aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tragedia en la carretera México-Querétaro

Una pipa embistió a 16 vehículos. Hay 10 muertos y 28 heridos, varios de ellos graves

PIPAZO Bomberos y socorristas trabajan en las labores de rescate en la autopista México-Querétaro, en donde siete personas murieron y ocho resultaron heridas de gravedad. (Foto: EFE )

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.— | Martes 14 de abril de 2009 Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

Una carambola registrada en el kilómetro 80 + 500 de la autopista México-Querétaro, en el límite de los estados de México e Hidalgo, en la que participaron 17 unidades, dejó 10 muertos y 28 heridos, ocho de los cuales fueron reportados como graves.

José Alberto Cortés, director de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, explicó que el accidente se presentó en una zona de curvas en dirección al DF, entre Tepeji, en Hidalgo, y Jilotepec, en la entidad mexiquense.

El conductor de una pipa que transportaba leche pasteurizada con placas 2HU7218, iba a exceso de velocidad, por lo que al llegar a un asentamiento vehicular frenó, derrapó y fue embistiendo a las unidades que encontró en su camino, contó Cortés.

Varios de los automóviles particulares —14, según el recuento de los cuerpos de rescate— fueron arrojados por la pesada unidad contra los muros de contención, y a otros los sacó de la vialidad.

A una camioneta roja de redilas de tres toneladas y media y a un taxi los empujó hasta un barranco, donde cayeron.

La pipa se incendió, al igual que un camión torton con placas KX58601, un vehículo particular y una planta de luz. Sin embargo, algunos automovilistas indicaron que a un tráiler se le incendió el depósito de diesel, el operador perdió el control de la unidad y se impactó contra la pipa.

Un camión de turismo con matrícula 435HV5 que llevaba pasajeros, también fue alcanzado por la pipa, pero sólo lo golpeó sin ocasionar daños mayores.

Según José Alberto Cortés, la pipa fue arrastrando vehículos a lo largo de 400 a 500 metros, para después detenerse cerca de un barranco. El conductor, al parecer, pereció en el lugar.

Dos de los fallecidos quedaron calcinados en las unidades. Un menor de edad está entre las víctimas fatales. Al cierre de esta edición, ninguno de los cuerpos había sido identificado.

Al lugar se presentaron cuerpos de rescate de Hidalgo y del estado de México, además de Caminos y Puentes Federales.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al hospital San Rafael, de Cuautitlán Izcalli. Algunos otros fueron llevados a nosocomios del DF.

Por el percance que se registró al filo de las 16:00 horas estuvo cerrada la autopista en ambos sentidos durante más de dos horas y media. Cerca de las 18:30 horas fue reabierta. 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD