aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estación Buenavista, donde se reúnen Metro, Metrobús y Tren

La presencia de población flotante la hace susceptible de la comisión de delitos, como robo con violencia

En el cruce de avenida Insurgentes y Eje 1 Norte Mosqueta, se ubica también el paradero provisional de autobuses de RTP y parabuses de la ruta que corre desde Cuatro Caminos hacia Pantitlán. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 02 de abril de 2009 Redacción | El Universal10:01
Comenta la Nota

A 10 meses de la puesta en marcha de la estación Buenavista del Tren Suburbano, a partir de hoy 400 policías preventivos resguardarán a usuarios de otros medios de transporte que se concentran en el cruce de avenida Insurgentes y Eje 1 Norte Mosqueta,  el Metro, el Metrobús, el paradero provisional de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y parabuses de la ruta que corre desde Cuatro Caminos hacia Pantitlán.

Actualmente, dentro de la estación Buenavista del Tren Suburbano opera una agencia del Ministerio Púbico.

A partir de la presencia de población flotante, por la confluencia de varios medios de transporte, esa zona presenta severos problemas viales, por las obras que se desarrollan en lo que será una plaza comercial dentro de la estación del Metrobús, así como construcciones complementarias para agilizar la salida de miles de usuarios que se transportan entre la Ciudad de México y municipios mexiquenses del área conurbada, como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, entre otros.

A pesar de que se prohíbe la presencia de comerciantes ambulantes en las inmediaciones de la estación del Tren Suburbano en Buenavista, cientos de pequeños comerciantes usan este transporte para trasladarse con sus mercancías.

Buenavista ha concentrado estaciones de medios de transporte en los últimos 15 años

Por su ubicación en la periferia de la zona Centro de la Ciudad de México, Buenavista ha concentrado estaciones de medios de transporte en los últimos 15 años.

En orden de aparición, el ferrocarril llegó primero a Buenavista en el siglo pasado. A mediados de la década de los noventa iniciaron las obras de construcción de la línea B del Metro, que comunica Buenavista con Ciudad Azteca, en Ecatepec, Edomex. El siglo XX se llevó al tren de esta zona.

En el año 2005 la operación de la línea 1 de Metrobús instaló la estación Buenavista.

En junio de 2008, inició la operación parcial del Tren Suburbano, desde Buenavista a la estación Lechería y desde enero de este año llega hasta la estación Cuautitlán, en el estado de México.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD