aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena dispone número telefónico para denunciar al narco

La comandancia de la Operación Conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, en Sinaloa, dispuso en esa entidad un nuevo número gratuito para denuncias ciudadanas
Ciudad de México | Lunes 30 de marzo de 2009 Notimex | El Universal21:15
Comenta la Nota

La comandancia de la Operación Conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, en Sinaloa, dispuso en esa entidad un nuevo número gratuito para denuncias ciudadanas sobre actividades del narcotráfico, secuestro y otros delitos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las comandancias de la Tercera Región y de la Novena Zona Militares crearon el número telefónico 01-800-752-9771 de larga distancia sin costo para el público.

Este número telefónico estará a disposición de la sociedad las 24 horas del día, al igual que los teléfonos que están en servicio desde el inicio de la operación, agregó la dependencia.

Los mandos encargados de la operación para combatir el narcotráfico y la violencia en Sinaloa generada por los grupos delictivos indicaron que a este número se puede reportar la presencia de personas armadas.

También se podrán hacer las denuncias sobre la ubicación de las casas de seguridad, así como de los lugares donde se almacene, comercialice o transporte armamento, municiones o la diversidad de la droga.

De igual manera, la dependencia invitó a la comunidad a que de manera anónima y confidencial denuncie la localización de las instalaciones donde se empaqueten o almacenen drogas.

Podrán hacerse denuncias también de los domicilios donde se tenga conocimiento de que se está llevando a cabo un secuestro, o que se oculten los delincuentes, así como cualquier actividad que se considere que afecta a la seguridad de la sociedad.

Las vías de comunicación para la denuncia de cualquier hecho presuntamente delictivo tienen como fin abatir la delincuencia organizada e inseguridad que aqueja al estado y al país, todo en apoyo a las autoridades civiles para la prevención de delitos, dijo.

La dependencia federal mencionó que continúan abiertos los números (667) 716-06-76, (667) 715-95-88 y (667) 715-95-85, así como el correo electrónico culiacan_9azonamil@hotmail.com donde también pueden hacerse las denuncias respectivas, concluyó.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD