejor seguir las recomendaciones que nos indican sin entarar en panico, dejemos de culapar a los demas de lo que la naturaleza nos tiene. cuidense y estaen atentos de lo que dice la Secretaria de salud
LOPALHE18e
2009-04-24|13:31
CUAUTITLAN IZCALLI
PEÑA NIETO DEJO OLVIDADO EL ISSEMYN DE CUAUTITLAN IZCALLI POR QUE NO HAY MEDICAMENTOS ES UN CORRUPTO Y LES SIGUEN DESCONTANDO A TODOS LOS TRABAJADORES PARA "MANTENERLO" QUE CORRUPTO GOBERNADOR QUE PREFIERE GASTAR EN PUBLICIDAD QUE EN SALUD
LOPALHE18e
2009-04-24|13:28
CUAUTITLAN IZCALLI
EN CUAUTITLAN IZCALLI EL ISSEMYN ESTA VACIO DE MEDICAMENTO Y LO QUE LE DICEN A AL GENTE ES QUE NO SALGA DE SUS CASAS ESO DEMUESTRA LA CORRUPCION DE PEÑA NIETO PERO DE SUCEDER ALGO GRAVE EL SERA EL RESPONSABLE
Mitsukai
2009-04-24|13:14
Mexico
Me encanta como ante todos los problemas lo primero que se nos ocurre es culpar al gobierno. No han considerado que también hay gente que no se cuida y toma las suficientes precauciones para no enfermarse?! Y no solo hablo de la influenza, sino de todas las demás enfermedades. Hubo errores en el hecho de sólo vacunar a la población más sensible y dejar sin protección a los demás, pero eso de decir que sólo de ellos es la culpa es irresponsable.
juma152
2009-04-24|13:09
CUERNAVACA
nada mas para recordarles ,la epidemia que esta pasando actualmente es un Nuevo virus por tal motivo sera necesario esperar a valorar si las vacunas que se aplicaron seran suficientes para evitar este virus , por eso hay que estar al pendiente de la informacion que se presente ahora no se preocupen por si las vacunas alcanzaran o no y mejor hay que esperar por que si estas vacunas no ayudan con este nuevo virus ,eso si esta de pensarse
camaleon077
2009-04-24|13:04
Poza Rica
Soy universitario de ingenieria,mi comentario es que esta nueva epidemia debe ser analizada cuidadosamente para que no se siga propagando por todo el pais,resguardar los estados mas infectados y analizar los aeropuertos ya que existe la probabilidad de mas de alguno que viaje a otro pais pueda llevar este nuevo virus.
ceceachero21
2009-04-24|12:54
chilangolandia
PEÑA NIETO DEJO OLVIDADO LOS ISSEMYN PARA GASTAR EN PUBLICIDAD PUES MI TIO ACABA DE LLEGAR POR QUE PADECE LOS SINTOMAS Y SOLO LE DIERON 2 PASTILLAS Y LEDIJIERON QUE SE ENCERRARA Y NO SALIERA QUE POCA DE ESOS GOBIERNOS CORRUPTOS
ceceachero21
2009-04-24|12:50
chilangolandia
EL PRINCIPAL RESPONSABLE ES EL GOBIERNO FEDERAL POR NO ESTUDIASR SOBRE LAS POSIBLES ENNFERMEDADES QUE VIENEN EN ESTAS TIEMPORADAS PARA PREVENIR A TODA LA POBLACION MEDIANTE VACUNAS Y AI NO ESTARIAMOS PASANDO POR ESTO PERO CLARO SU PRIORIDAD ES RECIBIR A OTROS PESIDENTES Y GASTAR EN ARMAS.
J_Samsa
2009-04-24|12:31
México
Pues en la lógica de que ante la gravedad de una posible propagación y por tanto la suspención de clases de hoy, si es tan grave veo difícil que las eficientes autoridades mexicanas puedan controlar esto en 2 días por lo que si la gravedad es real, seguro no hay clases toda la próxima semana.
piromaniaticos
2009-04-24|12:26
df
Hola yo soy estudiante de la UNAM, creo que el gobierno esta de tras de todo esto, repentinamente surge una pandemia, NO HAY LAS SUFICIENTES VACUNA... VAN A TENER QUE ACUDIR AL SECTOR PRIVADO PARA VENDERNOS VACUNAS...
AMLOPTEFR18
2009-04-24|12:26
MEXICO
el gobierno federal es el responsable ya que dejo en el olvido este sector salud y prefirio gastarse el dinero en armas cuando en el mundo ya se han dado casos de esta gripe porcina que tiene que ver con esta temporada y no con la de diciembre y con eso se quiere justificar calderon pues solo cuentan con 600 mil vacunas que deseguro primero la usaran los diputados y gente rica pero si algo se llegara a agravar ellos seran los responsable por no prevenirse con millones de vacunas cuando ya sabian que en el mundo se empezaban a dar estos brotes pero claro primero esta gartar en la disque lucha contra el narco que nada ha traido de bueno a los mexicanos y tambien se preocupan por gastar en comerciales para las elecciones que poca.
AMLOPTEFR18
2009-04-24|12:18
MEXICO
calderon y peña nieto invirtieron mas en armas y publicidad y dejaron olvidado el sector salud que es mas importante por encima de su lucha contra el crimen organizado ya que si esto se sale de control ellos seran los pricipales responsables. esten atentos por que marcelo pondra en marcha la vacunacion a la poblacion en general en el df y usen cubrebocas por favor y no usen el metro.
onixs1
2009-04-24|11:02
Cancun
Mas que una medida preventiva, el informe que rindió anoche el Secretario de Salud sono mas a Emergencia, si en verdad quieren controlar el virus primero deverian vacunar al personal de los aeropuertos que es el primer lugar de infeccion y translado del virus
Comentarios 1-20 de 21
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS