Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Peschard, nueva comisionada presidenta del IFAI
El comisionado Juan Pablo Guerrero Amparán dijo que la designación de Jacqueline Peschard tiene que ver con la continuidad, viabilidad y fortaleza del Instituto

Peschard, nueva comisionada presidenta del IFAI
Fue nombrada Comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública en marzo de 2007 (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Lujambio, de los más cercanos a Calderón   2009-04-07
    PSD pide a Lujambio enfrentar a Elba Esther   2009-04-06
    Alonso Lujambio, nuevo secretario de Educación   2009-04-06
        Perfil Jacqueline Peschard
      Comenta la nota
      Jorge Octavio Ochoa
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 13 de abril de 2009
      20:22

      Por unanimidad, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) nombró este lunes, como comisionada presidenta de ese organismo, a Jacqueline Peschard Mariscal para el periodo 2009-2011, en sustitución de Alonso Lujambio Irazábal, quien fue nombrado Secretario de Educación.

      Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM, fue consejera electoral del Consejo General del IFE de 1996 al 2003 y ha sido profesora-investigadora de El Colegio de México entre 1991-1996.

      Fue nombrada Comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública en marzo de 2007.

      El comisionado Juan Pablo Guerrero Amparán dijo que la designación de Jacqueline Peschard tiene que ver con la continuidad, viabilidad y fortaleza del Instituto.

      De igual forma, la comisionada María Marván Laborde manifestó su apoyo a la comisionada presidenta y señaló que "seguiremos trabajando todo el tiempo, de manera convencida, en lo que estamos haciendo. Podremos caminar juntos y ofrecerle a Jacqueline y al Instituto todo el apoyo para trabajar", aseveró.

      Alonso Gómez-Robledo coincidió con sus colegas María Marván y Juan Pablo Guerrero, en que la nueva comisionada presidenta dará continuidad para seguir fortaleciendo al Instituto.

      Peschard Mariscal agradeció la confianza que mostraron María Marván Laborde, Alonso Gómez-Robledo Verduzco y Juan Pablo Guerrero Amparán al nombrarla como nueva comisionada presidenta del IFAI.

      fml

       

       



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS