aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciudad Victoria evade pago de tenencia vehicular

El ayuntamiento pone mal ejemplo, pues no han pagado la tenencia vehicular del 40% de los automóviles municipales
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas | Lunes 23 de marzo de 2009 ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, CORRESPONSAL | El Universal10:38
Comenta la Nota

Mientras que para el cobro de infracciones de Tránsito y del impuesto predial, el ayuntamiento de Ciudad Victoria es implacable, en otros aspectos no ponen el ejemplo: no han pagado la tenencia vehicular del 40% de los automóviles municipales.

Bastó hacer un recorrido por las calles de la ciudad para encontrar vehículos oficiales que circulan incluso sin placas. La mayoría son camiones recolectores de basura.

Al platicar con el conductor de uno de los camiones, confirmó que por lo menos los 10 camiones que le fueron otorgados a esta administración transitan sin placas debido a que aún no han sido pagadas.

“Éste no tiene placas porque aún no han sido pagadas, pero no es el único, le puedo decir que cuando menos los diez que adquirió el municipio andan sin placas, de los otros no se si ya hayan pagado pero por lo menos diez si andan sin placas”, comentó el chofer.

El Oficial Mayor, Jorge Villarreal, reveló que de los 111 vehículos del ayuntamiento, son 42 los que circulan sin placas. Es decir, el 40% del padrón oficial de sus vehículos.

El funcionario mencionó que se encuentran en diálogo con la Oficina Fiscal para llegar a un acuerdo en la etapa de emplacamiento, ya que son unos 100 mil pesos los que deben pagarse.

Ciudadanos consultados sobre esta situación manifestaron su molestia, debido a que en sus cobros municipales son implacables.

El estudiante universitario Gilberto Manríquez mencionó que el ayuntamiento cobra el predial “a rajatabla” y emiten citatorios al menor retraso, “te presionan que si no pagamos nos haremos acreedores a los recargos, mire mi papá tiene muchos gastos y por ello el retraso, ¿pero porqué ellos si se pueden dar el lujo de no pagar tenencias oficiales?”, cuestionó.

Sobre el tema, el regidor panista Eduardo Garza García señaló que las autoridades municipales, estatales y federales son las primeras que deben de predicar con el ejemplo.

“Vamos a verificar que es lo que está pasando, para que el municipio cumpla a cabalidad con todas las obligaciones y compromisos que tenga, ya sea de cualquier área, de seguridad y servicios públicos, o en Tránsito y que todos los vehículos, estén al corriente en todo en pagos de derechos”, afirmó.

Sin embargo, al preguntarle de la problemática al presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez, no supo ni del tema que se trataba, “para todos va a ser igual, en esta administración no hay distingos, no hay colores”.

- ¿Cómo alcalde tiene el número de vehículos oficiales que circulan sin placas?, le insistió el reportero.

“Todos los vehículos que traen los directores son propios, yo ya pagué la tenencia de mis vehículos, en los vehículos oficiales se están emplacando”, respondió.

En tanto, el director de Servicios Públicos admitió que tal vez por alguna razón está detenido el proceso de emplacamiento, pero que los vehículos deben traer a la vista su permiso para circular sin placas.

Y agregó: “Nosotros estamos conscientes de que debemos de cumplir, con lo que la misma autoridad te pide, como cualquier ciudadano y pues la misma autoridad debe empezar, ahora si que el buen juez por su casa empieza”.

arn



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD