Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Viajan Topos mexicanos a Italia
Se prevé que el grupo de rescate arribe esta tarde a Roma, y desde ahí se trasladarán vía terrestre a la región de Abruzzo, que resultó la más afectada por el sismo ocurrido el lunes

Video Muerte y destrucción deja terremoto en Italia
La Cruz Roja italiana asegura que empiezan a escasear bienes de primera necesidad, para suministrar a los supervivientes de L´Aquila
Imprimir | Envíar |
    Papa anuncia viaje a zona de sismo en Italia   07:30
    Ascienden a 250 los muertos en terremoto mientras la tierra sigue temblando   03:28
    Crónica Las réplicas aterrorizan...la pesadilla no acaba   00:10
    Réplica de sismo revive temor entre italianos   00:10
    Un día después, la tragedia continúa   00:10
      Fotogalería Rescate de víctimas en Italia
      Fotogalería Tragedia en Italia
      Comenta la nota Comentarios(5)
      Claudia Bolaños
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 08 de abril de 2009
      07:41

      Esta mañana salieron rumbo a Roma, y desde ahí se trasladarán vía terrestre a la región de Abruzzo, Italia, dos de quince rescatistas, mejor conocidos como Topos, para apoyar en las labores de auxilio a las víctimas del sismo ocurrido el 6 de abril.

      En un hotel de avenida Reforma, el resto de los integrantes de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco-Azteca, se encuentran a la espera de reunir el dinero necesario para viajar hacia aquel país europeo.

      Lo anterior, indicó Rafael Rocha, uno de los topos, es porque al ser una asociación civil tienen que buscar los recursos económicos para subsidiar el viaje.

      Incluso de su propio bolsillo han tenido que poner dinero para viajar a Nueva York, luego de que fueran derrumbadas las Torres Gemelas, así como a Nueva Orleans, Turquía, Colombia, y Nicaragua, entre otros países que han sufrido daños por la fuerza de la naturaleza.

      Cada uno requiere de 750 dólares para acudir a rescatar a los italianos que se encuentran en desgracia.

      mvc / jigh



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      Kpitalino
      2009-04-09|17:40
      DF
      Le deberia dar verguanza al gobierno de Mexico que este grupo heroico los Topos ande mendigando ayuda para ir ayudar a los italianos en desgracia. Aqui es donde deberian usar parte de ese dinero que le quitan al narco, con esta noble causa y muchas mas en Mexico.
      Marydu
      2009-04-08|13:03
      Aguascalientes
      porque el gobierno no les paga el viaje???? si Calderon y su mujer que solo iban de visita se los pagamos a los topos por ir a ayudar se los deberian de regalar, ya pasamos por una tragedia igual, el gobierno debe ayudar a los topos
      sophy
      2009-04-08|12:45
      d.f.
      reflexionemos sobre la solidaridad, con quién la tenemos? en dónde? en la familia? con los amigos? con los vecinos? con los compañeros de trabajo? con los propios oextraños no está demás practicarla. Respecto de los topos, al igual solidarizarnos con ellos pues tengo entendido que nadie los subsidia ni apoya con recursos económicos y es gente valiosa que apoya cuando es necesario en el lugar que se necesitan ahí van...guardemos un minuto de silencio por los caídos en ese sismo, a nosotros ya nos pasó...
      mpacheco43
      2009-04-08|12:36
      df
      Es una pena que siempre haya que mendigar la ayuda, aunque somos de diferentes paises no dejamos de ser humanos, hoy día se trata de tener comunión con la vida y debemos ayudarnos todos de forma desinteresada, aqui en México hace falta mucha cultura de ayuda y de muchas otras cosas, ojala que un día de estos no sea demasiado tarde. Ayudemos a los amigos topos para que cumplan su objetivo y sería bueno que la redacción le indicara a los usuarios en que hotel se encuentran para apresurar la ayuda.
      Salchicha
      2009-04-08|08:55
      Coacalco
      Ojala y todos nos preocuparamos por los demas y dejaramos de ser tan egoistas, que bueno que exista gente como ellos
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS