aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera deja dos heridos en Querétaro

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito se enfrentaron, en pleno centro histórico de la ciudad, a siete presuntos asaltantes, todos encapuchados y armados
Querétaro, Querétaro | Lunes 06 de abril de 2009 Juan José Arreola/ Corresponsal | El Universal17:03
Comenta la Nota

Una fuerte balacera se desató en pleno centro histórico de la ciudad de Querétaro, cuando elementos de la Dirección de Investigación del Delito salieron al paso de un grupo formado por siete personas, todas ellas encapuchadas y armadas.

El enfrentamiento dejó como saldo dos personas heridas, una de ellas un turista mayor de 60 años de edad que se encontraba en el restaurante del hotel "Casablanca", y uno de los presuntos asaltantes.

El atraco se concretó alrededor de las de las diez y media de la mañana de este lunes. Los siete sujetos ingresaron con armas, a las instalaciones del Monte de Piedad, ubicado en la Avenida Tecnológico casi Constituyentes, en donde amagaron al personal sustrayendo diversos artículos.

Mientras se concretaba el robo, fue avisada la policía, por lo que al llegar al sitio del delito, aún se encontraban en la zona los delincuentes, que pretendieron evadirse abriendo fuego a los policías.

Elementos de todas las corporaciones intervinieron en la búsqueda de los responsables, siendo personal de la Dirección de Investigación del Delito quienes detuvieron a dos mujeres, sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Loma Linda, además de otros presuntos integrantes d ela banda.

Hasta las tres de la tarde, Investigadores del Delito han logrado la detención de Alberto Pérez López; Aristeo Alba Alba; Norma Hoyos Gutiérrez y Liliana Salas Gómez.

Además, se había logrado el aseguramiento de ocho armas cortas y el botín, consistente en joyería y dinero en efectivo, y tres vehículos en los que presumiblemente se transportaban los delincuentes.

Estos son un Sentra gris con placas de circulación para el Estado de Veracruz YEN-8175, una Honda CRV color gris con placas 559-SZN para el Distrito Federal, y una Jetta rojo, el cual iba a ser despojado por los probables responsables a su conductor para huir del lugar.

Se tiene conocimiento que todas las personas detenidas, provienen del Distrito Federal, y que llegaron a esta ciudad ayer, con la intención de llevar a cabo el hecho que derivó en su detención.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD