aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Armas decomisadas a sicarios del Teo, usadas en 8 homicidios

La Procuraduría General de Justicia de BC confirmó que el armamento decomisado a los 21 detenidos el pasado miércoles fue utilizados en otros crímenes
Muestra el video

Video Abaten a ´El Ostión´ supuesto jefe zeta y kaibil.

Tijuana, BC. | Viernes 10 de abril de 2009 Julieta Martínez/corresponsal | El Universal12:28
Comenta la Nota

Las armas decomisadas a 21 presuntos sicarios detenidos el pasado 7 de abril por atentar contra dos agentes de la Policía Federal, fueron utilizadas en al menos ocho homicidios que se registraron en esta ciudad, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).

Estudios balísticos realizados a las armas que tenían los detenidos -a quienes se ubicó como subordinados de Teodoro García Simental, supuesto representante del cártel de Sinaloa en Tijuana-, constataron que varias armas también fueron usadas en homicidios cometidos en Tecate.

Asimismo, 21 casquillos calibre .40 tienen relación con el arma decomisada a los presuntos responsables de agredir a dos policías federales y tres civiles, según información oficial.

La PGJE detalló que entre los eventos violentos relacionados con este decomiso están el asesinato de un agente de la policía ministerial y la muerte de dos mujeres el pasado 2 de marzo en Tijuana.

Esta corporación coadyuva en la investigación que la Policía Federal lleva a cabo sobre el intento de asesinato contra dos agentes federales hace unos días en Tecate, donde como primer resultado se detuvo a 21 presuntos sicarios.

Como parte de la misma investigación, luego se decomisaron casi dos toneladas de mariguana en una bodega subterránea de ese mismo municipio.

En el atentado, dos policías federales resultaron gravemente heridos, y ahí otros tres civiles que recibieron disparos de alto poder también quedaron lesionados.

En sus primeras declaraciones, los 21 detenidos revelaron que 12 de ellos participaron en el ataque a los agentes, y fue producto de una venganza debido a que no aceparon un soborno para dejar en libertad a personas detenidas.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD