aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Español Jesús Ferrero gana Premio Anagrama de Ensayo

El jurado, que concedió el premio a La experiencia del deseo Eros y misos por mayoría, destacó que en el texto el deseo es visto "como una fuerza inherente a toda materia y a todo ser"
Barcelona, España | Lunes 30 de marzo de 2009 EFE | El Universal09:54
Comenta la Nota

El escritor español Jesús Ferrero fue distinguido hoy con el Premio Anagrama de Ensayo por La experiencia del deseo. Eros y misos, un texto sobre la fuerza del deseo.

El premio, que celebra su XXXVII edición, es convocado anualmente por la editorial española Anagrama.

El galardón, dotado con ocho mil euros (alrededor de 10 mil 640 dólares), recayó en su última edición en el venezolano Gustavo Guerrero con Historia de un encargo: `La catira` de Camilo José Cela. Literatura, ideología y diplomacia en tiempos de la Hispanidad.

El jurado, que concedió el premio por mayoría, destacó que en el texto el deseo es visto "como una fuerza inherente a toda materia y a todo ser".

Nacido en Zamora en 1952, Ferrero presentó su obra bajo el seudónimo de Joan Spoleto.

El escritor expone en su libro que el amor y el odio, hijos del deseo y no al revés, se parten cada uno en dos: el amor a uno mismo y el amor al otro, el odio a uno mismo y el odio al otro.

El jurado estuvo integrado por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

Un total de 101 originales optaron al Anagrama de Ensayo, en el que ha quedado finalista Postpoesía. Hacia un nuevo paradigma, del español Agustín Fernández Mallo.
mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD