Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Influenza: Comunicado urgente de la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México suspende sus actividades, en respuesta a la notificación de autoridades sanitarias ante la epidemia de influenza

Imprimir | Envíar |
    Influenza: Médicos y pacientes usan cubrebocas para evitar contagio   06:50
    Influenza: Más medidas precautorias por brote de influenza   01:35
    Influenza: Cancela Calderón gira por Chihuahua   01:20
    Suspensión de clases es medida sin precedentes   00:44
    Es una epidemia, admite el secretario de Salud   00:27
    Mensaje del titular de Salud por nuevo brote de influenza   00:01
    El brote se extiende a Sonora; reportan tres casos en la entidad   00:01
    Hacer vacunas será “difícil”   00:01
    Epidemia de influenza ataca a México: Salud   00:01
    Suspenden clases en DF y Edomex por influenza   00:01
    Comenta la nota Comentarios(16)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Viernes 24 de abril de 2009
    04:37 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció esta madrugada la suspensión de actividades en todos sus planteles y solicitó la colaboración de la comunidad universitaria, en respuesta a la notificación de autoridades sanitarias ante la epidemia de influenza, detectada en el área metropolitana de la Ciudad de México.

    A través de un boletín, la UNAM aseguró que mantendrá informada a la comunidad de la evolución y duración de la medida y las decisiones que se deban asumir.

    Los puntos del comunicado son los siguientes:

    1.- La UNAM fue notificada por las autoridades sanitarias de que, en razón de la epidemia de influenza que se registra en el área metropolitana de la Ciudad de México, se decidió suspender las actividades en todos los niveles escolares.

    2.- Ante esta circunstancia, la Rectoría de la UNAM solicita la colaboración de la comunidad universitaria para atender el acuerdo.

    3.- La Universidad Nacional mantendrá informada a la comunidad de la evolución y duración de esta medida y de las decisiones subsecuentes que habrán de asumirse.

    Las actividades en las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta el nivel superior, están suspendidas este viernes en el Distrito Federal y el estado de México, debido a una epidemia de influenza que se registra en estas entidades. El brote dejó 20 muertos en las primeras tres semanas de abril; de ellos, 13 en la ciudad de México.

    En un mensaje en cadena nacional emitido anoche desde la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer la medida, adoptada en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

    Más tarde, en entrevista televisiva, el funcionario explicó que laboratorios extranjeros confirmaron que se trata de un nuevo virus de la influenza. Dijo que la epidemia está controlada, "pero hay que reforzar las medidas preventivas".

    Con información de Ruth Rodríguez.

    adm/mvc



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    NationOnFire
    2009-04-24|20:27
    Mexico
    esto esta sospechoso, dicen unos estudiosos que obama pudo haber traido el virus a proposito, ahorita se esta riendo en la Casa blanca a cacajadas
    drako
    2009-04-24|20:21
    mexico
    usen bosal es mejor que el tapabocas
    LOPALHE18e
    2009-04-24|20:07
    CUAUTITLAN IZCALLI
    emrojo que tarado eres pues el brote se dio por que apesar de que canada aviso con tiempo el gobieno federal no pudo prevenir por que no tiene casi vacunas por que por darle importancia a los narcos olvido el sector salud y lopez obrador invirtia mucho en ese tipo de vacunas durante todo el año cuando fue jefe de gobierno. ya te quedo claro porcino.
    AMLOPTEFR18
    2009-04-24|19:53
    MEXICO
    YO TE CONTESTO EMROJO: POR LA SENCILLA RAZON DE QUE CUANDO FUE JEFE DE GOBIERNO APOYO LA CIENCIA DE LA UNAM,IPN Y UAM Y POR SER UN POLITICO QUE TIENE COMO PRIORIDAD LA SALUD Y EL EMPLEO A PERO DE SEGURO TU NO TIENES LA FORTUNA DE ESTAR EN LA UNAM Y ESTUDIAS EN UN NACOLEP POBRE IGNORANTE YA TE QUEDO CLARO
    emrojo
    2009-04-24|19:31
    Distrito Federal
    ceceahcero21 NO SEAS TARADO. ¿ESO QUE TIENE QUE VER? ANIMAL.
    chivas1000L
    2009-04-24|19:19
    GUADALAJARA
    ESTARIAMOS MEJOR CON LOPEZ OBRADOR POR QUE EL SI APOYABA AL SECTOR SALUD Y SIEMPRE OCUPABA A LA UMAN,IPN,UAM, Y YA HUBIERA PREVENIDO ESTO DESDE LOS PRIMEROS CASOS
    Elgabo
    2009-04-24|18:19
    df
    El turista canadiense se infecto en la riviera maya, Q. Roo
    gszeleki
    2009-04-24|17:39
    mexico city
    clarines...esta muyyyyy sospechoso que todo esto se de despues de la visita de obama...creo que lo traian en la cajuela de la bestia...
    ceceachero21
    2009-04-24|17:30
    chilangolandia
    si que estariamos mejor con lopez obrador. cch naucalpan.
    mike8a
    2009-04-24|17:09
    Mexico
    Seguro el canadiense se infecto al meterse a una de las playas del carnal marcelo y como la familia burron aprovecho para bañar a su marranito pues... con eso de que "reciclaban" el agua, se les hecho a perder el pozole...
    jocadesa123
    2009-04-24|16:44
    Mexico
    A mi se me hace que ahora que vino Obama. El servicio Secreto planto sepas de este virus aqui en el DF
    JediMaster999
    2009-04-24|16:04
    Mexico
    un nuevo experimento de la CIA e nuestro pais
    visitanet
    2009-04-24|15:04
    Mexico
    los comunicados sobre la epidemia son oportunos.. los comunicados sobre la suspencion de labores en las escualas no fueron muy a Tiempo..
    Minotauro
    2009-04-24|15:04
    Toluca
    Despues de leer la nota, yo haria una reflexión en relación a que no solo se debe prevenir en ciertos lugares ewl contagio, esto debe de ser a nivel estado de mexico y D.F.; es decir que se informe con la verdad a la población y se tomen medidas sanitarias adecuadas, porq informar, esto con la finalidad de prevenir desde los hogares el contagio y la propagación de este virus.
    Copeche
    2009-04-24|14:44
    Mexico City
    Alguien sabe si se cancelan los examenes de la Escuela Nacional de Musica del dia sabado 25 de Abril?
    César
    2009-04-24|12:25
    naucalpan
    ¡ Me amarraron como puerco !
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS