Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Piloto reza durante aterrizaje forzoso y mueren 16
El tunecino Chefik Gharbi fue sentenciado a 10 años por homicidio, luego de que en 2005 perdiera el control de su aeronave, y en lugar de maniobrar, se puso a orar para que su Dios los salvara

Piloto reza durante aterrizaje forzoso y mueren 16
El avión se estrelló el 6 de agosto del 2005, al quedarse sin combustible, pues la bomba de combustible era del modelo equivocado y no indicó que los tanques estaban casi vacíos (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Se estrella avión en Montana; mueren 17   2009-03-23
    Descubren restos de avión que se estrelló décadas atrás en Chile   2009-03-19
    Choque con aves obliga a avión a regresar a Atlanta   2009-03-13
    Brasileño secuestra hija, roba avión y lo estrella   2009-03-12
    Avión pierde en NY parte del fuselaje tras despegue   2009-03-11
    Siete muertos al caer avión de carga en Uganda   2009-03-09
    Sobrevivió a un avionazo... y se accidenta en el de Ámsterdam   2009-02-28
    No hubo “milagro” en el avionazo de Schipol, Holanda   2009-02-26
    Avión siniestrado en NY volaba en piloto automático, informan   2009-02-16
    Avión acuatiza sobre río Hudson   2009-01-16
      Audio Escucha la nota
      Comenta la nota Comentarios(37)
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 25 de marzo de 2009
      00:25

      El piloto tunecino que se puso a orar en lugar de aplicar las medidas de emergencia antes de que se estrellara su avión de alquiler en el mar, causando la muerte de 16 personas en Sicilia en el 2005, fue encontrado culpable de homicidio.

      La caja negra del aeroplano demostró que Chefik Gharbi perdió el control de la situación, cedió el mando de la nave al copiloto y se puso a rezar, según fuentes de la prensa italiana que reproduce la agencia Associated Press.

      Gharbi y el copiloto, quien también fue encontrado culpable, están entre los 23 sobrevivientes de la tragedia y fueron condenados 10 años en prisión luego de que las autoridades determinaran que ninguno de los dos llevó a la práctica las medidas de emergencia.

      Las autoridades de aviación italianas señalaron que el avión ATR se estrelló el 6 de agosto del 2005, al quedarse sin combustible, pues la bomba de combustible era del modelo equivocado y no indicó que los tanques estaban casi vacíos.

      El juez Vittorio Anania, de Palermo, también refirió que fueron errores humanos los que ocasionaron el accidente, por lo que encontró a Gharbi y al copiloto Ali Kebaier culpables del cargo de homicidio.

      Los informes señalan que otras cinco personas, entre ellas ejecutivos de la aerolínea, fueron hallados culpables y recibieron sentencias menores, mientras dos personas de la empresa fueron exculpadas.

      "Gharbi está convencido de que hizo lo que pudo para salvar cuantas vidas fuera posible. Enfrentando el peligro, invocó a su Dios, como hubiera hecho cualquiera de nosotros", dijo su abogada Francesca Coppi.

      El avión de la empresa Tuninter se estrelló en aguas al norte de Sicilia, Italia. El piloto esperaba hacer un aterrizaje de emergencia en Palermo, pero cayó al mar antes de tocar tierra cuando falló el segundo motor de la aeronave.

      vsg


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 37
      CeciliaFC
      2009-03-25|15:01
      mexico
      Me parece un poco exagerada la sentencia (casi como la de un secuestrador) sin embargo SI considero que son culpables de homicidio imprudencial. Aqui el punto no es si se puso a rezar o no, el punto es que NO hizo algo por salvar a la gente que estaba a su cargo ...no siguió procedimientos que pudieron haber evitado la tragedia. No es como el caso de Mouriño, que los pilotos gritan, pero gritan MIENTRAS maniobran con el avión y hacen todo por evitar el accidente accidente. La discusión no es si Dios existe o no, el punto aqui es que pudo haber rezado mientras trataba de controlar la situción, y NO lo hizo ... eso es una IMPRUDENCIA total, y eso ocasiono la muerte de 16 personal. Por lo tanto, si ... es homicidio imprudencial.
      aldogarcia79
      2009-03-25|14:48
      TEPIC
      En la fotografía que ponen en este articulo no corresponde al avión del piloto de Tunez Ya que la foto pertenece a un boeing 727 de la aerolínea PSA que chocó con una avioneta tipo Cessna 172 en la ciudad de San Diego California en la década de los 80's muriendo todos sus tripulantes
      homeropowers
      2009-03-25|14:39
      San javier
      Existe un dicho muy bien dicho que dice: "A Dios rogando y con el mazo dando". Creo que el pilóto debió ponerlo en práctica (pero creo que ese dicho se aplica solo a los cristianos, sorry). Pues si bien no es condenable el rezar, sí debio de haber realizado las maniobras de emergencia para tratar de salvar más vidas. Ahora, creo que no lo condenaron por rezar, sino precisamente por no realizar dichas maniobras.
      Carlingo
      2009-03-25|14:24
      León
      Es patético que en pleno siglo XXI, la gente siga tratando de resolver sus crisis y problemas poniéndose a rezar... que bueno que le dieron 10 años y ojalá y le hubieran dado otros 20 por ignorante.
      Zen123
      2009-03-25|14:15
      DF
      Susana Alexander en su monólogo en el teatro Rafael Solana, hace cosa de dos años, citaba a un autor que le preguntaba a Dios por qué había creado a los ateos. Dios contestó: para que hubiera gente que hicieran las cosas. Mediten, señores creyentes. Lo más triste de los creyentes es su incapacidad para amar a esta vida tal como es. Necesitan agregarles dioses y toda clase de fantasías. Haber recibir el don de la vida y no apreciarlo, soñar en una hipotética "vida" después de la vida, qué tristeza. Es como echarle coca-cola a un coñac. Vuelvan a meditar, si acaso les queda algo de capacidad cerebral.
      Opinador
      2009-03-25|14:08
      Acapulco
      Los que murieron, murieron porque ya les tocaba; a los que se salvaron no les tocaba. Rezar es tan natural como gritar cualquier otra cosa, como los pilotos del difunto Mouriño, que no rezaron pero bien que gritaron, incluso leperadas. Simplemente son exprsiones humanas. Ahora, si no pusieron en marcha los procedimientos de emergencia no es que lo hubiesen omitido por rezar, sino porque, simplemente, los pilotos no tenían la capacidad requerida, como sucede en la mayoría de los accidentes aéreos. Volvemos al asunto del difunto Mouriño: Los pilotos, simplemente, no tuvieron la capacidad para resolver una emergencia en ese tipo de avión, por lo que se pusieron a gritar, aunque puras leperadas. Mejor hubieran rezado y se hubieran ido más tranquilos. Al morir, es mejor rezar que decir leperadas y para que los aviones no se caigan debe eliminarse la corrupción, lo cual, simplemente, es imposible, por lo que siempre se caerán los aviones por falta de capacidad de los pilotos. Claro, estamos hablando de pilotos de la calle, ya que hay empresas, incluso mexicanas, que no contratan pilotos de la calle, sino que a sus pilotos les son impartidos los entrenamientos y actualizaciones pertinentes, además de que su sindicato así lo exige a las mismas compañías.
      vitalis97
      2009-03-25|13:52
      d.f.
      Tal vez sucedió algo que ni las medidas de emergencia pudo tomar.. Y el rezar era su ultima opcion.. ¿quién puede saberlo?.. Y ya dejen de escribir tanta bestialidad contra la fe y su religion .. QPD
      laulaa
      2009-03-25|13:46
      veracruz
      Creo que algunos comentaristas parten de una falsa premisa, rezar u orar sólo en el momento de crisis o necesidad extrema, no ayuda mucho (puede que un poquito) lo mejor a mi parecer, es hacerlo en todo momento que tengamos la mente sin "trabajar" y cuesta muy poco hacerlo es cuestión de costumbre a que el "chango que es la mente, no esté saltando de aquí para allá", creo que así, sí funciona la plegaria en el momento de crisis o necesidad... Así, este asunto no hubiera acabado como acabó; yo digo...¿voy bien o me regreso?
      cabayodetroya
      2009-03-25|13:45
      Distrito Federal
      Tambien se debio de haber aplicado un castigo ejemplar a los encargados de colocar la bomba equivocada, o no es cierto que esto fue la causa del accidente?.
      Miruna
      2009-03-25|13:45
      México DF
      Para Sepsicolegiala: Ya existe la caja negra, en ella se guardan todas las maniobras que realizan los pilotos y lecturas de los instrumentos de vuelo además contiene una grabadora que registra todos los sonidos dentro de la cabina. Así que eso de que en los accidentes aéreos solo el piloto y dios saben que paso es mentira desde los años 50
      jona7san
      2009-03-25|13:20
      MEXICO
      para todos aquellos que dicen que no creen en DIOS, ya se veran cuando tengan un problema grave haber si no invocan a DIOS, todo ser humano en sus ultimos momentos creen en DIOS, hasta los cientificos que segun se guian por lo que es comprobable se sorprenden de ciertas cosas que pasan en el universo y en los seres humanos que a veces no tienen explicacion, yo si creo en DIOS y la verdad creer en él, y confiar tu vida a cristo te llena de muchas satisfacciones y con esto no quiero decir que te limites a estar rezando todo el dia sino hacer lo que verdaderamente le agrada a DIOS, y a él le agrada el ser responsable en todos tus actos DIOS no es algo así como dejarle todo, sino cumplir su palabra como esta en las santas escrituras y hacer siempre el bien, y lo que paso con este hombre es que su confianza en DIOS no fue suficiente y los nervios le ganaron, si el verdaderamente hubiera confiado en DIOS, hubiera actuado con mas serenidad e inteligencia, por que hasta eso es lo que te dota DIOS de inteligencia y sabiduria para resolver cada problema que se te presente a DIOS no le gusta la gente merolica sino la verdadera fe en él.
      asaldana79
      2009-03-25|13:05
      México
      Culpables de homicidio... y los que pusieron la bomba de combustible equivocada que???
      maiqk
      2009-03-25|13:04
      México D.F.
      ¿Dónde esta tu mesías ahora?
      ellobo
      2009-03-25|13:03
      DF
      Que latimaque haya gente que crea en estupideces como que rezar seria bueno... la ignorancia es tanta que se nos olvida que la primera obligacion del capitan de una nave es la de salvar a sus pasajeros y... que comodidad tan estupida el dejar que el panico se adueñe de el y se ponga a rezar. Lo que mas sorprende es tanta ignorancia de muchos comentaristas o lectores que: ponerse a rezar esta bien ¿A cual dios? puesto que la norma es para todos los humanos. La montaña de mentiras no nos deja ver la verdad; eso si es 'el opio de pueblo' ¿Nadie entiende eso...? Los siglos han pasado y no avanzamos...la oscuridad permancece y se engrandece la idiotez, la mentira y la estupidez. (sic)
      Chucho_marinela
      2009-03-25|12:33
      chihuahua
      Se pasan de ver..as, Ni se demuestra que Dios no existe porque este irresponsable se puso a rezar y se murieron 16 en el accidente y ni se demuestra que Dios existe porque el se salvo y los otros 16 no rezaron, como son absurdos!!!, murieron 16 porque el piloto este no supo mantener la cabeza fría en un momento difícil para el que se supone estaba entrenado. PUNTO.
      Maxxium
      2009-03-25|12:30
      Naucalpan
      Mulsumanes tenian que ser!!!!!
      Sepsicolegiala
      2009-03-25|11:36
      Los Angeles
      Cómo saben que no se puso a maniobrar también? los accidentes pasan y ya quisiera ver a todos los que lo están criticando por ponerse a rezar. Una cosa es predicar sobre lo que ustedes hubieran hecho y otra es que te toque vivirlo y en el momento lo resuelvas... la verdad sólo la sabe él y Dios
      Tespis
      2009-03-25|11:30
      Barcelona
      Rezar o no rezar, esa es la cuestión. Claro que si esto se presenta en plena caída de una aeronave, el que reza imita al Papa enfrentando el problema del SIDA en en el mundo, en especial en Africa. ¿Qué hace? Rezar, en lugar de enfrentar el problema, es decir la realidad. ¿Qué no se puede rezar con la mente y luchar contra la tragedia, al mismo tiempo?... Digo, es una duda...
      carniecito
      2009-03-25|11:27
      DF
      Ayudate que yo te ayudaré. Entre más ignorante la gente mas deja en manos "divinas" los problemas. los eventos son causa y efecto, son consecuencias de miles de factores controlables y no controlables, sino mejor nos ponemos a rezar todo el mendigo día a que se solucionen nuestras vidas. No va por ahí, hay que luchar y trabajar todo el tiempo, de eso se trata la vida de solucionar obstaculos y problemas para recibir de recompenza la felicidad, no endosar todo mediante rezos, absurdo...
      FROLKO
      2009-03-25|11:15
      ACAPULCO
      JUANGLASGOW ni tan inutil por que al piloto si le funciono rezar, bueno a lo mejor oro para salvar su vida y le funicono, mas no para salir inocente de la muerte de los demás...
      Comentarios 1-20 de 37
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA | REPORTE 2007-2006
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS