|
|
|
|
| | | | | wolverine | 2009-03-12|19:41 | Auburn Hills | | | | | | | | | Pobrecito calderon, ya tiene delirio de persecucion en este infierno que es el de gobernar. Y conste que el lo dijo en Davos, o no se acuerdan ?. No sera que hay un complot nacional e internacional para sembrar la ingobernabilidad en Mexico ?. Desgraciadamente todo mundo ve lo que el calderonato trata a toda costa de esconder o deformar. La violencia generalizada, inseguridad en todas sus modalidades, y el trafico de influencias y corrupcion en todos los niveles de Gobierno es lo que no puede ocultarse. Es como querer tapar el sol con un dedo. Da verguenza que asi nos vean desde el exterior, pero desgraciadamente es la realidad. Mexico es un Estado fallido, y todo se lo debemos al aiga sido como aiga sido. El pais les quedo grandiiisimo a estos panistas reaccionarios, lo bueno es que su fin esta cerca, y el proximo 5 de julio van a empezar a ver como se les deshoja la margarita. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | jgcano | 2009-03-12|16:38 | Culiacán | | | | | | | | | Uno de los muchos mitos que sirven para presentar a Estados Unidos como modelo en cuestiones varias, es el profesionalismo de su prensa. En realidad, la información en ese país es hoy por hoy una mercancía más en el circuito del mercado (si bien la generalización radical sería extrema y dejaría de reconocer a sectores críticos de la prensa independiente, misma que, sin embargo es marginal y de poca influencia en comparación con los medios que manejan los grandes consorcios).
El amarillismo, incluido el tipo "Forbes", así como la manipulación y la tergiversación informativa están a la orden del día. Nada, pues, de qué sorprenderse con el caso "Chapo Guzmán" en la lista de empresarios exitosos (lo que, por cierto, coloca en situación semejante a los dueños del dinero "legal" y del otro).
Por lo demás, ello no exime a nuestro sufrido país de sus propios pecados. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | amendarte | 2009-03-12|15:26 | DF | | | | | | | | | El Chapo tiene mil millones pero ¿Dónde los esconde? ¿En que empresas los lava? ¿En que bancos los esconde? El dinero del Chapo está manchado de sangre dice Medina Mora. Sería bueno saber hasta donde chorrea ese charco de sangre. Ojala pudiéramos ver cuanto dinero más está manchado. Ojala pudiéramos oler el hedor de esa sangre en el dinero de esos empresarios que se hacen pasar por honrados. El Chapo es un criminal. Pero nosotros somos unos hipócritas.
Leer opinión completa en: http://aboutelblog.blogspot.com/ | | | | | | | | | |
| |
| | | | | solmexicano | 2009-03-12|15:20 | tonala | | | | | | | | | insulta a estos criminales mexicanos jajajaja Los mexicanos que figuran en Forbes detentan fortunas que en la mayoría de los casos están relacionadas con la obtención de rentas, una de las características de la economía mexicana. Este año la aportación mexicana a Forbes es de nueve personas, que en conjunto tienen una fortuna de 55 mil 100 millones de dólares. En 2008 figuraban 10 mexicanos, con una riqueza de 96 mil 200 millones de dólares.
En la de este año el primer sitio es ocupado por Carlos Slim Helú, el principal accionista de Teléfonos de México y dueño también de Telcel. Su fortuna familiar fue calculada por la publicación en 35 mil millones de dólares, 25 mil millones menos que en 2008. Lo sigue Alberto Bailleres (El Palacio de Hierro, Peñoles, Grupo Nacional Provincial), con 5 mil 700 millones de dólares, 4 mil 100 millones menos que el año anterior. El tercer lugar lo ocupa Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Tv Azteca, Banco Azteca, Elektra), con 4 mil 200 millones de dólares, 2 mil 100 millones menos que el año pasado, cuando figuraba en el cuarto lugar.
Este año, el cuarto lugar entre los mexicanos de Forbes correspondió a Jerónimo Arango, el ex propietario de la cadena de tiendas que hoy detenta WalMart, con 3 mil 400 millones de dólares (900 millones menos que el año pasado); Germán Larrea Mota Velasco, del minero Grupo México (propietario de la mina Pasta de Conchos, en la que murieron decenas de mineros hace dos años), con 2 mil 600 millones de dólares, 4 mil 700 millones menos que en 2008; Roberto Hernández Ramírez, empresario turístico, ex propietario de Banamex y ahora en busca de readquirir ese banco, con mil 200 millones de dólares (500 millones menos que en 2008).
Siguen cuatro mexicanos más, cada uno con una fortuna de mil millones de dólares, según Forbes Joaquín Guzmán, narcotraficante, quien figura por primera vez en el listado; Emilio Azcárraga Jean, principal accionista de de Televisa, la mayor cadena de televisión en español del mundo, que el año pasado tenía mil 700 millones de dólares, y Alfredo Harp Helú, también ex accionista de Banamex y propietario de un equipo de beisbol y una cadena de tiendas de artículos deportivos, que el año pasado tenía 600 millones de dólares más que en 2009.
Respecto de la lista de 2008 este año no figura Lorenzo Zambrano, principal accionista de Cemex, una empresa que ahora mismo está batallando para poder pagar sus deudas. El empresario regiomontano tenía el año pasado, según Forbes, una fortuna de mil 500 millones de dólares. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | Chucho_marinela | 2009-03-12|14:37 | chihuahua | | | | | | | | | Pos ahora con lo de Maddof, yo creo que forbes ya se dio cuenta que mejor enlista parejo, con eso de que caras vemos corazones no sabemos,no ?, sean delincuentes declarados o fingidos ya ellos no se preocupan en averiguar, mejor los ponen a todos de acuerdo al tamaño de sus fortunas. Aunque ¿como le harían para calcular la del chapo?, no creo que declare impuestos en tiempo y forma ni creo que tenga cuentas bancarias a su nombre. Interesante no? | | | | | | | | | |
| |
| | | | | asaldana79 | 2009-03-12|14:26 | México | | | | | | | | | Para ver que todo el problema del narcotráfico es producto de los EUA, hay que ver como dejaron al chino Zhenli, apostar 200 millones de dólares en las Vegas, por Dios!!!!, a poco no se dieron cuenta...? Los Estadounidenses están podridos y quieren culparnos a nosotros, bola de drogadictos ladrones y convenencieros. Lo peor es que los mexicanos nos creemos la imagen que quieren hacernos creer que somos. Y ahora salen a publicar a el Chapo en FORBES con una cantidad de risa, ese señor debe de tener mas dinero que Gates; les apuesto que consumen mas droga esos drogadictos de EUA que los productos de Microsoft, además si el chapo tiene su dinero escondido o en empresas que lo lavan donde su nombre no debe figurar, como le hicieron estos de FORBES para calcular su fortuna. Además ellos se van a proteger, nadie en el mundo es como los mexicanos que nos metemos el pie solitos, para muestra el loco de Lopez Obrador sembrando ingobernabilidad en el país con sus republicas “legitimas” o Santana etc… si estuviéramos unidos como ellos seriamos el que mandara en el mundo, pero tal ves es mucha responsabilidad para nosotros. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | fLimmx | 2009-03-12|14:16 | Monterrey | | | | | | | | | Definitivamente es una ofensa, y no para México, sino para todos los empresarios "honestos" que en teoría no envenenan y masacran familias.
Villanos de esta sub-especie no deben figurar en estas listas, que a fin de cuentas me importan un carajo. El que tiene millones por ser honesto, es alabado. Pero los delincuentes no deben ser "aplaudidos" por amasar cantidades inimaginables de billetes de cualquier parte del mundo. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | alcibiades | 2009-03-12|13:44 | TIJUANA | | | | | | | | | Bueno, por una vez hay que estar de acuerdo con lo dicho por Felipe. ¡Todos los mencionados en esa revista son unos delincuentes! Entre ellos hay especuladores, lavadores de dinero, estafadores, acaparadores, traficantes de influencias, etc. etc. ¿Entonces porque les asombra que se incluya a un narco? | | | | | | | | | |
| |
| | | | | ajcoper | 2009-03-12|13:06 | Mexico, D.F. | | | | | | | | | Que ignorante eres MEXICANPRIDE! | | | | | | | | | |
| |
| | | | | luna14 | 2009-03-12|13:02 | Mexico | | | | | | | | | Calderón tiene razón en algo: esto parece ser una contra-campaña hacia México. Hay que pensar en que es imposible medir la fortuna de un delincuente cuando no hay registros bancarios ni fiscales del mismo, así que la medición que hizo esta revista es ilógica.
Ahora, no se qué pretende EUA con "alertar" a sus turistas del secuestro y narcotráfico, eso no les perjudica. Es bien sabido que el turista en México es muy bien tratado (incluso mejor que el turista nacional, a nuestro pesar). Mejor que se pongan a pensar en cómo tratan ellos a sus turistas, que mejoren el trato racista y prepotente que aflora cada vez que miran a alguien con rasgos diferentes a los suyos... ¿ese es "primer mundo"?, qué detestable. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | ajcoper | 2009-03-12|12:57 | Mexico, D.F. | | | | | | | | | Ese omar28 si que se saco un diez, bien dicho, es un cuento eso de la fortuna del chapo, antes Forbes parecía ser algo serio pero con esa publicación nadie va a creer n lo que dicen, al menos aquí en México, es ridículo que comenten eso, no tanto por la fortuna que seguramente si tienen los narcos, sino porque no viene al caso poner a un conocido criminal en una lista de hombres millonarios, en fin o todos son rateros y narcos o los millonarios honestos ya no van a querer pertenecer a ese circulo tan distinguido puesto que ahora en la lista hay gente de inframundo. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | abrahaam | 2009-03-12|12:39 | Monterrey | | | | | | | | | ¿ONU advierte a México respecto a problemas de corrupción y delincuencia organizada?
¿Principal socio comercial en consumo de narcóticos? Como fue que calculó FORBES la fortuna del Guzmán, acaso es que tienen acceso a sus cuentas bancarias, propiedades, carros, etc., etc.
Sin embargo creo que dicha fortuna es falsa, la delincuencia organizada no lleva acabo declaraciones de impuestos, así que posiblemente posea más de lo estimado. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | Omar28 | 2009-03-12|12:34 | Reynosa | | | | | | | | | Lo que yo creo es que están preparando la próxima película de Batman ,y el Chapo va a ser la estrella como el archivillano de la película , esta claro ,no ?
Batman vs el imperio del chapo , ya ven que el guason ya no va a salir ,por la muerte del actor y quieren hasta retirar este personaje y demás | | | | | | | | | |
| |
| | | | | Omar28 | 2009-03-12|12:29 | Reynosa | | | | | | | | | De a cuanto hay que entrarle pa estar en esta listilla ? , Como se ve que esos señores de esa revista , no conocen bien nuestro pais , aqui hay multimillonarios ,dueños de ciudades enteras , que no vengan con cuentos que el Chapo , pongan a los políticos en la lista no tengan MIEDO. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | mexicanpride | 2009-03-12|12:21 | Distrito Federal | | | | | | | | | Debería darle verguenza señor Calderón, culpar a una publicación de algo que la corrupción de su gobierno y el de Fox han propiciado. ¿Sabén que está pasando? Que Estados Unidos está cambiando de diler y ésta publicación es tan solo es el inicio de una mega presión internacional para que porfín el gobierno se anime a detener al chapo del sexenio. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | fjcc | 2009-03-12|12:19 | Ciudad de México | | | | | | | | | Nuevamente queda comprobado que en ese listado solo parececen delicuentes de cuello blanco y descarados e hipocritas | | | | | | | | | |
| |
| | | | | oscarrmz | 2009-03-12|11:47 | Harrisburg | | | | | | | | | Estos narcos o delincuentes se estan haciendo pasar como gente bien y estan saliendo del pais a donde no los conocen como a USA. Ahi esta tambien el tal Mentado "Nino Doctor" de las farmacias de La Piedad Michoacan, viviendo en el Area Norte de Houston, un importante lavadinero de los de Sinaloa, que se esta pasando como hombre rico de Mexico que salio por la delincuencia. Es increible ver a esta gente en su Land Rover color Perla, pero eso si con placas de Michoacan o Guanajuato, transitando por las bonitas ciudades de Houston, y con un carro atras de personas de seguridad. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | PAQO1978 | 2009-03-12|11:35 | GAM | | | | | | | | | ¿Hablaba del Chapo?, ¿o de Azcarraga?, ¿o de Salinas Pliego?, ¿o de Slim?, Por Dios que sea claro | | | | | | | | | |
| |
| | | | | SEMPERFIDELISMEXICO | 2009-03-12|11:23 | chetumal | | | | | | | | | Palabras que se las llevara el viento de la verguenza, no pasara mucho para que los diputados y senadores salgan a opinar que es inconcedible, fuera de toda realidad, bla,bla.bla, hay mi Mexico lindo cuando seras libre. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | rcontre | 2009-03-12|11:16 | Celaya | | | | | | | | | Por que no me extraña que para los gringos la única moral sea el dinero, exaltando criminales que han asesinada, secuestrado, que se han asociado con políticos y gobernantes de todo el mindo, incluyendo a los paladines de la justicia, los gringos. En este tipo de declaraciones, nada es gratis, la campaña de desprestigio que está llevando a cabo el gobieno de los estados unidos contra México tiene un fin, ¿Será que están pensando expandir otra vez sus fronteras hacia México?. Un saludo. | | | | | | | | | |
| |
|
|
|
|
|