aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tipos de suicidio

Según el sociólogo de finales del siglo XIX, Emile Durkheim, hay tres tipos de suicidios: el egoísta, altruista y anómico

TIPOS DE SUICIDIO el egoísta, altruista y anómico. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 14 de marzo de 2009 Carolina García | El Universal00:17
Comenta la Nota

Según el sociólogo de finales del siglo XIX, Emile Durkheim, hay tres tipos de suicidios.


Egoísta: Es aquel suicidio que se da por una falta de adhesión al grupo, apatía, nada ni nadie cubre los deseos y necesidades, falta de fe religiosa, edad, divorcio, viudez, soltería. Estereotipos de vida prospera , consumismo, prestigio, y belleza estética que no se tienen o se cree haber perdido.


Altruista: Es aquella decisión que se contrapone al egoísta, pues el suicidio se da por adhesión fuerte a las creencias de un grupo, dándole prioridad a las decisiones del grupo (político, religioso, ideológico), sectas, terroristas, entre otros. El sentimiento es de pasión, euforia, dar la vida "por la causa".

Anómico Este tipo de suicidios se dan en crisis sociales o económicas extremas que hacen cambiar la rutina de vida, se promueve el suicidio por frustración y apatía, falta de identidad, perdidas extremas materiales o de seres queridos, desintegración del sistema social.

cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD