Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Isabel Allende asistirá a estreno de La casa de los espíritus
La escritora chilena visitará el 11 de abril la sede del teatro Repertorio Español en Manhattan, donde se presenta la adaptación de su novela desde el pasado febrero

Isabel Allende asistirá a estreno de <i>La casa de los espíritus</i>
La casa de los espíritus es una obra de dimensiones épicas que cuenta la historia de una familia latinoamericana y los eventos históricos de un país sin nombre (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    La casa de los espíritus de Allende llega al teatro   2009-03-10
    Incautan en Chile libros piratas de Isabel Allende   2009-01-23
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Nueva York, EU Jueves 02 de abril de 2009
    07:29 La escritora chilena Isabel Allende asistirá la próxima semana en Nueva York a una función de la obra de teatro "La casa de los espíritus", una adaptación de su primera novela, que publicó en 1982.

    Allende, que reside en California, visitará el 11 de abril la sede del teatro Repertorio Español en Manhattan, donde se presenta la obra desde el pasado febrero, y, tras la función, participará de una sección de preguntas y respuestas con el público y la prensa.

    En esta charla se espera discutir el impacto que tiene para la sociedad una pieza política como "La casa de los espíritus", el proceso de traducir una novela al escenario y las impresiones de Allende en cuanto a la puesta en escena, informó hoy el teatro.

    La obra, una adaptación de Caridad Svich, está dirigida por José Zayas, que ha ganado numerosos premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York y de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) por sus producciones "En ningún lugar de la frontera" y "Madre, el drama padre".

    "La casa de los espíritus" es una obra de dimensiones épicas que cuenta la historia de una familia latinoamericana y los eventos históricos de un país sin nombre, pero evocador de Chile, a mediados del siglo veinte.

    "La casa de los espíritus" tuvo su estreno mundial el pasado 18 de febrero y desde entonces se ha presentado a teatro lleno, recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa hispana, de habla inglesa y la prensa internacional.

    "The New York Times" destacó que "todas las actuaciones son excelentes".

    "Un equipo de diseñadores de gran talento ha integrado una ambientación sonora y efectos visuales en una producción inolvidable. José Zayas ha dirigido la producción con evidente pasión por la novela de Allende", señaló el diario neoyorquino.

    Tras "La casa de los espíritus", Allende publicó "De amor y sombra" en 1984, "Eva Luna" en 1989, "El plan infinitivo" en 1991 y varias antologías, como "Cuentos de Eva Luna", de 1990.

    En su libro "Paula", publicado en 1994, comparte con los lectores los recuerdos de la vida de su hija, que murió en 1992 de una enfermedad sanguínea.

    Su novela "Hija de la fortuna" fue seleccionada en el 2000 por Oprah Winfrey como parte de su club de libros y la Biblioteca Pública de Nueva York escogió en 2005 "La casa de los espíritus" como uno de los "50 libros para recordar" de los últimos 50 años.

    mzr



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS