Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

PGR libera a edil perredista de Ixtapaluca
El vocero del ayuntamiento informó que la Procuraduría General de la República exoneró a Mario Moreno Conrado, candidato a diputado local, del cargo de secuestro

Video Acude a CNDH esposa de ex alcalde de Ixtapaluca
Mario Moreno es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico; ganó elección a candidato sin siquiera hacer campaña
Imprimir | Envíar |
    Acusan a PRI-Edomex por arraigo de ex alcalde   14:47
    Esposa de ex alcalde de Ixtapaluca solicita audiencia en Segob   2009-03-20
    Cabildo de Ixtapaluca extiende permiso a Moreno Conrado   2009-03-02
    PGR arraiga a ex alcalde de Ixtapaluca   2009-02-27
        Carlos Loret Los siete de Peña Nieto
      Comenta la nota Comentarios(8)
      Emilio Fernández/corresponsal
      El Universal
      Ixtapaluca, estado de México Jueves 26 de marzo de 2009
      11:15 Luego de estar arraigado desde el 27 de febrero el alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca Mario Moreno Conrado, fue dejado en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR) la madrugada de hoy.

      José Antonio Hernández Ramírez, vocero del ayuntamiento de Ixtapaluca, informó que la PGR exoneró al edil Moreno Conrado de los cargos que le imputaron.

      El 23 de febrero elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) presentaron una orden de presentación a Mario Moreno y lo trasladaron a sus oficinas de la Ciudad de México.

      Un juez federal ordenó un arraigo de 40 días en contra del político perredista porque se le vinculaba con la banda de secuestradores Los Tenientes.

      José Antonio Cruz González, El Jarocho, uno de los secuestradores detenidos, declaró que Mario Moreno era el líder de la organización criminal.

      La esposa de Mario Moreno aseguró hace unos días que no había imputaciones directas de que el presidente municipal con licencia esté relacionado con la banda de Los Tenientes

      Nayelli Chávez Hernández, abogada del edil, afirmó que el único que lo acusa es El Jarocho, pero éste no demostró la culpabilidad de Moreno Conrado.

      El tres de febrero Mario Moreno solicitó licencia para separarse de su cargo y participar en el proceso interno del PRD.

      Luego de su arraigo el cabildo de Ixtapaluca le otorgó otra licencia por 28 días para que pueda demostrar su inocencia

      Mario Moreno Conrado resultó el triunfador en el proceso interno del PRD para la candidatura a la diputación federal por el distrito 12, no obstante que estuvo arraigado.

      A las 11:00 horas está programada una conferencia de prensa en el Comité Nacional del PRD en la que estará presente Mario Moreno.

       

      sc



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      chococomalero
      2009-03-26|15:16
      PUERTO VALLARTA JAL.
      A ESOS OMENTARISTAS QUE TANTO CRITICAN A ESTE SEUDO FUNCIONARIO ARRAIGADO POR LA PGR Y EL CUAL FUE LIBERADO POR NO ENCONTRARLE PRUBAS QUE LO INCULPARAN DIRECTAMENTE. EN EL ESTADO DE JALISCO CONCRETAMENTE GUANATOS HAY UN CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL DE NOMBRE GUSTAVO GONZALEZ HERNANDEZ QUIN TIENE ABIERTA LA AVERIGUACION PREVIA 8617/07. Y ES CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL.. EL FLAMANTE PROCURADOR DEL ESTADO TIENE UNA DEUDA PENDIENTE POR PEDERASTA Y ASI PODRIAMOS SEGUIRLE ASI NO VEAN LA PAJA EN EL OJO AJENO SIN PERCIBIR LA VIGA EN EL PROPIO. +
      cct28
      2009-03-26|14:05
      df
      Bueno, yo soy de ixtapaluca, y todos sabiamos que no habia pruebas en contra de el, e igual apoyo la teoria que es movimiento de peña nieto, o al menos es lo que se rumora por alla, y no no es alumno de bejarano falcao, hay que informarse antes de opinar a la ligera.
      juangatito
      2009-03-26|13:20
      DF
      Pues no es deber del Jarocho comprobar la culpabilidad del alcalde... eso es labor del MP. Es un descaro que lo liberen argumentando lo anterior, es un retroceso hacia la colaboracion de los detenidos pues nadie aportara nombres de complices pues ademas tiene que comprobar culpabilidades. No extrañe que al Jarocho lo maten en prisión pues el sistema judicial le volteo la espalda
      griffin
      2009-03-26|12:26
      griffin
      Ahora ira en aumento los secuestros robos y ejecuciones. Sólo esto faltaba teniendo a su cómplice reconociendo como líder de la banda y resulta que no tienen evidencia, pues ya suelten al Vicentillo y al canicon la burra y etc etc....por que nadie los vio haciendo nada no tienen evidencia. La impunidad en todo su apogeo. Cuando se limpiara la casa si los jefes tienen toda la basura.
      AlexFerdinand
      2009-03-26|12:20
      León
      Mmm, no creo que la PGR dejara ir a un perredista que realmente estuviera involucrado con una banda dedicada al secuestro. Esto me huele a una estrategia de Peña Nieto al ver encuestas que no le favorecen mucho en municipios clave para sus aspiraciones presidenciales. Lo anterior ya me lo había asegurado un regidor de otro municipio muy importante del Estado de México (dicho regidor no es del PRD).
      mart1nmh
      2009-03-26|12:19
      DF
      Que bien! Que participe en la contienda electoral! Favor que le hace al PRD junto con toda la bola de ratas, una raya mas al tigre amarillo.
      falcao
      2009-03-26|11:45
      Aparecida
      Libre para que vuelva a delinquir, asi como su maestro Bejarano.
      'palhomo
      2009-03-26|11:42
      nicolas romero
      Mmmmmmh! cuando el rio suena, y por que él, tantas cosas que pudieron pasar, así que ... ah pero es perredista, ah con razón, que regrese la verdadera izquierda. ¿Vale?
      Comentarios 1-20
       
      promo
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA | REPORTE 2007-2006
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS