Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Antiguos textos permiten conocer más sobre Darwin
Los libros hallados en un depósito de la Universidad de Cambridge ofrecen detalles sobre la etapa estudiantil del científico

Antiguos textos permiten conocer más sobre Darwin
Cuentas de Darwin con un sastre y peluquero pudieron conocerse a través de los documentos hallados en Cambridge (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
AP
El Universal
Londres Domingo 22 de marzo de 2009
12:11 Los estudiosos de Charles Darwin saben ahora un poco más sobre los días estudiantiles del científico debido al descubrimiento reciente de algunos antiguos libros polvorientos en un depósito de la Universidad de Cambridge.

Los seis libros encuadernados en piel, descubiertos en el transcurso del año pasado, incluyen una lista de deudas y pagos de algunos estudiantes que asistieron a la universidad durante los años en los que Darwin estuvo allí. Están listados algunos gastos de Darwin de 1828 a 1831.

Los libros muestran que Darwin tenía cuentas con negocios locales en Cambridge y que la universidad mantenía un registro de ellas, dijo John van Wyhe, director del Proyecto Darwin en Línea.

Darwin no gastaba mucho en libros, afirmó van Wyhe, confirmando más que Darwin prefería recolectar insectos que los trabajos en clase.

Los libros muestran que Darwin pagó para que limpiaran su chimenea y sus zapatos y que además tenía cuentas con un peluquero y un sastre.

``Repentinamente tenemos todo un gran número de detalles realmente diminutos y de datos, fechas y hechos pequeños``, comentó van Whye. Agregó que la nueva información sería invaluable para los biógrafos de Darwin.

El Proyecto Darwin en Línea tiene su sede en la Universidad de Cambridge y planea colocar los documentos el lunes en su sitio en internet.



cvtp


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS