Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Director de Google cree que diarios tienen futuro
Dijo el martes a editores de periódicos que deben seguir apoyándose en la publicidad, pero también buscar nuevas formas para llegar a los lectores

Imprimir | Envíar |
    Estadounidenses estiman fin de medios impresos   2009-04-03
    Le Monde, en vías de acceder a préstamo   2009-04-03
    Comenta la nota Comentarios(1)
    AP
    El Universal
    SAN DIEGO Martes 07 de abril de 2009
    21:11

    El director general de Google Inc. dijo el martes a editores de periódicos que deben seguir apoyándose en la publicidad, pero también buscar nuevas formas para llegar a los lectores.

    Sin proporcionar recetas específicas, Eric Schmidt planteó algunas posibilidades, incluyendo un sitio en internet similar a la enciclopedia en línea Wikipedia, la cual permite que los usuarios contribuyan y editen sus artículos.

    Exhortó a los editores a concentrarse en la tecnología móvil y en el desarrollo de nuevas plataformas para enviar las noticias.

    Schmidt dijo que aún hay espacio para las suscripciones y para la venta de periódicos en papel, pero hizo énfasis en la publicidad, la fuente del 98% de los ingresos de Google, gracias a su éxito en colocar anuncios similares a las palabras que emplea un usuario para buscar algo.

    ''Lo importante aquí es que el anunciar cosas que sean útiles funcionará'', señaló.

    Schmidt elogió a los periódicos por haber lanzado sus páginas en internet durante la década de 1990, aunque consideró que no han sido mejoradas sustancialmente.

    Dijo que las páginas de noticias en la red mundial requieren mucho tiempo para leerse, incluso más que el hojear un periódico de papel o una revista, una desventaja que puede enfrentarse mejorando la tecnología.

    ''En Google estamos trabajando duro para hacer frente a las cuestiones tecnológicas'', dijo en la convención anual de la Asociación de Diarios de Estados Unidos.

    Señaló que, a la larga, la tecnología para leer las noticias en dispositivos como un teléfono móvil debe ser tan agradable como leer una revista.

    ''Desde mi punto de vista, puede pensarse que la experiencia de (ver las noticias) en línea es terrible en comparación con lo que veo como esta experiencia maravillosa con las revistas y los periódicos'', señaló Schmidt.

    fml



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    rockroth
    2009-04-07|23:38
    oaxaca
    je je, pues el "pais" ya está en bancarrota y próximo a desaparecer
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS