Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Tres protestas de choferes se concentran en el Centro
Al momento están cerradas las avenidas Bucareli y 20 de Noviembre. Hay concentraciones afuera de oficinas de Pemex, del Palacio Legislativo de San Lázaro e inmediaciones de Los Pinos

Video Provocan caos vial en el Centro Histórico
Miembros de la Alianza Nacional de Transportes Multimodal se concentran en el Zócalo del DF; se espera que por la tarde 6 mil unidades provenientes de distintos lugares se concentren en este lugar
Imprimir | Envíar |
    Transportistas mantendrán movilizaciones hasta ser atendidos   12:17
    Transportistas protestan en el Zócalo   10:16
    Transportistas avanzan en autopista México-Puebla   10:11
    Policía vigila 6 puntos por protesta de transportistas   09:06
    SSP-DF dará alternativas viales ante manifestaciones   08:16
    Transportistas inician manifestación en Polanco   08:01
    Transportistas realizarán concentraciones en DF   06:30
        Foro ¿Te han afectado las movilizaciones de hoy?
        Consulta la alerta vial
      Comenta la nota Comentarios(1)
      Fernando Martínez y Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 23 de marzo de 2009
      11:52 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que continúan afectadas varias vías primarias que conducen al centro de la ciudad, debido a la presencia de los integrantes de la Asociación Nacional del Transporte Multimodal, que se han concentrado en las inmediaciones de las instituciones claves para protestar por el aumento en el precio del diesel y contra el Impuesto Especial de Tasa Única (IETU).

      Poco antes del mediodía la plancha del zócalo está ocupada por decenas de autobuses y camiones de los transportistas.

      Según las previsiones de la policía capitalina el punto culminante de las movilizaciones sería una concentración masiva en el zócalo, de tal forma que el grueso de los manifestantes llegaría a este punto alrededor de las 14:00 horas.

      En tanto, otro grupo de aproximadamente 80 unidades avanza hacia el centro de la ciudad para incorporarse a las manifestaciones, por la carretera México-Pachuca.

      Asimismo, hay concentraciones en las oficinas de Pemex, en la avenida Marina Nacional; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en avenida Hidalgo; en la Secretaría de Gobernación, en Bucareli y Abraham González; en Palacio Legislativo, en San Lázaro; y en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, en Chivatito.

      También se informó que aparentemente algunos de los transportistas ya se han retirado de la protesta, toda vez que se detectó su salida del centro de la ciudad por calzada Ignacio Zaragoza.

      Al momento continúa afectada la circulación en las inmediaciones de todos estos puntos y la mayor parte de las calles del Centro Histórico.

      Tres manifestaciones se concentran en el Centro Histórico

      Las más numerosas protestas de transportistas se concentran esta mañana en la plancha de la Plaza de la Constitución y afuera de las secretarías de Hacienda, en avenida Hidalgo, y de Gobernación, en Eje 1 Poniente Bucareli, al cruce con la calle de Atenas.

      Según reportes radiofónicos, la concentración más grande de transportistas se ubica en el Zócalo.

      En el Centro Histórico están cerradas las avenidas Bucareli y 20 de Noviembre.

      Hasta alrededor de las 11:30 horas de este lunes se mantenía el plantón de transportistas frente a Hacienda. Por lo cual está afectada la circulación de avenida Hidalgo, a la altura de la calle Valerio Trujano.

      Está cerrada avenida Bucareli, a partir de la calle Atenas, por la manifestación de transportistas afuera de Gobernación.

      Debido al plantón de transportistas está cerrada avenida 20 de Noviembre, a partir de avenida José María Izazaga.

      Eje Central Lázaro Cárdenas con circulación bastante lenta, entre avenidas Doctor Río de la Loza y Francisco I. Madero.

      Con información de Radar Vial Setravi y Reporte 98.5.

      mvc


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      ZarKastyko
      2009-03-23|14:45
      Ciudad D.F.ctuosa
      Todos estos choferes son acarreados. Son sumisos pero no son solidarios. Todo esto está orquestado por políticos y hasta parece que con el fin de quemar más combustible por el bien de directivos de PEMEX.
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA | REPORTE 2007-2006
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS