Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Senado aprueba reformas a Ley de Ciencia y Tecnología
En comisiones, se aprobó reformas para garantizar que las políticas dirigidas a la investigación científica tengan impacto directo en el desarrollo social

Imprimir | Envíar |
    Senado pide informe contra trabajo infantil   2009-04-17
    Publicidad de refrescos será vetada en escuelas públicas   2009-04-16
    Proponen día libre a trabajadores para pruebas de cáncer   2009-04-09
    PVEM pide a Senado ver propuesta de pago de medicina   2009-04-08
    Senado pide recursos contra dengue en Morelos   2009-04-07
    Proponen elevar a 18 años edad mínima para casarse   2009-04-06
    Comenta la nota
    NTX
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 20 de abril de 2009
    09:55 La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado aprobó reformas para garantizar que las políticas dirigidas a la investigación científica tengan impacto directo en el desarrollo social, económico y en la calidad de vida de la población.

    En entrevista, el presidente de esa comisión, Javier Castellón Fonseca, dijo que con esto se prevé que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación influyan en la economía para resolver diversas problemáticas.

    Indicó que con las modificaciones se cumple con parte de las conclusiones del foro "México ante la crisis ¨Qué hacer para crecer?" , que comprometen al Legislativo a fortalecer en la ley las actividades innovadoras en la investigación.


    "México le debe apostar al desarrollo tecnológico para incrementar la competitividad de las empresas, pues naciones con economías similares han generado ventajas competitivas con alto valor agregado que sirven para atender necesidades sociales" , añadió.


    Castellón Fonseca subrayó que las reformas incorporan el concepto innovación para que "las políticas en la materia tengan elementos de fomento y apoyo al desarrollo de la tecnología.
    "Se pretende impulsar todas las etapas del proceso, desde la investigación en el laboratorio hasta la obtención del producto y su puesta en el mercado, para lograr que haya impacto en el desarrollo económico ", agregó.

    El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que, además, se establece la obligación para que universidades, instituciones de educación superior y centros de investigación instauren unidades de vinculación y transferencia de conocimientos.

    " Se pretende que las pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso la infraestructura y el conocimiento, e incentivar la participación de investigadores en las regalías de explotación adecuada de patentes de desarrollo e innovaciones que hayan realizado", comentó.

    Se prevé que el dictamen de reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología sea presentado esta semana al pleno de la Cámara alta para su aprobación definitiva, añadió el senador por Nayarit.


    cgb



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS