aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Votaciones infantiles arrancan en 12 mil escuelas

El programa tendrá un costo superior a los tres millones de pesos y participarán tres millones de alumnos
Ciudad de México | Lunes 23 de marzo de 2009 Notimex | El Universal10:03
Comenta la Nota

El Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE, Hugo Concha Cantú informó que hoy inicia el Ejercicio Infantil y Juvenil 2009. El programa, explicó, tendrá un costo superior a los tres millones de pesos.

En entrevista, precisó que en este Ejercicio, que concluirá el próximo viernes, participarán más de tres millones de alumnos de educación básica de 12 mil planteles inscritos en todo el país.

"Es un esfuerzo muy considerable pero aún con lo que hay en el país nos quedamos cortos" , anotó.

Precisó que cerca de 25 millones de alumnos cursan la primaria o secundaria en aproximadamente 200 mil planteles escolares a nivel nacional.

Comentó que derivado del convenio que suscribió el Instituto Federal Electoral (IFE) con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , por primera vez se llevará a cabo una "prueba piloto" de voto electrónico en 300 de las 12 mil escuelas participantes.

En esas escuelas, además de que los alumnos depositarán su voto en urnas transparentes, lo harán a través de una computadora en la que estará el modelo de papeleta la cual se podrá marcar vía Internet.

"Este piloteo electrónico es muy importante que salga bien, porque si sale bien ahí está la verdadera posibilidad de ejercicios subsecuentes" , dijo.

Concha Cantú recordó que en 2006, el número de estudiantes que participaron en todo el Ejercicio fue de 11 mil 809 escuelas y dos millones 955 mil 543 estudiantes.

Respecto al costo, detalló que para este ejercicio será de más de tres millones de pesos, dado que se mandaron a imprimir folletos informativos y boletas.

El titular del IFE, Leonardo Valdés Zurita, pondrá en marcha este lunes por la mañana el Ejercicio Infantil y Juvenil 2009, en la escuela primaria "Estado de Hidalgo" , ubicada en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Valdés Zurita estará acompañado de consejeros del IFE.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD