Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Congelados, 12 mil mdp para refinería, acusa Convergencia
El diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, de la Comisión de Energía de San Lázaro, lamenta el retraso en asignar el lugar para el proyecto; señala que va en aumento la importación de gasolina

Imprimir | Envíar |
Rechazo hasta de panistas
Diputados apremian empezar construcción de refinería   2009-03-19
Una mascarada, foro para refinería: PRD   2009-03-19
PRI y PRD rechazan foro para ubicación de refinería   2009-03-19
Emilio Gamboa considera un error foro sobre refinería   2009-03-19
Labastida descalifica foro para refinería   2009-03-19
Gobernadores pelearán en foro nueva refinería   2009-03-19
Calderón pide determinar en foro sede de refinería   2009-03-18
Comenta la nota
Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México Viernes 20 de marzo de 2009
19:46

Está congelado un presupuesto anual de 12 mil millones de pesos, que debió ejercerse a partir de enero en la construcción de la nueva refinería en México, acusó el legislador Cuauhtémoc Velasco Oliva, de Convergencia, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, la cual exhortó al gobierno federal a emprender la realización del proyecto.

Mientras el gobierno federal no decide el lugar que tendrá la nueva refinería y se cuenta con el dinero para la construcción, la importación de gasolina creció a un ritmo anual de 45%, y representó compras por más de 14 mil millones de dólares, consideró la comisión legislativa de Energía.

La noche del jueves, al final de una jornada de deliberaciones, diputados del PAN, PRD, PRI, Convergencia y PVEM, de manera unánime resolvieron dirigir un llamado a la Secretaría de Energía a destrabar la decisión, para la cual, recordaron, contó con más de un año.

Ante la urgencia de aumentar la producción de gasolina, el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, señaló el ritmo creciente de las importaciones del petrolífero: Dijo que de enero a noviembre de 2008, Pemex pagó 45% más sus compras del carburante, respecto de los once primeros meses de 2007, y pagó 13 mil 896 millones de dólares.

En dicho escenario de insuficiencia de petrolíferos, el gobierno federal ha retrasado la asignación del lugar de la nueva refinería, subrayó el legislador Velasco Oliva.

En los tres años de 2005 a 2008, explicó, la dependencia de gasolina importada se disparó 82%.
Desde 1989 México imparta gasolina, en volúmenes crecientes, explicó Velasco, sin que se haya construido ninguna refinería que permita cubrir el déficit.

gdh

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS