Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Marsé inicia lectura continuada de El Quijote
El escritor arrancó la tradicional lectura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde estuvo acompañado de personalidades del mundo político y cultural de España

Marsé inicia lectura continuada de <i>El Quijote</i>
El acto, que termina el jueves, contará con una serie de 14 videoconferencias, conexiones telefónicas y escenas dramatizadas (Foto: EFE )
Imprimir | Envíar |
    Madrid alista celebración del Día Internacional del Libro   11:36
    Más títulos y lectores en un contexto de cambio tecnológico   10:46
    Alistan festejos por Día Internacional del Libro   10:46
    Día Internacional del Libro data de 1926 en España   2009-04-21
    Libros de biblioteca personal de Taibo I, regalados en el DF   2009-04-21
    Biblioteca Vasconcelos celebrará Día del Libro   2009-04-20
    La UANL celebrará el Día Internacional del Libro   2009-04-18
    Comenta la nota
    AP
    El Universal
    Madrid, España Miércoles 22 de abril de 2009
    12:05 Juan Marsé inició el miércoles la tradicional Lectura Continuada de ``El Quijote'' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en coincidencia con el Día Internacional del Libro, un día antes de recibir el Premio Cervantes.

    Aunque reconoció que le resulta ``muy difícil'' leer en voz alta, el escritor catalán expresó que fue un ``honor'' leer los primeros párrafos de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, según Europa Press. Dos nietos suyos lo acompañaron en el evento.

    Personalidades del mundo político y cultural español prosiguieron con la lectura tras la participación de Marsé, entre ellos el Premio Cervantes 2007 Antonio Gamoneda, el escritor italiano Erri de Luca, quien leyó en italiano; el pintor Agustín Ibarrola y el dramaturgo Ignacio Amestoy.

    La ministra de Cultura, Angeles González Sinde, quien se encuentra en Lisboa en la XII Cumbre Iberoamericana de Cultura, tiene previsto leer la tarde del jueves, seguida del ministro de Educación, Angel Gabilondo, y de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

    El acto, que termina el jueves, contará con una serie de 14 videoconferencias, conexiones telefónicas y escenas dramatizadas a cargo de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y del Centro Penitenciario de Madrid VI de Aranjuez.

    Las videoconferencias serán con instituciones en distintos puntos del mundo, como el Instituto Cervantes en el Cairo, la Academia Portorriqueña de la Lengua Española, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington, el Centro Cultural de España Juan de Salazar en Paraguay, el Instituto Cervantes de Sao Paolo, la Embajada de España en Kuala Lumpur, el Instituto Cervantes de Nueva York y el de Pekín.

    mzr



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS