aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera deja un presunto plagiario muerto en Coahuila

Un policía y otro presunto secuestrador fueron heridos. El fallecido era ex agente de Monclova

Sitios Relacionados:

  • Audio Muere presunto secuestrador en balacera
Saltillo, Coahuila | Miércoles 11 de marzo de 2009 Hilda Fernández Valverde Corresponsal | El Universal05:34
Comenta la Nota

Un presunto secuestrador muerto, que era ex policía, y al menos dos personas lesionadas, fue el saldo de un enfrentamiento entre una supuesta banda de plagiarios, que procedían de Monclova, y policías ministeriales ocurrido en el Mineral La Florida, Municipio de Múzquiz, a 340 kilómetros de esta capital.

Al fallecido, quien recibió tres tiros, uno en cada pierna y otro en la cabeza, se le identificó como Héctor Javier Castillo Estrada, ex oficial de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Monclova.

Se conoció su identidad y que residía en la colonia Cumbres de la ciudad de Piedras Negras, por la credencial de elector encontrada en sus ropas.

El Policía Ministerial, Ulises González Valero,  fue lesionado en el pecho y otro de los presuntos secuestradores que  también resultó  malherido huyó entre las brechas a bordo de un vehículo de la Ministerial, este fue localizado después en una brecha con varios impactos de bala y las llantas ponchadas.

Afortunadamente la víctima, al parecer un personaje conocido originario de Monclova, fue liberada y después, en uno de los tres vehículos asegurados, se recuperaron los 750 mil pesos que pagaron sus familiares por su  rescate.

 

                                         POLICÍAS A PRISIÓN

Maleantes y efectivos se persiguieron entre caminos vecinales, en pleno monte. Hubo momentos en que no se sabía "quienes eran los buenos y quienes los malos".

Hubo tal la confusión que hasta varios preventivos del mineral de Barroterán, Municipio de Múzquiz, fueron a dar la cárcel porque creyendo que era uno de los delincuentes detuvieron y golpearon a un agente del Ministerio Público adscrito a la delegación Norte de la PGJE, de ciudad Acuña.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Carbonífera, Ramiro González Muñiz, informó  sobre los hechos.

Dijo que fue atrás del Jardín de Niños "30 de abril", del Mineral "La Florida" entre las calles Francisco I. Madero y 5 de febrero, donde los sicarios, se agarraron a balazos contra los elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE.

Los investigadores acudieron a rescatar a la víctima por la que sus captores habían cobrado 750 mil pesos para liberarlo.

 

Precisó que se decomisaron tres camionetas y en una de ellas estaba el dinero.

Se trata de una  Pick Up Silverado, de cabina y media, otra marca IZU ZU color negra y una Chevrolet Ventur, así como  tres armas de fuego, una de ellas es una ametralladora R-15.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD