aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera en Zacatecas deja 3 presuntos sicarios muertos

El enfrentamiento entre un convoy de policías federales y delincuentes también dejó a siete policías heridos en el municipio de Fresnillo
Fresnillo, Zacatecas | Jueves 09 de abril de 2009 Irma Mejía/ Jesús Guevara | El Universal11:07
Comenta la Nota

Policías federales y presuntos narcotraficantes del cártel del Golfo se enfrentaron durante la madrugada de este jueves en Fresnillo, Zacatecas, con un saldo de ocho agentes heridos, un presunto sicario detenido y otros tres muertos, entre los que figuraría un ex kaibil de las fuerzas especiales de Guatemala vinculado a líderes de "Los Zetas".


Entre los tres muertos, "presumiblemente" se encuentra Israel Nava Cortés, alias "El Ostión", a quien se le ubica como un ex-kaibil y lugarteniente bajo línea directa de Miguel Treviño Morales, alías "El 40" y Heriberto Lazcano, alías "El Lazca", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.


Señaló que "El Ostión" habría sido guardaespaldas de Treviño Morales, "quien presuntamente es el encargado de recibir los cargamentos de cocaína y mariguana que llegan a México para la organización criminal del cártel del Golfo".


La dependencia también ubicó a "El Ostión" como presunto responsable del acopio, resguardo y mantenimiento del armamento y explosivos al servicio de "Los Zetas" y, agregó, "se tiene conocimiento que fungía como jefe de esta organización en Oaxaca".


Informes de inteligencia, identifican a Israel Nava como el organizador y ejecutor de los ataques a dos comandancias de policía del puerto de Acapulco, Guerrero, en febrero de 2007, en donde perdieron la vida siete personas; cuatro policías ministeriales, dos secretarias y un agente del Ministerio Público, indicó la SSP.


En un comunicado, informó que el enfrentamiento de esta madrugada en Fresnillo se registró cuando agentes federales desplegaron un operativo sobre la calle Gómez Farías, entre 2ª calle de Arteaga y calle Cruz Roja, donde informes reportaban la presencia de gente armada presuntamente vinculada al cártel del Golfo.


Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Federal fueron recibidos a balazos, lo que suscitó el enfrentamiento en el que murieron tres presuntos sicarios y uno más fue detenido, a quien las autoridades identificaron como Alfonso Serrano Silva, originario de Oaxaca.


También se aseguraron ocho armas largas, dos armas cortas, 71 cargadores de varios calibres, seis chalecos balísticos, seis fornituras, cuatro uniformes tácticos, tres radios y cuatro vehículos, uno de ellos blindado.


Por la tarde de este jueves, la Policía Federal continuaba trabajando en el lugar.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD