aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuperan 20 mdd en salarios atrasados de hispanos en EU

En las industrias de servicios, de la construccion y la manufacturera, en particular la del vestido, es de donde se recuperó el grueso de los salarios atrasados
Washington, EU | Lunes 08 de abril de 2002 Notimex | El Universal17:10

El Departamento estadunidense del Trabajo anunció hoy la recuperación de casi 20 millones de dólares en salarios atrasados a favor de trabajadores de ingresos mínimos durante 2001, hispanos la gran mayoría de ellos.

La cifra refleja los alcances que tienen los abusos a que son sometidos estos trabajadores, en especial los indocumentados, a manos de patrones sin escrúpulos, una situación que a pesar de las acciones del gobierno no ceja y parece aumentar cada año.

Tammy McCutchen, administradora de la División de Salarios del Departamento del Trabajo, indicó que la cifra que se ha recuperado a favor de esos trabajadores se ha incrementado año tras año, aunque no ofreció el monto involucrado durante el 2000.

"Tampoco tenemos un porcentaje preciso de los trabajadores hispanos que se ven afectados en esta caso particular, aunque sabemos que su número es considerable basado en la experiencia que hemos venido teniendo en los años previos", indicó.

McCutchen dijo que amén de la resistencia que muestran la mayoría de los empleadores para cumplir con las leyes laborales "nuestra división continuará aplicando las leyes relacionadas con el pago de salario mínimo, tiempo extra y trabajadores infantiles".

Lo vamos a hacer sin distingo de la condición legal del trabajador, proteger trabajadores vulnerables es y continuará siendo una de las principales prioridades para nuestra división.

La funcionaria, recién nombrada al cargo por la secretaria del Trabajo, Elaine Chao, dijo que los salarios atrasados involucraron a miles de trabajadores vulnerables en industrias de ingresos mínimos, que emplean grandes números de trabajadores hispanos.

En las industrias de servicios, de la construccion y la manufacturera, en particular la del vestido, es de donde se recuperó el grueso de los salarios atrasados (10 millones de dólares) que involucraron a trabajadores hispanos.



 

PUBLICIDAD