Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

En 2009 se perderán 320 mil empleos formales en México: Analistas
El deterioro del sector industrial, particularmente el automotriz, del sector de la construcción, así como del consumo y los servicios sugieren una fuerte contracción del empleo

Imprimir | Envíar |
    Busca GE salvar empleos en América Latina   11:28
    HSBC anuncia posible recorte de mil 200 en Gran Bretaña   07:56
    GEA advierte de un alza en el déficit público para 2010   07:56
    Sin empleo 2.4 millones   07:56
    Sube inflación 0.31% en la primera quincena de marzo   07:56
    472 mil se quedan sin empleo en dos meses   07:56
    Comenta la nota
    Ixel Yutzil González
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 25 de marzo de 2009
    12:13

    Este año podrían perderse 320 mil empleos formales en el país, como reflejo de la velocidad con que la tasa de desempleo ha aumentado en meses recientes, estimaron analistas de Invex.

    El elevado ritmo con el que la economía pierde empleos permite anticipar que las caídas en la actividad también son relevantes, comentaron.

    En febrero la tasa de desempleo se ubicó en 5.30% de la Población Económicamente Activa (PEA), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Dicho nivel resultó superior a lo esperado por analistas y fue el más alto registrado desde 1995.

    "No sólo preocupa el nivel de la tasa de desempleo, sino la velocidad con que ésta ha aumentado en meses recientes", señalaron analistas de Invex.

    De acuerdo con analistas de Invex, las perspectivas continúan siendo negativas y estimaron una pérdida cercana a los 320 mil empleos formales este año.

    El deterioro del sector industrial, particularmente el automotriz, del sector de la construcción, así como del consumo y los servicios sugieren una fuerte contracción del empleo durante el primer trimestre del año, expresaron.

    Los analistas explicaron que la fuerte contracción de la economía de Estados Unidos afecta la demanda por exportaciones mexicanas, mismas que presionan hacia una menor producción y por lo tanto un menor empleo.

    "Nuestro pronóstico de la tasa de desocupación para 2009 se ajustó de 4.76% a 5.02% de la PEA", indicaron. Aunque, dijeron, la estimación podría ajustarse al alza si los datos de actividad económica continúan sorprendiendo a la baja, tal y como ocurrió con los datos de producción industrial y ventas minoristas.

    amr


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA | REPORTE 2007-2006
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS