aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean a dos extranjeros en un autobús; muere uno

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció al interior de una unidad de transporte público. Su acompañante, Ninon Kilamwlna, de 42 años, recibió un disparo en la cabeza. Según paramédico son profesor y alumna invitados por la UAM
Muestra el video

Video Policías viajarán en micros para evitar robos.

Ciudad de México | Miércoles 25 de marzo de 2009 Fernando Martínez | El Universal12:43
Comenta la Nota

Un par de pasajeros de un autobús de la Ruta 111 fueron baleados por desconocidos que viajaban a bordo de la misma unidad de transporte público sin que hasta el momento las autoridades puedan determinar las causas de tal agresión.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de dos personas de origen extranjero, presuntamente franceses, quienes sufrieron la agresión donde un hombre de aproximadamente 50 años de edad, murió al recibir un disparo en la cabeza.

Su pareja, una mujer de nombre Ninon Kilamwlna, de 42 años de edad, fue trasladada a la clínica 32 del IMSS para ser atendida por una lesión también en la cabeza por disparo de arma de fuego.

El cuerpo del fallecido se encuentra en el interior del autobús marcado con el número económico 1110228 cuyo destino era el Metro Pino Suárez, el cual quedó parado en la calzada de Tlalpan casi en el cruce con División del Norte a un costado de la estación Registro Federal del Tren Ligero.

Las primeras versiones señalan que la pareja de extranjeros abordó el vehículo en la zona de San Pedro Mártir y que los presuntos agresores se subieron más tarde y pasado algún tiempo agredieron a sus víctimas.

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión sin embrago existen versiones entre el personal de la Policía Judicial acerca de que las víctimas vendrían de una casa de cambio.
En tanto, personal de la procuraduría capitalina se encuentra realizando su peritaje para posteriormente efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa correspondiente.

Estos hechos ocurren a un día de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pusiera en marcha un programa de vigilancia en el transporte público de pasajeros mediante el cual dos elementos de la policía preventiva acompañarían en el trayecto a los usuarios en las rutas más peligrosas.

De acuerdo con personal de rescate y salvamento de Coyoacán, el paramédico Arturo Correa, aseguró que de los franceses, la mujer es estudiante y el hombre era profesor, que fueron invitados por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a México.

mzr / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD