Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Piden declarar a CU patrimonio cultural del DF
La UNAM ostenta el mayor reconocimiento académico en Iberoamérica y cuenta con la declaración universal de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Piden declarar a CU patrimonio cultural del DF
La máxima casa de estudios fue fundada el 22 septiembre de 1910 con el nombre de Universidad Nacional de México (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Notimex
El Universal
Ciudad de México Sábado 04 de abril de 2009
10:57 La Asamblea Legislativa solicitó al jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, que emita un decreto que declare Patrimonio Cultural del Distrito Federal a Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La propuesta del diputado Salvador Martínez Della Rocca señala que a casi 100 años de haber sido fundada la UNAM ostenta el mayor reconocimiento académico en Iberoamérica y cuenta con la declaración universal de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Argumentó que el reconocimiento internacional con el que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe hacer reflexionar sobre las formas en que los habitantes y las autoridades capitalinas preservan el patrimonio cultural.

La máxima casa de estudios comentó que fue fundada el 22 septiembre de 1910 con el nombre de Universidad Nacional de México, heredando este carácter de la Real y Pontificia Universidad de México, la cual fue creada el 21 de septiembre de 1551.

Desde que nació tiene el propósito primordial de estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, así como extender los beneficios de la cultura.

Por ello la Ciudad Universitaria reúne todos los requisitos para ser objeto de la primera declaratoria de Patrimonio Cultural del Distrito Federal en la historia, comentó

mzr



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
promo
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS