La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a Yazmín Sánchez Hernández, tía de los dos menores que fueron torturados y maltratados en una vivienda en la colonia Tlalmille, delegación Tlalpan.
Autoridades de la PGJDF informaron que el Ministerio Público de la Fiscalía Central para Asuntos del Menor encontró elementos suficientes para ejercitar acción penal contra la mujer por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones agravadas.
El lunes pasado, agentes judiciales detuvieron a Sánchez Hernández cuando regresaba a su vivienda, donde el 25 de febrero se rescató a los niños Alfonso, de seis años, y Azucena, de cuatro, quienes presentaban múltiples contusiones y quemaduras, desnutrición, hipotermia y daño psicológico.
En sus declaraciones, la tía de los niños confesó que los había quemado con una plancha como medida de castigo, ya que los sorprendió buscando comida en la basura.
Por este mismo caso se encuentran bajo proceso Lorenza Sánchez Maximino, tía de los menores maltratados, y su yerno Antonio Pérez Madrid.
La PGJDF confirmó en la víspera que los menores se encuentran estables, pero permanecen internados en el Hospital Infantil de Tacubaya.
mvc