Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Lucha antinarco se escapa de las manos: Obama
El presidente de Estados Unidos señaló que el combate del gobierno mexicano a los cárteles de las drogas es una amenaza para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera

Imprimir | Envíar |
    PRI apoya a cuentagotas combate al narco: PAN   11:02
    Cárteles del país abren nuevas rutas en CA   11:02
    Detienen en Caléxico a supuesto Beltrán Leyva   11:02
        Cobertura Narcotráfico
      Comenta la nota Comentarios(38)
      AP
      El Universal
      Domingo 29 de marzo de 2009
      10:48 La lucha del gobierno de México contra los cárteles de la droga se le ha escapado de las manos y ahora es una amenaza grave para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera común, aseguró el presidente Barack Obama en un programa de televisión a ser difundido el domingo más tarde.

      Funcionarios del gobierno dijeron la semana pasada que centenares de agentes federales, junto con aparatos de vigilancia de alta tecnología y perros rastreadores, han enfilado hacia el zona suroeste de Estados Unidos a fin de ayudar al gobierno mexicano en la lucha.

      Obama dijo que Estados Unidos necesita reducir su demanda de estupefacientes y limitar el flujo de dinero y de armas que enfilan hacia México. El presidente afirmó que Estados Unidos debe admitir que esto ''es una calle de doble vía''.

      El mandatario declaró en una entrevista al programa 'Face the Nation', de la red de televisión CBS, a ser transmitido el domingo, que estudia aumentar la cifra de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera, pero que primero desea saber si la nueva estrategia funciona.

      sc



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 38
      vander
      2009-03-29|21:13
      México
      La lucha contra el narco, NO SE LE HA ESCAPADO DE LAS MANOS AL PRESIDENTE CALDERÓN, el que sea muy complicado combatir a esos malnacidos, solamente es muestra de la COMPLICIDIDAD DEL PRI durante muchos años con esa gente. Se deve replantear la lucha en algunos lugares, toques de queda, suspender garantias individuales, que el ejercito tome en sus manos la policia y el gobierno de las zonas que lo ameriten. ¡Apoyemos al Presidente y a las Fuerzas Armadas!
      provind
      2009-03-29|19:41
      san luis potosi
      El presidente está luchando como nunca se había hecho contra el crimen. La guerra es dura pero la tiene bajo control. EU es el problema al ser los principales consumidores de drogas del mundo.
      HOWLME
      2009-03-29|18:03
      ORLANDO
      Yo recuerdo cuando niño nos decían "cuidado con el marihhuano", y creo que era algo raro ver gente drogandose en la calle hace 30 5 años, muuucho mas que ver a un borracho. Sin embargo, la violencia ha crecido de manera exponencial desde que sali de México... o tal vez sólo sean noticias...Las malas noticias siempre venden. Y mi percepcion de que podría ponerse peor comenzo desde que se hicieron legales los casinos, portar armas y no dejarlas solo a las autoridades "pero como nos defendemos?" me diran. Tiene tanta culpa el que mata la vaca...Dejemonos de hecharle la culpa a los de arriba y empezar a limpiar de adentro de nuestra casa inculcando la responsabilidad a nuestros niños y a los que visiten los hogares, denunciar "puntos" y además de rechazar todo aquello que entra a nuestras casas como la musica, las novelas, y el cine que promueven la cultura del narco: por ej. "Sin senos no hay paraiso" (siganse divirtiendo)
      qrooamlo
      2009-03-29|17:48
      cancun
      1) Llega a la presidencia por medio de un Fraude Electoral 2) Tiene como aliados a Elba Esther Gordillo, Mario Marin el gober Precioso y Ulises Ruíz el represor de Oaxaca 3) Implementa con gran maestria el IETU 4) Dijo que iba a eliminar la tenencia y se hace el ¿Y YO PORQUE? 4) Da ordenes de implementar injusticia en el caso de ATENCO 5) Exonera a Luis Echeverria, a segun no tuvo que ver nada en el 68 6) Le echa la culpa a la luna de la inundacion de Tabasco 7) Culpa a todo el planeta de la fracasada lucha antinarco 8) Le echa la culpa a un avion de Mexicana que tiro el avión de Mouriño 9) Dice que México no va a tener crisis que solo nos va a dar un catarrito 10) a segun dice que terminando verano se acaba la crisis en Mexico Felipe Calderon no has podido, No puedes NI podras!!!! Felipe Calderon RENUNCIA!!!
      ponava
      2009-03-29|17:29
      Atlanta
      El problema es el mismo desde hace mucho tiempo y todos nos hacemos como el tio Lolo, los Estadounidenses y los Mexicanos, la solucion es simple legalizar drogas si nadie tiene que pelear territorios porque las drogas son legales no va a ver más muertos. Además cuantos empleos no se generarían y cuantos impuestos no habría. El problema si ya lo se suena como una tonteria, porque la gente joven y demás, que le hacemos al cuento legal o ilegal la gente que quiere usar drogas las consigue. Entonces que hacemos las mantenemos ilegales para que los precios incrementen y los gringos recuperen el dinero que invierten en drogas vendiendonos armas. Estoy cansado de que México no tenga el valor de hacer algo bien hecho, legalizar las drogas podria ser una buena solución y poner impuestos elevados a las drogas, invertir ese dinero para mejorar policía, el sistema de salud y el sistema escolar y hacer lo que hasta ahora atender a todos los que usan drogas y se acabo. Por cierto los adictos que se generen usando drogas legales son los mismos que ahorita son adictos a usar drogas ilegales y que sinceramente estan solamente en el closet, asi que la situacion no va a cambiar mucho.
      Mentecato
      2009-03-29|17:05
      Zimbawe
      El contrabando de las armas , asi como el dinero producto del narcotráfico, entra a México, por la ADUANA MEXICANA. ¡Piensen señores antes de hablar!
      2009-03-29|16:41
      ¡Hace falta replantear la estrategia en el combate al crimen organizado! Es definitivo que mientras el gobierno Estadounidense no haga nada por detener el consumo de drogas en su población y mientras en México siga sin crecimiento economico y sin generar empleo alla del otro lado de la frontera siempre estaran dispuestos a pagar lo que sea con tal de conseguir la droga que consumen y aqui de este lado siempre habra quien este dispuesto a hacer lo que sea con tal de llevar la droga hasta el otro lado de la frontera! Al gobierno de Calderón se le olvida una cosa muy importante! mientras prevalezca un clima de incertidumbre en todo el país, dificilmente llegaran capitales foraneos a establecerse aqui y generar empleo, antes para muchos irse a trabajar a los Estados Unidos era una opción, ahora ya no porque la frontera cada vez se cierra más, las redadas estan a la orden del día contra los inmigrantes extranjeros además de que ya no hay suficiente trabajo para todos ellos en consecuencia de la crisis! De este lado poco o nada se ha hecho para dinamizar la economia doméstica más alla de los discursos aburridos y huecos llenos de buenas intenciones y mentiras de Calderón! Tampoco el comercio informal es una opción viable ahora! asi que lo úmico que esta latente como opción real para muchisima gente desempleada es formar parte del crimen organizado en alguna de sus modalidades y eso no lo debemos de perder de vista todos y cada uno de los mexicanos. Además pienso que Calderón y su grupo de "Inteligencia" ya saben perfectamente que los movimientos financieros que realizan los carteles de la droga involucran a banqueros como Roberto Hernández Ramírez quien ha sido señalado en multiples ocasiones como un narcobanquero consentido del gobierno federal (Revista PROCESO) (LE MONDE 15/Marzo/2009) a propósito de la visita de estado que realizó Zarkosy a México hace unos dias, pero como es bien sabido Roberto Hernández fue uno de los que más aporto dinero a la campaña presidencial de Calderón en 2006 y pues sería impensable que algún día las autoridades mexicanas lo consignen por los multiples delitos con los que se le relaciona entre otros lavado de dinero, permitir operaciones de aterrizaje y despege de aviones cargados de droga procedentes de Colombia en pistas de sus propiedades. Y como este señor debe haber muchos otros que el gobierno en turno conoce perfectamente pero que los protege y solapa porque de alguna manera se ha visto beneficiado de ellos.
      ricrey
      2009-03-29|16:41
      d.f.
      El Presidente de USA (Obama), hace estos comentarios, acerca del tráfico de drogas en México, Y habla de México y si somos los mexicanos y sus autoridades tan responsables del tráfico de drogas "corruptos". (PERO EL GOBIERNO MEXICANO ESTA HACIENDO UN GRAN ESFUERZO) Por que no se preguntan en USA como ya una vez que paso la droga LA FRONTERA, COMO LLEGA A TODOS LOS ESTADOS DE LA UNIÓN EN LAS GRANDES CIUDADES Y EN LOS CONDADOS COMO TRANSITA LA DROGA Y COMO LA DISTRIBUYEN QUE LA CIA. LA DEA. FBI, SEGURIDAD NACIONAL NO SE DAN CUENTA? hay 2 opciones 1.- REALMENTE ÍNEPTOS E INCAPACES o 2.- MÁS CORRUPTOS QUE LOS MEXICANOS Y HACIENDO EL PAPEL DE VÍCTIMAS.
      JP
      2009-03-29|16:01
      DF
      ¿nada mas la lucha del narco? Se le fue de las manos todo el país. Que renuncie Calderón.
      HectorG
      2009-03-29|15:37
      Monterrey
      Lo que está realmente fuera de control es el consumo de drogas en su país, así como la venta de armas en forma ilegal. Los estadounidenses son hipócritas. Ellos ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo. Si Calderón es para Obama igual a Elliot Ness, entonces, ¿A quién se parece Obama para el primer ministro canadiense? Pues los canadienses pueden decirles a los estadounidenses que son corruptos, que por su territorio pasan las drogas hasta Canadá sin que nadie los detenga, que Canadá necesita que los Estados Unidos hagan mas y no rehuyan su responsabilidad. Los gringos son bastante primarios y simples, ellos dicen: Denme Drogas, déjenme drogarme, no me las pongan muy caras, déjenme vender armas ilegalmente y ganar una buena lana, y luego, critican al país que pone los muertos en la lucha contra los delincuentes.
      2009-03-29|15:16
      La declaración de Obama solo demuestra que la lucha antinarco de México está dando resultados, tan claro está que los narcos están brincando del otro lado y ahora si Obama se está preocupando, seguramente imaginaba que los balazos se iban a quedar en México y que el problema no iba a rebasar la frontera, por eso ahora si quiere poner atención al asunto antes de que le reviente en la cara, de lo demás no hay que extrañarse, Obama es igual que Bush y que sus antecesores, son EU, solo ven por sus intereses, a México solo le debe importar que los adictos gringos ya no se surtan desde nuestro país y que ya no se trafiquen armas ilegalmente, por lo demás que digan lo que quieran. Señor Presidente Calderón, tiene todo mi apoyo.
      VerdadEsLibertad
      2009-03-29|15:05
      Aguascalientes
      Otra vez, USA fungiendo como el salvador del mundo. Ahora diciendo al mundo que seguimos en la lista de ser salvados. Pero la realidad muestra que lo unico que necesita mexico es que ellos solamente y unicamenta hagan su chamba, que es la de evitar el flujo de armas a Mexico, asi como el desmantelamiento de las redes delictivas existentes en el vecino pais, asi que, no le hagan al heroe, solo hagan su chamba que les toca.
      laboyinaz
      2009-03-29|14:57
      los angeles
      Los dos paises comparten responsabilidades. Pensar y crer que Estados Unidos es el mayor responsable de esta guerra es irronio. Por que si no fuera por la corrupcion cronica de los Mexicanos el narcortafico en Mexico no fuera lo que es hoy. El precio mas alto no lo paga Estados Unidos, ellos van a poder lidiar con este problema de algun modo otro pero los Mexicanos no va a poder eliminar la corrupcion que es parte de la indiosincrasia del Mexicano.
      JP
      2009-03-29|14:35
      DF
      ¿nada mas la lucha del narco? Se le fue de las manos todo el país. Que renuncie Calderon
      AndresCardenas
      2009-03-29|14:34
      Matamoros
      Wolverine: You are full of hot air. Don't you see where the real origin of the problem comes from? It is your own people which are the biggest consumers of drugs in the world.
      laboyinaz
      2009-03-29|14:27
      los angeles
      La vrdad es de que Mexico y Esatdos Unidos comparten responsables. Estados Unidos por la demanda de drogas y Mexico por la corrupcion cronica. Nada de esto fuera posible si no fuera por el nivel de corrupcion que Mexico tiene.
      RegiosMty
      2009-03-29|13:59
      Monterrey
      @ Dutchguy... Qué nos hereda? nos hereda la primera verdadera lucha frontal contra el narco. Ningún otro presidente lo había hecho. ¿qué nos hereda? nos hereda verdaderos cojones. Y los gringos no soportan el espectáculo de ver a un presidente con verdadero liderazgo al sur de sus fronteras.
      ElPeriodiquero
      2009-03-29|13:44
      Tlaxcala
      "Reducir el consumo" y "limitar el flujo de armas". Cabe suponer que hasta un nivel normal (dice Durkheim que un nivel normal de criminalidad es lo propiamente sano para toda sociedad). Nada que ver con las bravatas desmesuradas de la guerra de Calderón que vociferan exterminios y aniquilamientos. Tal vez el peor error del presidente mexicano está en las palabras que usa en esta guerra justa. Si en vez de animosidad aportara un extra de inteligencia (así como hizo el FBI al atrapar a centenares de malos de un solo golpe), otro gallo nos cantaría.
      J_Samsa
      2009-03-29|13:33
      México
      Pero para el necio de Calderón protector del Chapo Guzmán "la guerra" es santa y se debe librar aun que mueran 50 millones de mexicanos porque así ya se decidió y el que diga lo contrario es narcotraficante.
      Pepegdl
      2009-03-29|13:32
      Guadalajara
      .. esque no hay vuelta de hoja, los gringos no quieren dejar de consumir droga, quieren controlar el negocio de miles de millones de dolares y ademas el de las armas, que sabemos es su negocio principal... yo digo entonces que estamos errando la estrategia, dado lo anterior lo que debemos hacer es entonces legalizar no el consumo, sino el comercio, o de perdido organizarlo. Con esto, ya que Chapos y demas se dediquen a exportar, buscar que no la vendan aquí, que quede aquí una buena parte del dinero del comercio, y acabar con la violencia que genera el comercio de ésta, que no el consumo. Le estamos haciendo el trabajo a los gringos, equivocadamente pensado que eso es lo que quieren, y aquí ponemos la enorme inseguridad, secuestros, asesinatos, y ahora ya hasta el consumo. Hagan eso, y veran como se acaba la violencia, al menos de este lado. Ya en Vancouver estan resientiendo la falta de droga, y la conclusión tambien es que es culpa de los mexicanos. no sería lo ideal todo esto, pero dado los acontecimientos ...
      Comentarios 1-20 de 38
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS