aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan cuerpo decapitado de policía en Guanajuato

El cuerpo del ex agente de Tránsito fue descubierto en una fosa a tres metros de profundidad cubierto con cal en un predio del ejido Arandas, uno de los nueve inmuebles que ocupaban los supuestos criminales
GUANAJUATO, GTO. | Jueves 23 de abril de 2009 Redacción | El Universal21:52
Comenta la Nota

Tras la detención de Sergio Figueroa Flores, alias El K1, supuesto jefe de La Familia Michoacana en la plaza de Irapuato y de tres de sus cómplices, este jueves se localizó el cuerpo de un ex agente de Tránsito cuya cabeza fue abandonada en una hielera en noviembre pasado.

Otros siete sujetos fueron aprendidos durante el cateo a nueve casas de seguridad en las ciudades de Irapuato y Salamanca, y dijeron pertenecer al mismo grupo criminal, informó el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.

De acuerdo con información recabada por el Ministerio Público, los detenidos están implicados en diez homicidios, entre estos el de un ex tránsito y en varios casos de extorsión. Los indiciados se ostentaban con diversas identidades.

El cuerpo del ex agente de Tránsito Salvador Míreles Medina fue descubierto en una fosa a tres metros de profundidad cubierto con cal en un predio del ejido Arandas, uno de los nueve inmuebles que ocupaban los supuestos criminales

El 2 de noviembre su cabeza fue encontrada en una hielera con un narcomensaje que se adjudicaba La Familia dirigido a Los Zetas, en una gasolinera de Irapuato.

La noche del martes fueron capturados cuatro hombres en un bar de la zona centro de Irapuato al seguirles la pista por el delito de extorsión, con cuatro armas largas, cuatro vehículos robados, municiones y droga.

Los implicados declararon ser parte de una célula La Familia Michoacana y tener ocho casas en Irapuato y una en Salamanca que habitaban con otros integrantes del grupo, precisó el procurador.

Desde la madrugada del miércoles y hasta el mediodía de este jueves seguían los cateos en los inmuebles.

Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Policía Ministerial detuvieron a Sergio Figueroa Flores, Antonio Milán Flores y/o Marco Rodríguez Almanza, conocido como El Roger, de Michoacán; Diego Palafox Santoyo, alias Gordo Maradona, originario de Irapuato, y de Edgar Sánchez López, quien se hacía llamar El Chester, por la extorsión a un comerciante a quien le pedían 250 mil pesos a cambio de protección y seguridad.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD