aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arena Ciudad de México se edifica en Ferrería

Este nuevo centro de espectáculos generará mil 500 empleos y derrama económica anual de mil 300 mdp

RECUERDO En el predio que ocupara el rastro de Ferrería se construirá la Arena Ciudad de México, uno de los centros de espectáculos más costoso y lujoso de la capital. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Miércoles 18 de marzo de 2009 Alberto Cuenca | El Universal09:32
Comenta la Nota

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y empresarios del grupo Avalance se asociaron para crear uno de los centros de espectáculos más costoso y lujoso que tendrá la Ciudad de México.

Sobre la avenida Granjas, en un terreno baldío que antes fuera ocupado por el rastro de Ferrería, se edifica la Arena de la Ciudad de México, un recinto de alta tecnología que requerirá una inversión de 300 millones de dólares y que se utilizará para espectáculos deportivos, conciertos y convenciones.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, y Guillermo Salinas Pliego, presidente de grupo Avalance, encabezaron la presentación del proyecto y la colocación de la primera piedra de este centro de espectáculos que contará con un estacionamiento para cinco mil vehículos y tendrá capacidad par 22 mil personas.

La Arena Ciudad de México se edificará en un espacio de ocho hectáreas. El inmueble estará totalmente climatizado contará con 126 lujosas suites un helipuerto y una fachada con pantalla espectacular de LED´s.

De acuerdo con Guillermo Salinas Pliego, este nuevo centro de espectáculos que estará terminado para la primavera de 2011, generará mil 500 empleos y una derrama económica anual de mil 300 millones de pesos.

En esta sociedad que integraron el Gobierno del DF y grupo Avalance, las autoridades capitalinas aportaron el terreno del viejo rastro y darán todas las facilidades fiscales, como la condonación de los impuestos de agua y predial durante la construcción del inmueble.

La aportación del predio será de forma vitalicia y como contraprestación, el gobierno capitalino recibirá hasta tres millones de pesos cada año para realizar obras de mejoramiento urbano en la zona de influencia de esta arena, además de que podrá incluir su programación cultural y artística para eventos gratuitos en este centro de espectáculos.

De lo que fuera el viejo rastro queda una nave de matanza, en total estado de deterioro que está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como patrimonio cultural, por lo que no es posible su demolición, lo que obligará a los arquitectos a incluir ese viejo edifico dentro del proyecto de construcción.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD