Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Obama en México Resaltan en EU reducción de tráfico de armas
Cuatro medios estadounidenses centraron sus coberturas sobre la visita del presidente de EU, Barack Obama, en el tema de la reducción de armas que se trafican al interior del país

Video Francotiradores vigilaron el aterrizaje de Obama
Desde las azoteas de los hoteles cercanos al Campo Marte y de la parte alta del Auditorio Nacional, un equipo de francotiradores de las fuerzas especiales del Ejército vigiló el aterrizaje del presidente de Estados Unidos
Imprimir | Envíar |
    Obama en México Invitados llegan a Museo de Antropología   18:46
    Obama en México Aumenta seguridad en torno al Museo de Antropología   18:41
    Obama en México Acapara atención en España   18:30
    Obama en México Visita se discute en Facebook   18:21
    Obama en México Calderón comparte idea migratoria de EU   17:51
    Obama en México Aeropuerto regresa a operación normal   17:46
    Obama en México Calderón presenta 200 proyectos de infraestructura   17:40
    Obama en México Medios estadounidenses ven simbólica la visita   17:31
    Obama en México Reforma migratoria se politizó: Barack   17:25
    Obama en México Soy 'optimista' sobre Cuba: Barack   17:10
    Obama en México Calderón pide reforzar a agencias en la frontera   16:57
    Obama en México Barack ve poco realista acabar con tráfico de armas   16:55
    Obama en México Barack ve lucha contra narco como fundamental   16:44
    Obama en México Más del 60% de armas provienen de EU   16:41
        Más de 30 notas en el MxM
        Fotogalería Obama surca el cielo capitalino
        Fotogalería Los pasos de Barack en México
        Comenta la nota
        Redacción
        El Universal
        Ciudad de México Jueves 16 de abril de 2009
        18:36 Cuatro medios estadounidenses centraron sus coberturas sobre la visita del presidente de EU, Barack Obama, en el tema de la reducción de armas que se trafican al interior del país y el compromiso del presidente para reducir el tráfico de las mismas.

        The New York Times

        El presidente Obama, buscando enviar una señal contundente de su compromiso para detener la creciente oleada de violencia en la frontera sur, anunciará el jueves que se encuentra presionando al Senado para ratificar el viejo tratado de diez años (iniciativa Mérida) para frenar el flujo de armas y municiones por parte de los cárteles de las drogas, sostuvo un funcionario de la administración gubernamental.

        Obama, durante su primer viaje a Latinoamérica como presidente, llegó a la ciudad de México el jueves por la tarde. Su agenda incluye asuntos económicos, migración y un acuerdo relacionado a la disputa entre las dos naciones sobre si los camiones mexicanos pueden viajar en carreteras estadounidenses, pero el tema que predomina es el de la violencia de los cárteles.

        The Washington Post

        El presidente Obama anunció que él presionará al Senado estadounidense para ratificar el tratado Interamericano diseñado para frenar el flujo ilegal de armas y municiones de los cárteles de la droga y otros grupos armados en la región.

        Obama hizo el anuncio después de una reunión que sostuvo con el presidente mexicano, Felipe Calderón, esta tarde. La reunión centró la primera visita de Obama a México, del cual su gobierno se ha dicho comprometido en una gran guerra en contra de los muy armados cárteles de la droga que amenazan la integridad del Estado.

        Chicago Tribune

        El presidente estadounidense Barack Obama anunció el jueves que pedirá al Senado de su país que ratifique una convención interamericana para frenar el tráfico de armas en la región.

        ''Estoy instando al Senado de Estados Unidos que ratifique la Convención Interamericana'', dijo Obama en rueda de prensa conjunta con su colega mexicano Felipe Calderón.

        El mandatario estadounidense dijo que con la convención se buscará reducir el tráfico de armas, incluidas las que utilizan los carteles de las drogas.

        Los Angeles Times

        En su primera visita oficial a México, el presidente Obama, dijo que presionará en los Estados Unidos para ratificar el tratado diseñado para reducir el flujo de armas de los cárteles de las drogas al tiempo que anunció que ambos países trabajarán en conjunto en un paquete de asuntos que incluyen el medio ambiente y la energía.

        Durante la conferencia conjunta con el presidente de México, Felipe Calderón, Obama dijo que "la batalla contra los cárteles de las drogas que están robando el futuro".

        jigh



        Comenta esta nota
        Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
         
         

        PUBLICIDAD






        DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
        EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
        Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
        EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS