Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Estoy sordo y mudo: Arzobispo de Durango
El arzobispo de Yucatán, Emilio Berlie Belaunzarán, aseguró que el narcotráfico generalmente respeta a los hombres y mujeres consagrados

Video: El Chapo Guzmán se codea con millonarios
La presión internacional obligaría a una investigación para saber los orígenes y el destinos de la fortuna del líder del Cártel de Sinaloa, dice analista de la ONU y académico de la ITAM
Imprimir | Envíar |
    Obispo basó declaraciones sobre El Chapo en rumores   2009-04-19
    Conminan a arzobispo dar pruebas sobre El Chapo   2009-04-19
    Arzobispo, obligado a denunciar: PGR   2009-04-19
    “El Chapo” vive en Durango: arzobispo   2009-04-18
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Noemí Gutiérrez
    El Universal
    México Lunes 20 de abril de 2009
    20:23

    "Estoy sordo y mudo", expresó Héctor González Martínez, arzobispo de Durango, luego de que este viernes indicara que "más adelante de Guanaceví, por ahí vive El Chapo, todos lo sabemos, menos la autoridad".

    En sus primeras declaraciones a la prensa, el prelado aseguró que no teme por su vida.

    Entrevistado antes de iniciar la misa con la que se inauguran los trabajos de la 87 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la Basílica de Guadalupe, intentó evadir a los medios de comunicación.

    El prelado dijo que no ha sido requerido por las autoridades y que tampoco lo han amenazado.

    González Martínez sólo respondía "estoy sordo y mudo" ante las preguntas de los reporteros.

    Otros jerarcas de la iglesia católica entrevistados rechazaron que hayan sido amenazados.

    En entrevista, el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlie Belaunzarán, aseguró que el narcotráfico generalmente respeta a los hombres y mujeres consagrados.

    "En general ellos (los narcotraficantes) suelen respetar mucho a los hombres y mujeres consagrados porque son los representantes de Dios".

    Aseguró que la forma en que los narcotraficantes les muestran su respeto es porque no les dicen nada.

    El cardenal Juan Sandoval Íñiguez dijo que tampoco ha recibido amenazas y no ha tenido conocimiento de situaciones graves entre otros miembros de la iglesia.

    Descartó que pidan protección especial.

    "Venimos en paz", dijo.

    Mario Espinosa, obispo de Sinaloa, dijo que en la entidad no se han registrado hechos graves que perturben la paz de los sacerdotes.

    De las declaraciones del arzobispo de Durango, expresó que "él presenta el sentir de lo que escucha, de lo que oye, y eso es legítimo manifestarlo, que es reflejo del sentir del pueblo".

    Rechazó que haya tenido contacto directo con narcotraficantes, pero admitió que se pueden colar en algunos bautizos colectivos.

    Salvador Rangel, obispo electo de Huejutla, dijo que los gobiernos de Michoacán y Guanajuato, que es la zona donde él trabaja, le han ofrecido protección, pero no la aceptaron.

    Señaló que la vida de los ciudadanos, como la de los sacerdotes, está en peligro por la situación actual que se vive.

    nga

     



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    lokoloko
    2009-04-20|21:41
    Mexico
    Pues no les hacen nada por que los narcos son temerosos de dios, es lo normal en gente de ese estrato social o de los que se dedican a esa actividad.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS