aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PFP rinde homenaje a elemento caído

El suboficial Eriel Rosales Poblano falleció la víspera durante un enfrentamiento con la banda de secuestradores conocida como Los Cotorros
Muestra el video

Video Policías son baleados por miembros de La Familia.

Ciudad de México | Viernes 27 de marzo de 2009 Notimex | El Universal11:01
Comenta la Nota

La Policía Federal rindió un homenaje póstumo al suboficial Eriel Rosales Poblano, quien falleció la víspera durante un enfrentamiento con la banda de secuestradores conocida como Los Cotorros , en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Javier del Real Magallanez, advirtió que la muerte de cada policía es un motivo más para combatir con mayor energía y decisión al crimen organizado.

En una ceremonia solemne en el Centro de Mando de la Policía Federal, el funcionario aseguró que el combate a los secuestradores es frontal y decidido porque se trata de "seres mezquinos que han perdido todo rastro de humanidad" .

El suboficial Eriel Rosales murió la víspera en cumplimiento de su deber al combatir a esa banda delictiva en el municipio de Huichapan, Hidalgo, en donde fueron detenidos cinco secuestradores.

En esas acciones otros tres policías federales resultaron heridos, luego de que los criminales al verse rodeados al interior de la casa de seguridad en donde se encontraban, atacaron a los uniformados con dos granadas de fragmentación.

Ante los padres del policía caído, Delfino Rosales y María Luisa Poblano, el funcionario federal dijo que los uniformados que han perdido la vida en cumplimiento de su deber son ejemplo de valor, lealtad, esfuerzo y heroísmo.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron una guardia de honor ante el féretro de Rosales Poblano y posteriormente entregaron la bandera que cubría el ataúd, a la madre del uniformado.

En lo que va de la presente administración y durante la lucha contra el crimen organizado emprendida por el gobierno federal han muerto 152 agentes federales víctimas de las bandas criminales. En el presente año suman ocho las víctimas.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD