aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sofía Sánchez Navarro dice adiós a Digital 99

La conductora, que durante 16 años trabajó para un público juvenil, conducirá a partir del 23 de marzo Panorama informativo

Sánchez Navarro dice que desde hace cuatro años planeaba su cambio en la radio. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 12 de marzo de 2009 Notimex | El Universal15:57
Comenta la Nota

Tras 16 años de trabajo, la comunicadora Sofía Sánchez Navarro informó que este viernes se despedirá de los jóvenes radioescuchas de la frecuencia Digital 99.3 FM, Sólo Exitos, con el propósito de abundar en otros temas.

"La Chofas", como también se le conoce, estará a cargo del Panorama informativo en el 88.9 FM de Grupo ACIR, que hasta hace un mes era conducido por Guillermo Ochoa y que por motivos de salud abandonó.

En los últimos días Raúl González Soto estuvo al frente del espacio, pero a partir del 23 de marzo Sánchez Navarro será quien imponga su estilo peculiar para referirse a temas de interés social para un público adulto, pues durante más de cinco lustros trató principalmente con la juventud.

En ese sentido, trascendieron las famosas "mermeladas" y "chequeos" en el programa Friends connection (que concluyó hace seis meses), así como La nota insólita, El 911 y Los agarrones, entre otras secciones de Huevos, emisión con la que despide su periodo en la estación de radio.

La locutora, precursora del formato que combina la música en inglés y en español en la radio capitalina, explicó a la prensa que cambia de aires ante una necesidad de evolucionar a nivel profesional, como parte de un proceso de vida.

Destacó que este trabajo le dejó infinidad de cosas importantes, como el hecho de conocer a muchos radioescuchas valiosos, de contribuir con un "granito de arena" para que alguien fuera feliz, lograra un sueño o cambiara para bien el rumbo de su vida.

En ese periodo, resaltó, "tuve algunos novios, luego me casé con un hombre extraordinario que ahora es el padre de mis dos hijos, y dentro de las etapas tristes, falleció mi papá".

Comentó que tras el anuncio de su retiro, el público ha llamado a la cabina en el horario de Huevos para suplicarle que recapacite.

Sin embargo, aseguró que desde hace cuatro años venía planeado este momento, "era una necesidad urgente; llevo muchos años trabajando para los chavos y ya quería hacer otras cosas".

"Yo siempre dije que cuando me fuera de Digital sería en el mejor momento y ahora es el tiempo preciso, el ideal, el `rating` está altísimo. Nada tiene que ver con que la audiencia esté mal o me haya cansado de estar aquí, simplemente la estación merece un cambio.

 

 

"Antes de que la gente se harte, preferí tomar la decisión. Quizá cuando los radioescuchas jóvenes crezcan puedan entender que hay momentos para todo, las cosas se conjuntaron para que sucediera así", añadió.

Sofía Sánchez Navarro admitió que tiene sentimientos encontrados. Por un lado está contenta ante el nuevo proyecto, pero también triste por cerrar este ciclo: "Tengo los ojos hinchados de sapo; agradezco mucho al equipo que me acompañó durante todo este tiempo, son únicos".

El espacio que deja Huevos será ocupado por la locutora Laura Rodríguez "Lalis" con el nuevo programa Pon.t.play, que se transmitirá de las 06:00 a las 11:00 horas, a partir del próximo lunes.

En ese tenor, "La Chofas" recordó que conoció a "Lalis" hace ocho años y siempre le gustó su energía, capacidad y optimismo.

"Desde entonces supe que ella sería la ideal para ocupar un lugar sobresaliente en la estación, el público se queda en buenas manos.

"Siempre hay un nuevo mañana que nos hace sentir orgullosos de lo que hemos vivido a pesar de lo malo", concluyó la locutora.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD