Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Alberto Beltrán Leyva no está vinculado con cártel de droga: PGR
Reporta la dependencia que al hombre detenido el pasado viernes en la línea fronteriza Caléxico-Mexicali se le practicaron pruebas genéticas con las que concluyeron que no hay elementos que lo relacione con la banda delictiva

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009
18:56

La Procuraduría General de la República informó que  Alberto Beltrán Leyva, detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos en la línea fronteriza Caléxico-Mexicali. no tiene parentesco con los Beltrán Leyva, líderes de un cártel dedicado al tráfico de drogas.

La dependencia informó que el área de servicios periciales concluyó que resultaron negativas las pruebas de ADN practicadas al detenido, por lo que "en ausencia de elementos que lo relacionen con hecho delictivo alguno fue puesto en libertad y se le dieron las facilidades para trasladarse a Mexicali".

La PGR precisó que a Beltrán Leyva, originario de Sinaloa y residente en esa ciudad fronteriza, se le tomó muestras de material genético que fue contrastado con una  muestra obtenida de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", recluido en el penal de alta seguridad de occidente.

"(Las pruebas) dan un resultado pericial indubitable en el sentido de que no existe ninguna relación de parentesco entre ambas personas", manifestó la dependencia.

La detención de Beltrán Leyva el pasado 27 de marzo por autoridades aduanales en Caléxico generó una movilización de policías de México y EU, por la posibilidad de que se tratara de Mario Alberto Beltrán Leyva, que quien junto con sus hermanos Marcos Arturo, "El Barbos" y Héctor Alfredo "El Mochomo" formaron parte del cártel de Sinaloa y al enemistarse con Joaquín "El Chapo" Guzmán, integraron su propia organización.



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS